Saltar al contenido

Cómo cambiar el plan de Spotify

Cómo cambiar el plan de Spotify

Las necesidades cambian con el tiempo y conforme al crecimiento personal o profesional. Por eso, muchas empresas se adelantan a estos cambios y ofrecen promociones para todos los gustos y edades. En vista de eso, Spotify cuenta con una serie de planes Premium con los que podrás disfrutar de la plataforma estando solo, acompañado o en familia. En caso de que quieras conocer el proceso para cambiar el plan de Spotify sigue leyendo este artículo.

Aquí encontrarás todos los detalles acerca de las suscripciones que ofrece la plataforma, así como el proceso para cambiar de plan en caso de que lo necesites. Sin importar a cual membresía pertenezcas, el procedimiento es similar para todos los planes. Además, cada plan te indicará tanto el precio como los beneficios a obtener una vez que los adquieras. También en cualquier momento puedes cancelar el plan que adquiriste y regresar a Spotify Free.

Pasos a seguir

Para cambiar de plan en Spotify primero debes haber adquirido uno. Por lo general, la mayoría de las personas contratan la suscripción Premium para evaluar los beneficios en la plataforma. Con el tiempo y de acuerdo a las necesidades, se suelen cambiar al Plan Duo o al Plan Familiar, aunque este proceso también puede suceder de forma contraria. Independientemente de cual sea el caso, en los siguientes pasos se explicarán cómo cambiar el Plan Premium de Spotify a cualquier otro plan:

  1. Abre tu cuenta de Spotify y ve a tu “Cuenta”.

    Cómo cambiar el plan de Spotify paso 1

  2. Pulsa sobre “Vista general de la cuenta”.

    Cómo cambiar el plan de Spotify paso 2

  3. Presiona sobre el botón “Cambiar plan”.

    Cómo cambiar el plan de Spotify paso 3.

  4. Escoge el plan al cual deseas cambiar y oprimeSeleccionar”.

    Cómo cambiar el plan de Spotify paso 4

  5. Elige el método de pago.

    Cómo cambiar el plan de Spotify paso 5

Durante este proceso deberás tener a la mano tu tarjeta de crédito, pues tendrás que ingresarla a la plataforma únicamente para garantizar que cuentas con un método de pago. El cobro de la suscripción se realizará automáticamente después del primer mes de prueba siempre y cuando no la canceles antes de este plazo de tiempo.

Planes Spotify

Los planes de esta aplicación se adaptan a los gustos y preferencias de muchas personas. Incluyen promociones y ofertas las cuales son económicas y competitivas frente a cualquier otra plataforma de streaming musical. En esta sección encontrarás la información necesaria de cada plan y lo que ofrecen de acuerdo a las tarifas mensuales. Asimismo, hallarás el link de acceso en caso de que quieras adquirir un plan en específico.

Individual

Es la clásica membresía Premium que ofrece Spotify. Es una suscripción para una sola persona con la cual podrás disfrutar de canciones y playlists sin ningún tipo de publicidad. Además, tendrás la oportunidad de descargar todas las canciones que prefieras o escucharlas sin ningún tipo de conexión. Vale 9.99$ (10$), ofrece el primer mes gratis y puedes cancelarla en cualquier momento.

Premium Duo

Este plan posee 2 cuentas Premium especial para parejas que viven en la misma casa. Así como la cuenta Individual, las parejas podrán escuchar música sin ningún tipo de publicidad y cuando no tengan conexión a Internet. Un detalle a considerar es que tendrán Duo Mix, el cual, es una playlist para dos, que estará actualizada con las canciones de su preferencia. Cuesta 12.99$ (13$) y también posee el primer mes gratis. Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

Plan familiar

Si tienes una familia numerosa y viven en el mismo domicilio, pueden adquirir este plan Premium Familiar de Spotify por tan solo 14.99$ (15$) y con el primer mes gratis. Es una cuenta en la que puedes agregar a 5 miembros más, los cuales, deben residir en la misma dirección de quien contrató el servicio.

Cada cierto tiempo Spotify solicitará verificar y comprobar la ubicación por GPS y en caso de que no coincida bloqueará la cuenta. Con ella también se podrá escuchar música sin acceso a Internet y contarán con Family Mix, una playlist para la familia que se actualizará periódicamente.

Plan Universitario

Es una suscripción para estudiantes universitarios con los mismos beneficios que la cuenta individual pero con la diferencia de que tendrá un descuento especial de hasta un 50%. Contará con un mes gratis y cuesta 4.99$ (5$) al mes. Es necesario recordar que estos precios son ajustables de acuerdo al país de localidad en donde se contrate el servicio.

Regresar a Spotify Free

Si no puedes seguir cancelando las suscripciones podrás regresar a la cuenta gratuita de Spotify cuando lo necesites. Este proceso es sencillo y puedes realizarlo tanto en la computadora como en tu Smartphone. Si quieres hacer este proceso, fíjate en estos pasos:

  1. Ingresa a “Planes disponibles”.

    Cómo regresar a Spotify Free paso 1

  2. Desliza hacia abajo para ubicar la cuenta de Spotify Free. SeleccionaCancelar Premium”. Automáticamente cancelarás tu cuenta Premium.

    Cómo regresar a Spotify Free paso 2

Como puedes observar, Spotify cuenta con distintas suscripciones que se adaptan a las exigencias de las personas quienes requieren del servicio. Por ello, se ha explicado en este artículo el proceso para cambiar el plan de Spotify en caso de que necesites mejorar tus beneficios. Asimismo, la plataforma comprende las dificultades que se pueden presentar al cancelar las suscripciones y por eso ofrece regresar a la cuenta gratuita en el momento que se requiera.