Saltar al contenido

Spotify

Spotify es conocido por ser una plataforma de streaming de música. Con esta plataforma puedes escuchar música, ya sea en tu ordenador, teléfono inteligente o Tablet sin que tengas que descargarla. Solo tienes que cargar un archivo de musica y luego dejar que empiece a reproducirse directamente con la aplicación.

El servicio de Spotify es un servicio completamente gratuito y en él encontrarás todo tipo de música y género. Esta plataforma se ha convertido rápidamente en una de las preferidas por las personas alrededor del mundo, específicamente por los más jóvenes.

Spotify fue fundado en el año de 2006 bajo el nombre de Spotify AB, el creador de esta plataforma fue Daniel Ek y Martin Lorentzon, tratando de darle una alternativa a todas las plataformas ilegales que estaban saliendo en ese entonces. La sede de esta empresa sigue siendo en Estocolmo y este servicio se encuentra disponible en diferentes países.

En Alemania fue uno de los países en donde se retrasó un poco el lanzamiento, ya que hubo un retraso debido a la gestión de derechos, ya que la principal fuente de Spotify es la música digital. Para poder funcionar, Spotify tuvo que comprar licencias a diferentes sellos discográficos.

Spotify puedes usarla en diferentes dispositivos digitales. Se encuentra disponible tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles. También, lo puedes usar en la versión web, si no quieres descargar la aplicación. Si usas la versión gratuita, tendrás que escuchar anuncios de forma regular, pero puedes tener la versión Premium por 10 dólares al mes.

Al tener tu cuenta dentro de la plataforma, podrás elegir cualquiera de las funciones disponibles para que puedas escuchar la musica que más te gusta. Puedes seleccionar por artista o por sello discográfico. También podrás disfrutar de una emisora de radio que está disponible para todos los usuarios.