Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Spotify es en la actualidad el servicio de streaming musical más utilizado del mundo, incluso por encima de alternativas como Apple Music o el nuevo YouTube Music. Dispone de una biblioteca con millones de canciones de todo el mundo, de todos los géneros y para todos los gustos, además de listas personalizadas que te ayudarán a descubrir las mejores canciones de cada género o para cada actividad que realices de forma cotidiana.

Al tener una cuenta de Spotify, es necesaria una contraseña para acceder a ella; la misma deberá ser lo suficientemente segura para evitar el acceso de personas no deseadas y proteger la información de la cuenta. El cambio de contraseña en Spotify es un procedimiento sencillo que puedes realizar en cuestión de minutos; es recomendable realizarlo de periódicamente para mantener segura la cuenta. Aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Cambiar la contraseña de Spotify desde el navegador

No hay límites en cuanto a modificar los datos de la cuenta de Spotify, sin importar si es premium o es una cuenta gratuita. Todo esto se puede hacer de una manera bastante sencilla. Podrás hacer este cambio desde el navegador web de tu ordenador con sistema operativo Windows, mac OS o Linux.

  1. Ingresa a https://www.spotify.com/account/change-password/, la página para cambiar tu contraseña de Spotify e inicia sesión si aún no lo has hecho, introduciendo tus datos de acceso actuales o accediendo con tu cuenta de Facebook. Una forma alternativa es accediendo a www.spotify.com e iniciando sesión para luego acceder a Perfil > Cuenta > Cambiar contraseña.
  2. En el formulario de cambio de contraseña, escribe tu contraseña actual y en los dos cuadros de abajo introduce dos veces la nueva contraseña escogida. Asegúrate de que la nueva contraseña sea segura (te daremos consejos al final de este artículo) y que tenga como mínimo 8 caracteres.
  3. Presiona el botón “Establecer nueva contraseña“.

Cuando hayas realizado todo este proceso, Spotify te enviará un correo electrónico en el cual se te confirmará el cambio de contraseña. Una vez finalizado el proceso, podrás utilizar tu nueva contraseña para acceder a tu cuenta desde cualquier plataforma en la que Spotify se encuentre disponible; la antigua contraseña quedará invalidada a no ser que repitas el proceso asignando la contraseña anterior.

Cambiar la contraseña de Spotify sin recordar la contraseña actual

Puede darse la situación de que necesites cambiar tu contraseña de Spotify pero que no recuerdes cuál es la contraseña actual; recordar la contraseña actual es un requisito para el cambio de contraseña de tu cuenta, sin embargo, también puedes cambiar tu contraseña sin introducir tu contraseña actual siguiendo los pasos de restablecimiento de contraseña a través de tu correo electrónico.

  1. Ingresa a https://www.spotify.com/password-reset/ o accede a www.spotify.com, luego haz click en “Iniciar sesión” y oprime el enlace “¿Se te ha olvidado la contraseña?“.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Spotify; alternativamente puedes introducir tu nombre de usuario.
  3. Oprime el botón “Enviar“.
  4. Revisa tu correo electrónico en busca de un correo de Spotify con el asunto “Restablecer la contraseña”. Sigue el enlace verde que indica “Volver a establecer la contraseña”. ¿No lo ves en tu bandeja de entrada? Puedes revisar la carpeta de Correo no deseado (spam) o bien, repetir el procedimiento en unos minutos para solicitar otro correo electrónico de recuperación.
  5. Cuando sigas el enlace del correo electrónico enviado por Spotify, se te pedirá que asignes una nueva contraseña para tu cuenta, esta vez sin necesidad de introducir la contraseña actual que no recuerdas. Introdúcela dos veces, haz check en “No soy un robot” y luego oprime el botón “Enviar“.
  6. ¡Listo! Has cambiado tu contraseña de Spotify exitosamente.  

Si ya no tienes acceso a tu correo electrónico o no recuerdas el mismo, ni siquiera tu nombre de usuario, lo que queda es contactar con el soporte de Spotify o bien, intentar iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

También te recomendamos:  Cómo cambiar la contraseña de Tinder

Cambiar la contraseña de Spotify si está vinculada con Facebook

Al crear una cuenta de Spotify nueva, es posible escoger la opción de hacerlo solamente a través de Facebook; para ello no será requerida una contraseña y podrás iniciar sesión simplemente utilizando tus datos de Facebook. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que al registrarte por medio de Facebook, Spotify toma tu correo electrónico de Facebook y lo agrega a tu cuenta automáticamente, por lo que el proceso de recuperación de cuenta o cambio de contraseña puedes hacerlo introduciendo tu correo de Facebook en el paso anterior.

Si, por otra parte, no recuerdas los datos de acceso a tu cuenta de Facebook vinculada a Spotify, puedes seguir nuestros pasos para recuperar tu cuenta de Facebook o cambiar la contraseña de Facebook y por consiguiente recuperar el acceso a tu cuenta de Spotify.

Cambiar la contraseña en Android o iOS

La aplicación para dispositivos móviles es muy practica de usar, no obstante, queda entendido de que no es posible hacer el cambio de contraseña directamente en la aplicación móvil. Por lo que si deseas hacerlo, el procedimiento que se requiere debe hacerse desde el navegador web de tu dispositivo móvil.

  1. Abre el navegador de tu móvil e ingresa a la página oficial https://www.spotify.com/. Introduce tus datos de acceso para iniciar sesión en tu cuenta.
  2. En el menú desplegable que tiene como primera opción “Vista general de la cuenta”, selecciona “Cambiar contraseña“.
  3. Ingresar nueva contraseña: lo primero que se debe ingresar en este nuevo formulario es la contraseña actual, en el siguiente campo se debe escribir la contraseña nueva y para continuar, confirmar la contraseña nueva.
  4. Pulsas sobre el botón Establecer nueva contraseña.
  5. ¡Listo! Tu contraseña ha sido cambiada. Con este paso habrás completado todo en la página de configuración y podrás usar la nueva contraseña.
También te recomendamos:  Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Luego, en la bandeja de entrada de tu email vas a tener la oportunidad de confirmar el cambio de contraseña.  Solo es un paso de verificación que hace el sistema de Spotify con todos los usuarios.

Consejos para elegir una contraseña de Spotify segura

En el “mercado negro” de internet se ofrecen muchas cuentas de Spotify robadas que se obtuvieron a causa de la baja seguridad de las contraseñas que fueron asignadas en las mismas, así como también alguna vulnerabilidad en la que el usuario -dueño de la cuenta- ha caído. Para evitar malos ratos, sigue estos consejos a la hora de elegir una nueva contraseña para tu cuenta de Spotify:

  • Spotify pide una contraseña que contenga 8 caracteres como mínimo, ¡te recomendamos escoger una contraseña con la mayor longitud posible!
  • Utiliza una combinación de números, letras y símbolos para asignar una contraseña.
  • No utilices datos personales en tu contraseña; aprovechando que se trata de un servicio musical, una buena idea es utilizar el nombre del mejor álbum de tu banda favorita -por citar un ejemplo- ya que es un dato que difícilmente otras personas puedan adivinar, ¡siempre en combinación con números y símbolos!
  • Utiliza un gestor de contraseñas como LastPass.
  • No utilices la misma contraseña para diferentes servicios, mucho menos la misma contraseña que tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.
  • Si no se te ocurre alguna contraseña segura, puedes utilizar un generador de contraseñas seguras como www.password.es.

Si tienes una cuenta de Spotify Premium y tus datos de pago están vinculados a ella, con más razón deberás tomar en serio la seguridad de la misma y cambiar la contraseña regularmente. ¡No olvides cambiar tu contraseña cada cierto tiempo y seguir nuestros consejos!