Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Spotify

Los servicios de streaming multimedia están a la orden del día y Spotify es, sin lugar a dudas, el líder en el sector musical en la actualidad. Con presencia en casi todo el mundo, esta compañía sueca ha cosechado una gran cantidad de usuarios a nivel global debido a su amplio catálogo y a su interesante selección musical en forma de listas especialmente creadas para sus usuarios. Se encuentra disponible en multitud de plataformas, entre las que se destacan el programa para PC y las aplicaciones móviles.

Como se trata de uno de los servicios más populares en lo que a streaming musical se refiere, millones de usuarios inician sesión cada día en sus clientes oficiales, sin embargo, muchos de ellos tienen problemas a la hora de hacerlo, por diversos motivos, que van desde la pérdida de la contraseña del servicio o de la cuenta de Facebook asociada a ella. Afortunadamente, Spotify nos provee de las herramientas para recuperar una cuenta de Spotify a la que perdamos acceso, ¡aquí en InfoCuentas te guiamos paso a paso!

Recuperar una cuenta de Spotify desde la PC

Para recuperar tu cuenta de Spotify desde el ordenador tendrás que hacerlo desde el sitio web oficial, ya que el programa no ofrece la posibilidad de hacerlo directamente desde allí. Pero no te preocupes, es un proceso sencillo que podrás hacerlo en cuestión de minutos.

  1. Dirígete a la página oficial de recuperación de cuenta de Spotify, o bien, en la página de inicio de sesión oprime el enlace “¿Se te ha olvidado la contraseña?“.
  2. En la página siguiente, introduce tu correo electrónico o tu nombre de usuario en el formulario. Seguidamente, oprime “Enviar“.
  3. Revisa tu correo electrónico en busca del correo de recuperación de Spotify. Dentro del correo, verás el enlace “Volver a establecer contraseña“, oprímelo.
  4. Introduce tu nueva contraseña y debajo confírmala.
  5. Confirma que no eres un robot con el check de abajo.
  6. Oprime enviar.

Con estos pasos, tu contraseña ya estará cambiada y podrás iniciar sesión en Spotify directamente con la nueva contraseña.

Recuperar una cuenta de Spotify desde Android o iOS

Desde Android e iOS el procedimiento es el mismo que con los ordenadores ya que la página para recuperar cuenta funciona también en móviles, sin embargo, este enlace no es visible desde la aplicación oficial de Spotify. Si quieres recuperar tu cuenta desde el móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre la página https://www.spotify.com/password-reset/ desde tu navegador móvil para Android o iOS.
  2. Introduce tu correo electrónico o tu nombre de usuario en el formulario. Luego, oprime “Enviar“.
  3. Revisa tu correo electrónico y sigue el enlace “Volver a establecer contraseña“.
  4. Introduce tu nueva contraseña y luego confírmala introduciéndola nuevamente.
  5. Confirma que no eres un robot.
  6. Presiona enviar.

Adicionalmente, puedes recuperar la aplicación de Spotify descargándola desde la tienda de aplicaciones oficial respectiva de tu móvil:

Como bonus dentro de las opciones para recuperar cuenta, en la aplicación oficial de Spotify existe una opción para iniciar sesión sin contraseña mediante la cual podrás iniciar sesión sin conocer tu clave. Para ello, abre la aplicación, oprime “Iniciar sesión”, pon tu nombre de usuario o correo electrónico y luego en “Iniciar sesión sin contraseña”. Un enlace para iniciar sesión será enviado a tu correo electrónico.

Consejos para no perder acceso a Spotify

¡Perder el acceso a Spotify no es nada agradable! Puede ocurrir cuando menos lo esperes y provocaría que tengas que recurrir a otros servicios de música no tan buenos como Spotify, o bien, pasar por el engorroso proceso de recuperar tu cuenta. Para evitar pasar por todo esto, lo mejor que puedes hacer es evitar perder el acceso a tu cuenta siguiendo los consejos que te daremos a continuación.

  • No olvides tu contraseña: Para ello, a la hora de crear tu cuenta o de cambiar tu contraseña de Spotify, asegúrate de elegir una contraseña que puedas recordar. También puedes usar algún gestor de contraseñas para no perderla y gestionar contraseñas difíciles que mantendrán tu cuenta segura.
  • No compartas tu contraseña con nadie: Muchas personas pierden acceso a su cuenta por haber compartido su contraseña de Spotify con otras personas, las mismas podrían cambiar tu contraseña sin avisarte.
  • Vincula tu cuenta de Facebook: Desde el panel de opciones de Spotify puedes vincular una cuenta de Facebook para que puedas iniciar sesión simplemente utilizando tu cuenta de esta red social. Para ello, en Preferencias, dirígete a Social y posteriormente a Conectar con Facebook, tanto desde la PC como desde el móvil. Luego de asignar los permisos tu cuenta de Facebook ya estará vinculada a Spotify.

De todas formas, si vuelves a perder el acceso a tu cuenta, ¡no te preocupes! Podrás recuperarla en la mayoría de los casos con los pasos que te hemos indicado en este artículo 😉

Comparte este artículo: