Saltar al contenido

WhatsApp Web: escáner de código QR para iniciar sesión

WhatsApp Web

WhatsApp Web es una plataforma de WhatsApp que te permitirá enviar y recibir mensajes desde tu PC o desde una tablet. WhatsApp Web no es más que un cliente hecho para el navegador de la PC que funciona por medio de un vínculo con el WhatsApp de tu móvil. Esto significa que no se trata de otra cuenta, sino es la misma cuenta pero abierta en el navegador web. Al acceder a WhatsApp Web simplemente estarás accediendo a tu misma cuenta pero en dos dispositivos.

Acceso directo al servicio WhatsApp Web

Sitio oficial de WhatsApp Web:
Entrar a WhatsApp Web
Para usar WhatsApp web en la PC:
Usar desde una PC
Para usar WhatsApp web desde el celular:
Usar de un teléfono a otro

WhatsApp Web tiene casi todas las funcionalidades que posee la aplicación móvil, siendo prácticamente un espejo de lo que recibes y envías en el celular pero con la comodidad de poder escribir los mensajes desde la PC o enviar archivos guardados en el disco duro del ordenador. Esto quiere decir que todos los mensajes que envíes y recibas a través de WhatsApp Web también se verán reflejados en tu celular o viceversa.

Esta modalidad de WhatsApp puede ser utilizada por medio de las aplicaciones instaladas en Android o iOS, a través de las cuales se podrá acceder a un escáner de código QR que analizará el código QR que se proporciona en web.whatsapp.com. Gracias a este sistema WhatsApp tendrá certeza de que tu eres el que posee el control del móvil en cuestión. Por otra parte, también es posible utilizar WhatsApp Web desde el celular (escaneando otro celular) a través de un truco para Google Chrome. Todo esto y más te explicaremos hoy en MundoCuentas.

De un teléfono a la computadora

Usar WhatsApp Web es algo muy sencillo, sin embargo, mucha gente no tiene idea de cómo hacerlo ni cómo funciona. WhatsApp Web se vincula al celular por medio de un código QR que debe escanearse entrando al escáner interno presente en la aplicación para Android e iOS. Te proporcionamos unos sencillos pasos para que puedas aprender a usar WhatsApp Web en una computadora; estos pasos también se aplican para el programa descargable.

Nota: Ten en cuenta que tanto tu teléfono móvil como tu ordenador deben tener una conexión activa a internet para poder funcionar.
  1. Abre WhatsApp en tu celular
  2. Abre las Configuraciones o Ajustes de la aplicación. En iOS puedes hacerlo directamente oprimiendo “Ajustes” o “Configuraciones”, mientras que en Android debes presionar los tres puntos situados en la esquina superior derecha y luego “Ajustes”.
  3. Toca en la opción WhatsApp Web. Inmediatamente se abrirá el escáner de código QR.
  4. Entra desde tu PC a https://web.whatsapp.com/
  5. Con el escáner abierto en tu celular, situalo frente a la pantalla del ordenador. Asegúrate de cubrir todo el sector del código QR.
Quizás también te interese:  Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Inmediatamente todos los mensajes serán sincronizados entre ambos dispositivos.

De un teléfono a otro

Existe la posibilidad de usar WhatsApp Web desde el celular de modo a leer las conversaciones del WhatsApp instalado en otro celular. Para ello necesitarás el navegador Google Chrome y ambos móviles conectados a internet.

  1. Abre el navegador Google Chrome en el celular con el que quieres abrir WhatsApp Web.
  2. Accede a https://web.whatsapp.com/ desde Google Chrome.
  3. Una vez dentro, abre el menú de Chrome presionando los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  4. Activa “Versión para ordenador“. La página se recargará y se mostrará la versión para PC que muestra el código QR.
  5. Con el otro celular (el que tiene WhatsApp instalado) escanea el código QR que aparece en el sitio abierto en tu celular. Para hacerlo, puedes seguir los mismos pasos que describimos más arriba.

Si has escaneado correctamente el código QR, podrás ver el WhatsApp del otro móvil desde el WhatsApp Web abierto en tu navegador móvil.

Cerrar la sesión de WhatsApp Web

Una vez que hayas terminado de usar WhatsApp Web deberás salir de tu sesión actual; no es nada seguro dejarla abierta si no se trata de tu dispositivo personal. Si dejas abierta la sesión cualquiera que vuelva a acceder a web.whatsapp.com desde el mismo dispositivo podrá ver tu WhatsApp vinculado en tiempo real. A continuación te mencionaremos los pasos a seguir para cerrar tu sesión de WhatsApp Web y evitar ser espiado.

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Dirígete a las Configuraciones o Ajustes de la aplicación.
  3. Toca sobre la opción WhatsApp Web.
  4. Se mostrarán todas las secciones activas. Desplázate hasta abajo y presiona “Cerrar sesión de todos los dispositivos”. También puedes salir de dispositivos por separado.
  5. Confirma tocando el botón “Cerrar sesiones”.

Con estos pasos ya habrás salido de tu sesión de WhatsApp Web. En caso de que desees volver a entrar, puedes repetir los pasos mencionados anteriormente. Por otra parte, también puedes salir de WhatsApp Web desde la PC presionando el botón de Menú y luego Salir.

Comparte este artículo: