WhatsApp Web: cómo usar y escanear el código QR

WhatsApp Web se usa desde el navegador y permite a los usuarios enviar mensajes a sus contactos y disfrutar de los beneficios de esta plataforma desde el ordenador.

Ingresar a WhatsApp Web

Escanear código QR de WhatsApp Web

¿No sabes cómo escanear el código? Aprende.

En este artículo, te explicaremos cómo escanear el código QR para usar WhatsApp Web, las características de la plataforma y algunos trucos que debes conocer acerca de este servicio.

Cómo escanear el código QR de WhatsApp web

Para iniciar sesión en WhatsApp Web, se debe tener la aplicación instalada en el móvil y realizar los siguientes pasos:

Abre WhatsApp > Ingresa al menú (tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados >Vincular un dispositivo. Se activará la cámara, coloca tu dispositivo sobre el código QR que aparece en el navegador para escanearlo.como escanear codigo qr whatsapp web

Descargar la aplicación de escritorio

Solo hay que instalar WhatsApp Desktop para disfrutar de los beneficios que ofrece esta aplicación, los cuales son similares a los de la versión Web, aunque se añaden ventajas adicionales como la opción de hacer llamadas o videollamadas. Para obtener este programa, realiza la descarga desde el sitio web oficial de WhatsApp o búscalo en la tienda del equipo.

Descargar app para PC Windows o macOS

Sitio web oficial de descarga: https://www.whatsapp.com/download

Cómo usar WhatsApp web en móvil o Tablet

Es posible utilizar WhatsApp Web en Tablet y dispositivos móviles de la siguiente manera:

  1. Ingresa en WhatsApp Web desde el navegador de Google Chrome https://web.whatsapp.com/.
  2. Ingresa al menú pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior.
  3. Marca la opción “Sitio de escritorio”.Cómo usar WhatsApp Web en Tablet o dispositivos móviles

Una vez ha cargado la página, es posible escanear el código QR e iniciar sesión en WhatsApp Web.

Abrir varias cuentas en un dispositivo

La opción más sencilla para abrir una segunda cuenta en el mismo equipo es utilizar la ventana de incógnito. El proceso de inicio de sesión es el mismo que en la página que no se encuentra en este modo y en la aplicación de escritorio.

Crear acceso directo

Si el SO no es compatible con la aplicación instalable, crear un acceso directo a la página es una excelente alternativa. Para ello, solo hay que hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar “Nuevo > Acceso directo”. En este espacio, se debe pegar el link que se utiliza para acceder a WhatsApp web (https://web.whatsapp.com/).

Por otro lado, es posible crear un acceso directo en dispositivos móviles con un procedimiento distinto. Para lograrlo, se debe abrir WhatsApp Web en una ventana, desplegar el menú de opciones y seleccionar el botón “Añadir a pantalla de inicio”.

Usar el modo oscuro

Usar el modo oscuro en WhatsApp WebWhatsApp Web permite emplear el modo oscuro, para proteger la vista del usuario del exceso de luz. Esta opción se habilita desde el menú de ajustes, en el apartado de “Temas” y se puede elegir el Claro, el Oscuro o que coincida de forma automática con la modalidad en la que se encuentre el Sistema.

Buscar emojis más rápido

Si se escribe una palabra y se anteponen los dos puntos, la web mostrará emojis de recomendación para seleccionar y enviar a través del chat. De esta forma, los usuarios pueden encontrar los emojis que necesitan mucho más rápido.

Desventajas

WhatsApp Web cuenta con distintas características y funciones, en comparación a la aplicación oficial para dispositivos móviles. En este sentido, algunas limitantes son las siguientes:

  • Configurar privacidad.
  • Configurar seguridad.
  • Cambiar número de teléfono.

También se podría mencionar la posibilidad de hacer videollamadas o llamadas. No obstante, esta desventaja se puede evitar instalando WhatsApp Desktop.

Ventajas

Entre las ventajas del uso de WhatsApp Web se encuentran las siguientes:

  • Comodidad de la pantalla grande propia de la PC (en comparación al móvil).
  • Envío o transferencia de archivos al ordenador con mayor facilidad.
  • WhatsApp abierto en dos equipos distintos (móvil y WhatsApp Web). Se pueden usar hasta 4 equipos adicionales si se usa la versión Beta.
  • Atajos de teclado, aunque estos tienen un mejor funcionamiento en la aplicación de escritorio.

Atajos de teclado

Al usar WhatsApp Desktop es posible emplear distintos atajos de teclado en Windows o Mac, los cuales son los siguientes:

  • Ctrl/Cmd + N: Nuevo chat.
  • Ctrl/Cmd + Tab: Siguiente chat.
  • Ctrl/Cmd + Shift + Tab: Chat anterior.
  • Ctrl/Cmd + Shift + E: Archivar chat.
  • Ctrl/Cmd + Shift + D: Eliminar chat.
  • Ctrl/Cmd + Shift + M: Silenciar chat.
  • Ctrl/Cmd + E: Panel de emojis.
  • Ctrl/Cmd + S: Panel de Stickers.
  • Ctrl/Cmd + G: Panel de GIF.
  • Ctrl/Cmd + P: Perfil e Info.

Enviar archivos a la PC

Es posible enviar archivos del móvil a la PC sin necesidad de una conexión USB, utilizando esta plataforma. Esto se puede lograr creando un grupo de WhatsApp con un único integrante. Ya que no es posible hacerlo directamente, será cuestión de invitar a un amigo y luego eliminarlo.

Estos son todos los trucos de WhatsApp Web que se deben conocer.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se escanea el código de WhatsApp?

Abre la aplicación, dirígete al ícono “Más opciones” (los tres puntitos en la parte derecha superior), sigue la ruta Dispositivos vinculados > Vincular dispositivo. Otra manera es ir a “Ajustes”, tocar el ícono QR que está al lado de tu nombre y presionar “Escanear código” para que se vincule al dispositivo que deseas.

Etiquetas: Destacados
Subir