Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos en internet que fue introducido por la empresa Google Inc. en el año 2012, siendo el reemplazo de Google Docs. En su versión gratuita, el servicio incluye una capacidad de almacenamiento de 15 GB en donde el usuario puede guardar todo tipo de archivos, incluyendo documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos, además de los documentos de Google Docs.  Así también, permite crear carpetas donde almacenar y subir los archivos y ofrece la posibilidad de producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, ya sea planillas de cálculo, pdfs o editor de diapositivas.

El espacio de capacidad de almacenamiento es ampliable mediante diferentes planes de pago y además, Drive está disponible a través del sitio web desde computadores y a través de aplicaciones para Android e iOS, por lo que vídeos, fotos, grabaciones y documentos creados desde smartphones pueden ser subidos a la nube.

La aplicación puede ser configurada para una sincronización de archivos automática o manual.

Cómo descargar Google Drive

Para descargar Google Drive solamente tienes que ingresar a la tienda oficial de tu Smartphone, bien sea Android o iOS y buscar la app por su nombre. Por…

Cómo subir un archivo a Google Drive

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento digital que más se utiliza a nivel mundial. Gran parte de su éxito se debe a sus múltiples funciones…

Cómo crear una carpeta en Google Drive

Google Drive es una de las plataformas para compartir información con mayor tráfico de usuarios en la actualidad. Gran parte de su éxito se debe a sus múltiples…