Saltar al contenido

Cómo descargar Google Drive

descargar google drive 2

Google Drive es un servicio de almacenamiento y uso compartido de archivos. Permite, en su versión gratuita, tener 5 GB de espacio. Gracias a esta pequeña utilidad para Mac y PC, puedes descargar y sincronizar fácilmente tus datos con dispositivos móviles.

La aplicación crea al iniciar, un directorio de sincronización en el escritorio. Todas las operaciones de descarga se llevan a cabo de la manera más simple del mundo. Una buena forma de transferir y sincronizar datos sin usar la interfaz web de Google Drive.

Google Drive te permite centralizar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora. Los archivos almacenados en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) se respaldan para evitar cualquier riesgo de pérdida. Además, puedes invitar fácilmente a otras personas a ver, modificar o agregar comentarios a tus archivos y carpetas.

Descargar para PC

Sin lugar a dudas, tener un servicio de almacenamiento en la nube, respaldado por el gigante del internet Google, son palabras mayores. Google Drive forma parte del paquete de aplicaciones del navegador Google Chrome, que también es el navegador más usado del mundo.

Puedes usar Google Drive directamente en el navegador, o puedes descargar Google para Windows o para Mac desde su página oficial. Te indicaremos el paso a paso a seguir. Entra al siguiente enlace, la página oficial de Google Drive.

Descargar Google Drive para Windows

  • Accede a “Descargar Google Drive para Windows”.
  • Abre “googledrivesync.exe, con este archivo instalas automáticamente Google Drive en Windows.
  • Entra con tus datos de cuenta Google.
  • Sigue todos los pasos que se requieren para instalar.
  • Ya podrás iniciar Google Drive desde el menú de inicio de Windows.

Si tienes un Mac, entra a la página oficial de Google Drive, mediante el siguiente enlace.

Descargar Google Drive para Mac

  • Accede a “Descargar Google Drive para Mac”.
  • Abre “installgoogledrive.dmg”.
  • Debes abrir el archivo de instalación. Arrastra Google Drive a tu carpeta “Aplicaciones”.
  • Desde esta carpeta, abre Google Drive y accede con tu nombre de usuario de Google.
  • Sigue todos los pasos que se requieren para instalar.
  • Ya podrás iniciar Google Drive desde la barra de herramientas del Mac.

Si tu PC tiene sistema operativo Linux, lamentablemente no existe una aplicación oficial por parte de Google para ti. Existen varias opciones en el mercado, algunas gratis y otras pagas, que puedes probar, pero no son oficiales.

Descargar para Android

Google Drive, la solución de almacenamiento en la nube diseñada por Google, llega a los teléfonos inteligentes para acceder a tus datos en la nube en todo momento. Google Drive ofrece acceso directo a tus documentos, fotos, videos y cualquier otro archivo desde una interfaz clara e intuitiva.

Comparte documentos desde tu teléfono inteligente y edita tus archivos con facilidad. Puedes visualizar los archivos compartidos en Google Drive con tus colaboradores y permitir que se beneficien de las modificaciones que realicen en las hojas de cálculo y otros documentos en un instante.

La aplicación es simple y efectiva y una vez instalada en el teléfono inteligente, se conectará automáticamente a la cuenta de Google utilizada para ello. Obviamente, todas las posibilidades de compartir o descargar contenido son la fuerza de este tipo de aplicación. Drive es la solución de almacenamiento en línea de Google, que te permite guardar todos tus archivos de forma segura.

Google Drive es una aplicación bien pensada, eficiente y accesible para todos, con el apoyo de un servicio no menos eficiente. Está disponible en Google Play para dispositivos Android, y se ha descargado más de 5.000 millones de veces. La puedes descargar por el siguiente botón.

Descargar Google Drive para Android

Descargar .APK

Y si quieres descargar esta aplicación, pero no quieres o no puedes descargarla en Google Play, tienes la opción de descargar la .APK desde el sitio de APKPure.com. Con esta versión puedes ahorrar datos al momento de descargar, y lo harás de forma segura y fácil.

Descargar para iOS

Una aplicación simple y muy fácil de entender y usar, Google Drive también está disponible para dispositivos con sistema iOS, con un funcionamiento impecable. La aplicación te permite navegar por el contenido de tu nube y, por lo tanto, de todos tus documentos.

Tener disponibilidad de tus documentos desde tu teléfono, en cualquier lugar, es una gran ventaja que no puedes dejar de aprovechar. Google Drive para iOS conecta tu iPhone con los documentos guardados desde tu PC o Mac. También podrás agregar documentos desde tu teléfono, y respaldar las fotos y videos realizados con el dispositivo.

Ten en cuenta la funcionalidad más que interesante que te permite descargar ciertos documentos en tu teléfono inteligente para verlos sin conexión. El usuario los encontrará en el menú “Fuera de línea”. Es sin duda, una gran adición para tu teléfono. Google Drive se encuentra disponible para tu dispositivo iOS en la App Store. Requiere iOS 11.0+ y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Descargar Google Drive para iOS

Google Drive está entre los grandes del mundo, en el almacenamiento en nubes. Y esto no asombra a nadie, sabiendo que viene del gigante tecnológico. Sin embargo, en este apartado, la lucha por el primer puesto ha sido realmente fuerte, beneficiando a los usuarios con sus mejoras en los servicios y en la conectividad.