Las 30 mejores páginas web y programas para editar fotos

Las 30 mejores páginas web y programas para editar fotos

Si buscas programas para editar fotos de manera gratuita puedes ingresar a Canva, PicMonkey, Photoscape, Fotor, entre otros. Ahora, si necesitas programa con herramientas profesionales y de diseño, cuentas con Adobe Photoshop, Lightroom, Affinity Photos, etc. De acuerdo a los resultados que deseas obtener en tus fotos, en este artículo encontrarás diferentes herramientas que puedes usar tanto en la computadora como en tu teléfono inteligente.

Los retoques en las fotografías son necesarios para mantener la estética y brindar una excelente publicación en caso de que la imagen sea subida a una red social. En vista de ello, es necesario recurrir a programas de edición para corregir los colores, agregar filtros, ajustar el brillo, etc. Muchas de las herramientas que se mencionarán podrás utilizarlas de manera online o descargarás el programa en tu ordenador para mayor comodidad.

Canva

Canva como programa para editar fotos
Canva se posiciona como una de las mejores páginas web para editar imágenes o fotos. Su interfaz se encuentra en español y para acceder a sus herramientas, deberás registrarte y crearte un usuario mediante este enlace. En la cuenta, se archivarán todos los diseños y ediciones que realices dentro de la plataforma. De igual manera, dispone de una aplicación móvil disponible en Android (pulsa este link de descarga) y iOS (descarga la app con este vínculo).

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Picasa

Picasa como programa para editar fotos
A pesar de que Picasa es uno de los programas más antiguos para editar fotos, aún posee herramientas que permiten retocar las imágenes sin perder la calidad de las mismas. Entre sus funciones está disponible la conversión de fotos en películas, modificación de ojos rojos, eliminación de manchas, etc. Solamente se encuentra disponible para computadoras con Sistema Windows.

Podrás descargar este programa mediante el siguiente vínculo: https://picasa.uptodown.com/windows

Photoscape

Photoscape como programa para editar fotos
Si quieres una herramienta en la que puedes añadir efectos, editar y componer las imágenes según tus gustos, Photoscape es un software de edición descargable para Sistema Windows. Este programa posee un conjunto de herramientas que permitirán retocar las fotos de manera profesional, corrigiendo detalles como la luz, el brillo, las sombras, el color, etc.

Si quieres descargar este programa en tu ordenador, oprime el siguiente enlace: https://photoscape.uptodown.com/windows

Pixlr

Pixlr como programa para editar fotos
Pixlr caracteriza por ser una página web online en la que tendrás la posibilidad de editar fotos gratuitamente y utilizando herramientas profesionales. Su interfaz es bastante atractiva y entre sus funciones destacan la eliminación de manchas y objetos, corrección de luz, clonación, adición de efectos, entre otros. Tienes disponible la opción de utilizar su portal web mediante este link o descargar el programa para tu computadora Windows o Mac.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop como programa para editar fotos
Adobe Photoshop es un programa profesional utilizado por diversos artistas, creadores, diseñadores gráficos y fotógrafos para retocar las fotos con alta calidad. Sin embargo, para descargar este programa en tu ordenador, deberás adquirir una membresía de pago, aunque puedes utilizar los 7 días gratuitos ofrecidos para los nuevos miembros. Si te interesa tener este programa, oprime el siguiente link para acceder al portal web de Adobe Photoshop.

FotoJet

FotoJet como programa para editar fotos
Esta página web es una herramienta de edición de imágenes, creación de collages y posts para redes sociales, con la cual lograrás obtener fotos de gran calidad. Una de sus principales características es que no necesitas registrarte en el portal web para utilizar las herramientas de edición de fotos. Una vez que hayas editado la imagen, descárgala directamente en el ordenador. Dichas estas ventajas, presiona el siguiente enlace para ingresar a FotoJet.

BeFunky

BeFunky como programa para editar fotos
Una de las características más resaltantes de BeFunky es que posee una interfaz atractiva y fácil de utilizar. Cuenta con una amplia variedad de marcos, gráficos, efectos y filtros para editar las imágenes de la mejor manera posible. Si necesitas crear anuncios para redes sociales o un collage, en BeFunky encontrarás todas las herramientas necesarias para su ejecución. Haz clic sobre este enlace para ingresar a su página web.

Sumo Paint

Sumo Paint como programa para editar fotos
Sumo Paint posee una interfaz bastante intuitiva, por lo que podrás acceder a sus herramientas de manera rápida y sin muchas complicaciones. De hecho, sus funciones tienen un gran parecido con Photoshop y Paint. Ofrece diferentes herramientas de edición y selección para que la foto luzca profesional. Una vez que finalices con la imagen, podrás exportar el archivo en formato PNG, JPG y GIF. Si quieres recurrir a este programa, haz clic sobre este link.

PicMonkey

PicMonkey como programa para editar fotos
PicMonkey se caracteriza por ser un editor básico y práctico. Es una página web en línea en la que deberás registrarte para comenzar a crear imágenes de acuerdo a tus preferencias. Si deseas utilizar herramientas profesionales de diseño y edición, tendrás que adquirir una suscripción de pago dentro de la misma plataforma. Aclaradas estas características, pulsa el siguiente vínculo para acceder a la web de PicMonkey.

Fotor

Fotor como programa para editar fotos
Fotor ofrece la posibilidad de editar una foto, hacer un collage o crear un diseño utilizando filtros, stickers, emoticones, texto, entre otros. Su plataforma se encuentra en español y posee una gran variedad de funciones básicas dentro de su versión gratuita. Para desbloquear las herramientas profesionales, deberás adquirir una membresía de pago. Dicho esto, pulsa este enlace para ingresar a Fotor.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio como programa para editar fotos
Este editor de fotos y videos brinda la posibilidad de agregar transiciones y efectos para crear presentaciones de alta calidad. Ofrece funciones básicas y sencillas como recorte, corrección de luz, uso de marcos, difuminado, entre otros. Además de contar con su portal web (ingresa con este enlace), también dispone de una app móvil disponible para Android (haz clic en este link para descargar) y dispositivos iOS (pulsa este vínculo para obtenerlo).

‎PicsArt Editor de Fotos
‎PicsArt Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

Photoshop Lightroom

Photoshop Lightroom como programa para editar fotos
Este programa está diseñado para editar las fotos de cámaras profesionales. Por ello, observarás diferentes herramientas de ajustes que permitirán editar la imagen con una alta calidad. Sin embargo, esta herramienta no es recomendada para principiantes. Si tienes experiencia, puedes descargar Photoshop Lightroom en Windows o Mac con este link. Si tienes un teléfono Android, oprime este vínculo de descarga. Ahora, si cuentas con un iOS, este es el enlace que debes usar.

Adobe Lightroom - Editor de fotos
Adobe Lightroom - Editor de fotos
‎Adobe Lightroom - Editar Fotos
‎Adobe Lightroom - Editar Fotos

PhotoFancy

PhotoFancy como programa para editar fotos
El principal atractivo de PhotoFancy es que no necesitarás registrarte en la plataforma para comenzar a editar todas las fotos que quieras. Cuenta con herramientas básicas y avanzadas como enfoque efecto espejo, corrección automática de imagen, etc. De igual forma, podrás crear collage, añadir texto a la imagen y compartir la imagen directamente a través de tus redes sociales. Para utilizar PhotoFancy, presiona este enlace de acceso.

Pixelmator

Pixelmator como programa para editar fotos
Pixelmator sólo se encuentra disponible para Sistemas
Mac. Al descargar este programa podrás retocar las fotos con una amplia variedad de filtros, efectos y capas. Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago en la que tendrás a disposición más herramientas profesionales. Si te interesa utilizar este instrumento de edición, oprime este enlace para comenzar la descarga.

Affinity Photo

Affinity Photo como programa para editar fotos
Affinity Photo es una plataforma de pago compatible con Windows, Mac OS, y iOS. Sus funciones más destacadas son la eliminación de imperfecciones y objetos no deseados, uso de capas limitadas, combinación HDR, unión de panoramas, capas ilimitadas y otros. La tarifa general se encuentra en 24,99$. Sin embargo, si tienes un iPad, el Affinity Photo tendrá un precio de 9,99$. En caso de que quieras adquirir este programa, oprime este enlace.

Paint

Paint como programa para editar fotos
Paint es una de las herramientas más sencillas para editar fotos dentro de Windows. Es una aplicación que se encuentra preinstalada y dispone de diversas funciones como realizar figuras, cambiar tamaño, girar la foto, añadir contorno, etc. Asimismo, una vez que culmines con el proceso de edición o creación, podrás guardar el archivo en formato PNG, JPG, BMP y GIF. Pulsa este enlace en caso de que no tengas instalado Paint en tu Windows.

PaintShop Pro

PaintShop Pro como programa para editar fotos
PaintShop Pro también es un programa de pago con una amplia gama de opciones profesionales de edición. Con esta herramienta lograrás exportar las fotos y películas editadas en formato HD. La versión gratuita está disponible para la descarga, sin embargo, después de 7 días deberás comprar un plan Premium, el cual oscila de 79$ a 179$. Si quieres adquirir PaintShop Pro, oprime el siguiente vínculo.

Paint 3D

Paint 3D
Paint 3D
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Kostenlos

Paint ha lanzado un programa más profesional para diseñadores, creadores de contenido o artistas quienes desean crear diseños en todas las dimensiones. Paint 3D es un programa profesional en el que lograrás editar y crear imágenes en 3D para compartirlas directamente a tu correo electrónico o redes sociales. Además, todos los diseños que elabores con este programa se pueden incluir en cualquier herramienta de ofimática. Para descargar Paint 3D, pulsa este link.

Serif PhotoPlus6

Serif PhotoPlus como programa para editar fotos
Serif PhotoPlus es una aplicación de retoque fotográfico parecida a Photoshop. Puedes someter a las fotografías a una serie de ajustes como reducción de ojos rojos, filtros, ajuste de brillo, balance de color y otras opciones. Es completamente gratuita, pero deberás registrarte con un correo electrónico para acceder a la clave de activación. Si quieres descargar este programa en tu ordenador Windows, haz clic sobre este link: https://serif-photoplus.uptodown.com/windows

Ribbet

Ribbet como programa para editar fotos
Con Ribbet accederás a la edición de imágenes desde cero o escogiendo una plantilla. Esta página web brinda la opción de agregar texto, efectos y emoticones para ampliar la creatividad del diseñador. En su versión gratuita encontrarás todas las opciones básicas como recorte, ajuste, redimensión, filtros, adición de marcos, etc. Si quieres acceder a las herramientas profesionales, tendrás que adquirir un plan. Para usar Ribbet, ve al siguiente enlace.

PicPick

PicPick como programa para editar fotos
PicPick tiene una interfaz parecida a Paint y Sumo Paint. Es un editor de imágenes sencillo en el que podrás dibujar y rellenar cualquier figura gracias a una amplia paleta de colores. Asimismo, tiene disponible la opción de compartir la imagen directamente en tu correo electrónico o red social, bien sea Facebook, Twitter, Skype, etc. Si quieres descargar este programa en tu ordenador, selecciona el siguiente vínculo.

Capture One

Capture One como programa para editar fotos
Capture One destaca entre las demás opciones por ofrecer ediciones simultáneas. Por otra parte, además de brindar las opciones básicas de edición, también podrás añadir efectos especiales avanzados como contrastes, sombras, perfeccionamiento de la piel, máscaras, entre otros. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días y después, tienes que adquirir una suscripción de acuerdo a las ofertas disponibles. Si deseas utilizar Capture One, oprime este enlace.

Instasize

Esta app móvil se caracteriza por tener más de 80 filtros con apariencia nítida en HD. Además, brinda la posibilidad de crear collage y ajustar las fotos que estarán en Instagram. Su interfaz se encuentra en español y no ocupa mucho espacio de almacenamiento, por lo que podrás descargarlo tanto en tu Tablet o teléfono Android a través de este enlace.

Hockneyzer

Hockneyzer como programa para editar fotos
Si buscar hacer un collage con tus propias imágenes desde el computador o a través de nubes de almacenamiento digital como Dropbox, Flickr o Instagram, Hockneyizer es una buena opción a emplear. Lograrás diseñar un collage desde cero añadiendo todas las fotos de tu agrado. Luego, puedes incorporarle plantillas prediseñadas o marcos de decoración.

Para guardar las fotos dentro de su portal, deberás registrarte en la plataforma a través de este link: https://bighugelabs.com/hockney.php

Snapseed

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot
  • Snapseed Screenshot

Si eres principiante o profesional en el área de edición de fotografías, Snapseed es una excelente aplicación móvil con la cual retocarás tus imágenes con avanzadas herramientas. Podrás agregar filtros y transiciones, pero esto no disminuirá la calidad original de la foto. Por otra parte, cabe mencionar que es una app ligera y puedes descargarla en teléfonos Android oprimiendo este link. Si tienes un dispositivo iOS, pulsa este enlace.

‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

jAlbum

jAlbum como programa para editar fotos
jAlbum es un programa desarrollado en Java cuyo objetivo es organizar las fotografías en álbumes, al cual se podrá acceder usando cualquier navegador web para así compartirlo en redes sociales si así lo requiere el usuario. Entre sus funciones destaca el editor de imágenes con filtros para mejorar la apariencia del álbum. De igual forma, en las herramientas de edición se pueden eliminar las marcas de agua y logotipos. Para utilizar esta aplicación, presione este enlace.

PhotoStage Slideshow Software

PhotoStage Slideshow Software como programa para editar fotos
Esta
herramienta es otro software de presentación de imágenes pero con la cual se podrán editar fotos y crear videos con las imágenes editas. Dentro de las funciones para la optimización de imágenes están el ajuste de brillo, saturación, color, redimensión, recorte, personalización del efecto, incorporación de leyendas de texto, etc. Está disponible únicamente para computadoras con Sistema Windows.

Puedes descargarlo mediante este link: https://www.nchsoftware.com/slideshow/index.html

piZap

piZap como programa para editar fotos
piZap es un conjunto de herramientas en una sola página. Dentro de su portal web tendrás acceso a editar fotos, crear collages, diseñar tarjetas o posts publicitarios para redes sociales. No obstante, para ingresar a todas sus funciones, es necesario que te registres con un correo electrónico, cuenta de Google, Facebook o Twitter. Si te encuentras interesado en este programa, pulsa este vínculo de acceso.

Darktable

Darktable como programa para editar fotos
Darktable es un editor de imágenes descargable y compatible con Windows, Mac OS, Ubuntu, etc. Este programa edita las imágenes de forma no destructiva, permitiendo conservar la calidad original de la foto. Posee funciones profesionales de administración del color que garantizan la fidelidad en todo el proceso. Para descargar esta herramienta en tu ordenador, ingresa a este link y haz clic sobre “Instalar en PC”.

Piccy

iPiccy como programa para editar fotos
iPiccy es una página web en línea con la que podrás editar fotos de forma gratuita y sin tener que registrarte en su portal. Cuenta con muchas herramientas de edición de fotos como ajuste automático, redimensión, recorte, girar, entre otros. A su vez, dispone de retoques faciales, marcos y más de 100 mejoras con efectos fotográficos. Para usar iPiccy, solamente ingresa a este enlace y pulsa la opción “Editar una foto”.

Tienes a tu disposición una extensa diversidad de programas para editar fotos, bien sea desde la computadora, la Tablet o tu teléfono inteligente. Todas estas herramientas cuentan con sus características particulares, pero es recomendable que utilices más de un programa para que puedas evaluar la herramienta que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Subir