Saltar al contenido

¿Cómo hacer un match en Tinder? Consejos útiles

Cómo hacer match en Tinder

Tinder es una de las aplicaciones favoritas para conocer nuevas personas, bien sea con el objetivo de tener pareja o sólo conseguir otros amigos. Para empezar a conversar con quienes conozcas en la app primero deberás hacer Match. Esta palabra significa encuentro o coincidencia, y dentro de Tinder significa que dos personas presionaron “me gusta” recíprocamente. Si ambos se dan “Like” se abrirá una ventana de chat para que se inicie una conversación.

Si aún no sabes cómo hacer Match en Tinder lo aprenderás a través de este artículo. Asimismo conocerás el modo de configurar tus búsquedas y los distintos botones que maneja Tinder, con los que tendrás que familiarizarte en caso de que quieras utilizar la app por un buen tiempo. De igual forma, verás la manera de hacer Unmatch y cómo mejorar tu perfil para ampliar tus alcances dentro de tu zona local o de manera global.

Configurar ajustes

Antes de empezar a realizar matches en Tinder, primero debes configurar ciertos ajustes de búsqueda para que así logres obtener lo que quieres. Es decir, en la app puedes escoger un rango de edad entre las personas que buscas conocer, así como la distancia de ubicación y si prefieres hombres o mujeres (incluso ambos). Por ello, si deseas ajustar estos detalles solo debes realizar estos pasos:

  1. Abre Tinder en tu computadora o en tu teléfono.
  2. Pulsa el icono de perfil.

    Cómo configurar ajustes de búsqueda en Tinder paso 2

  3. Ve a “Ajustes”.

    Cómo configurar ajustes de búsqueda en Tinder paso 3

  4. Desliza y escoge una distancia, una preferencia de género y un rango de edad.

    Cómo configurar ajustes de búsqueda en Tinder paso 4

Lograr un Match

Una vez que personalices adecuadamente las configuraciones de tu búsqueda, la plataforma te mostrará distintos perfiles que se ajustan a lo que colocaste. Cuando empieces a ver las fotos de las personas podrás elegir entre “Like” (me gusta) o “Nope” (no). Como se ha explicado anteriormente, para hacer un Match en Tinder es necesario que oprimas “Me gusta” al perfil de una persona y que esa misma persona presione “Me gusta” a tu perfil.

Si coinciden se activará un chat para que los dos comiencen a conocerse mejor. Esta es la única forma de empezar conversaciones en la app. La complicación está en que no tendrás forma de conocer quienes le han dado “Like” a tu perfil, al menos que tengas Tinder Gold o Plus. Por lo tanto, mientras tengas la cuenta gratuita todo será impredecible y al azar, y por eso los “Me gusta” deben realizarse de forma mutua. Dicho esto, si quieres saber cómo hacer Match en Tinder sigue estos pasos:

  1. Abre la app y presiona el corazón verde de “Me gusta” (Like) en los perfiles que te gusten. Mientras más “Likes”, más posibilidades tendrás de hacer match.

    Cómo hacer match en Tinder paso 1

  2. Puedes también seleccionarSuperLike”.

    Cómo hacer match en Tinder paso 2

  3. Si coincides con una persona, verás una imagen como esta y una casilla de chat donde puedes empezar a escribir una frase para iniciar la conversación. Después oprimeEnviar”.

    Cómo hacer match en Tinder paso 3

Si no consigues muchos matches puede deberse a que tienes un perfil poco atractivo o aburrido. Tanto la descripción que escribas como tus fotos deben resaltar los atributos físicos o intelectuales que más te favorecen. Asimismo, después de haber conseguido el match es recomendable iniciar la conversación con un “¡Mucho gusto!” o algo atípico que permita desarrollar la charla.

Botones

Botones para hacer un match en Tinder

Estos son algunos términos que posee Tinder para organizar los perfiles de tu cuenta. Es decir, cada palabra proporciona una acción que podrá clasificar a las personas entre las que te gustan y las que no. Por lo tanto, memoriza estas palabras para que puedas desenvolverte adecuadamente en la aplicación:

  • Like: significa “Me gusta” y se realiza deslizando la foto del perfil hacia la derecha o presionando el corazón verde que está en la parte inferior.
  • Nope: es un modo de decir “No”. Si quieres decirle “Nope” a un perfil desliza su foto hacia la izquierda u oprime la “Xroja.
  • SuperLike: se obtiene al presionar una estrella azul que está en el medio del corazón verde y la equis roja o deslizando hacia arriba. Es un botón reciente con el que podrás aparecer en primer lugar en el perfil de la persona que te gusta, y no tendrás que esperar a que deslice varias fotos para coincidir contigo. Puedes dar 1 SuperLike con la cuenta gratuita de Tinder y hasta 5 SuperLikes con las suscripciones Plus o Gold.
  • Rewind: es un símbolo de regresar en color amarillo que se encuentra en la esquina izquierda de la línea de botones. Con ella puedes volver a un perfil en el que, sin querer, presionaste “No”. Esta opción está habilitada únicamente para miembros de Tinder Gold o Tinder Plus.
  • Boost: es el rayo morado que aparece en la esquina derecha de los cuatro botones. Con esta opción lograrás que tu perfil aparezca con mayor frecuencia y se posicione entre los primeros durante 30 minutos para así obtener más posibilidades de Match. Sin embargo, para acceder a este botón debes tener una suscripción Plus o Gold.

Unmatch

Si hiciste match con una persona en Tinder pero no te responde días después de haberle escrito, parece un perfil falso, hablaste con él o ella pero no te interesa completamente, o consideras que te está acosando y siendo irrespetuoso durante la conversación, puedes deshacer el match (hacer “Unmatch”) e incluso reportarlo en la aplicación. Para realizar esta acción fíjate en estos pasos:

  1. Ingresa a la app y selecciona los tres puntos horizontales ubicados en la esquina superior derecha.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 1

  2. Abre la conversación con la persona.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 2

  3. Presiona el escudo de seguridad azul que está ubicado en la esquina superior derecha.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 3

  4. Escoge “Reportar y cancelar match” o “Solo cancelar match”.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 4

  5. Si quieres reportarlo, pulsa “Reportar y cancelar match” y escoge la causa que más se adapte.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 5

  6. Si sólo buscas deshacer el match, oprime “Solo cancelar match” y elige “Sí, cancelar match”.

    Cómo hacer unmatch en Tinder paso 6

Mejorar perfil en Tinder

Tu perfil en la aplicación es la primera vitrina en la que demostrarás, al menos físicamente, cómo eres. En ella también tienes la oportunidad de escribir una pequeña biografía describiendo cuáles son tus gustos, intereses y qué buscas en la plataforma. Dependiendo de la calidad de tus fotos y qué tan interesante sea tu biografía, podrás tener muchos matches y por lo tanto tendrás diferentes posibilidades de iniciar una conversación en Tinder.

En tu perfil puedes agregar hasta 9 fotos, en las que es recomendable mostrar fotos de viajes, haciendo alguna actividad física, viendo o compartiendo las cosas que te gustan, tus afinidades, metas, etc. De hecho, hasta puedes vincular tu cuenta de Instagram para que las personas puedan ver otras fotos que no pudiste subir a la aplicación.

Después de agregarlas, es recomendable escribir algo sobre ti en un espacio de hasta 500 caracteres. Asimismo, puedes añadir tu trabajo, la ciudad en la que vives, tu orientación sexual, etc. Considera completar únicamente el campo de fotos y biografía para que las personas puedan preguntarse a qué otros ámbitos te dedicas, y así surja un tema de conversación más ameno. Si quieres empezar a configurar tu perfil, sigue estos pequeños pasos:

  1. Abre Tinder en tu teléfono o en la computadora y ve al icono de perfil.

    Cómo editar la información de perfil en Tinder paso 1

  2. Pulsa sobre “Editar información”.

    Cómo editar la información de perfil en Tinder paso 2

  3. Escoge las fotos que quieras agregar.

    Cómo editar la información de perfil en Tinder paso 3

  4. Escribe tus gustos o intereses en “Acerca de”.

    Cómo editar la información de perfil en Tinder paso 4

  5. Los cambios se guardan automáticamente. Para salir solo debes presionar sobre la flecha que está al lado de “Editar perfil”.

    Cómo editar la información de perfil en Tinder paso 5

En conclusión, para hacer match en Tinder necesitas un perfil atractivo y presionar varias veces el corazón verde que significa “Me gusta”. Además, en la app cuentas con una línea de botones que podrás utilizar al revisar las fotos de las personas a quienes te gustaría conocer, así como también dispones de opciones para hacer Unmatch o reportar un comportamiento inadecuado en los casos que sean necesarios.