Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Tinder definitivamente

Existe un dicho que dice: todo lo que subes a internet, se queda en internet. Muchas personas hoy en día piensan en lo que algunos catalogan como “basura digital”, esas actividades que en un momento eran popular pero que quizás ahora te avergüencen.

Viéndolo desde otra perspectiva, tener varios perfiles en innumerables cuentas o redes sociales, que tu foto aparezca en perfiles que quedan en la red aunque no los uses no está bien, pero es posible que puedas eliminar esos perfiles para que no quede rastro tuyo en esas redes sociales.

Si ya no estas convencido de usar Tinder y quieres eliminar tu cuenta, a continuación te vamos a enseñar como eliminar esa cuenta sin dejar rastros de ello.

Eliminar una cuenta de Tinder desde Android

Si ya te convenciste de eliminar tu cuenta de Tinder, no nos queda más que enseñarte cómo hacerlo. Los pasos no son para nada difíciles, pero si debes seguirlos al pie de la letra para que sea exitoso.

Si creíste que borrando la aplicación ya habías eliminado tu cuenta, lamentablemente estas equivocado. Lo primero que tienes que hacer es:

  1. Dirigirte al perfil de configuración que se encuentra en la parte superior izquierda de la app.
  2. Busca una herramienta circular en forma de engranaje (configuración o settings), debajo de tu foto de perfil y haz clic allí.
  3. Después de entrar a la sección, desliza hasta el final de la misma.
  4. Cuando veas el número de versión de la aplicación haz clic en el botón “Delete Account o Borrar Cuenta”. Solo así podríamos considerar que su cuenta esta oficialmente eliminada, no sin antes cumplir con un último requisito técnico de la cuenta.

Deberás elegir la razón por la cual estás eliminando tu perfil, para Tinder esto es muy importante, así que no te podrás saltar este paso. Existen 4 razones que Tinder considera al momento de eliminar una cuenta, debes elegir cuál de ellas se adapta a tu razón. La primera de ellas es: No me gusta Tinder. La segunda opción es: Necesito comenzar de nuevo. La tercera opción es: Necesito un descanso de Tinder y la última y más obvia de todas: que has conseguido pareja.

También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Netflix o cancelar la suscripción

Eliminar una cuenta de Tinder desde iOS

Si ya te cansaste de usar Tinder y no quieres dejar rastros tuyos en la aplicación, aquí te vamos a enseñar que debes hacer para que este proceso de eliminar tu cuenta sea exitoso. Para eliminar tu cuenta de Tinder en iOS, lo primero que debes hacer es:

  1. Recordar qué proceso usaste para abrir tu cuenta, si lo hiciste desde Facebook o por medio de tu número telefónico.
  2. Si tu cuenta la abriste usando tu cuenta de Facebook, antes de eliminar la cuenta, tienes que eliminar el acceso de Tinder dentro de Facebook para poder borrar la cuenta porque si no, no la vas a poder eliminar por completo.
  3. Una vez cumplido el paso que te mencionamos anteriormente, deberás abrir sesión en tu aplicación.
  4. Seguidamente deberás presionar en el ícono donde aparece tu foto que se encuentra en la parte superior de la pantalla y luego vas a dirigirte a Settings, ahí podrás eliminar por completo tu cuenta de Tinder.

Una vez hayas confirmado la eliminación de tu cuenta, volverás a presionar en eliminar cuenta y listo, ya tus datos no estarán más en Tinder. Ya cumplido estos pasos, ahora si puedes proceder a eliminar la aplicación, no quedará así rastros en Tinder ni en tu smartphone.

Eliminar una cuenta de Tinder desde el navegador Móvil

Si vas a eliminar tu cuenta de Tinder desde tu navegador móvil, no te preocupes, solo tienes que cumplir unos pasos para hacerlo. El procedimiento es simple, y deberás ir a la parte de configuración en tu cuenta de Tinder y eliminar todos tus datos y tu perfil.

También te recomendamos:  Cómo cambiar la contraseña de Tinder

Debe tener en cuenta que una vez que logres eliminar tu cuenta ya no abra vuelta atrás. Para ello, deberás:

  1. Dirígete a la página web oficial de Tinder desde tu teléfono celular.
  2. Abre tu cuenta de Tinder ya sea con tu cuenta de Facebook o con el usuario y clave.
  3. Una vez dentro, deberás dirigirte a “Settings” que es donde podrás eliminar tu cuenta de Tinder.
  4. Presiona “Delite Account” y confirma que si deseas eliminar tu cuenta, y listo.

Una vez que hayas hecho todos estos pasos, ya habrás eliminado por completo tu cuenta de Tinder.

Eliminar una cuenta de Tinder desde tu Windows y MacOS

Aunque sabemos que Tinder es una aplicación que ha sido creada para smartphones Android y iOS, también puedes tener tu cuenta de Tinder desde tu PC Windows y MacOS. Si ya la abrirte y lo que estás buscando es eliminar tu cuenta, entonces deberás seguir estos pasos que te mostraremos a continuación:

  1. En tu escritorio, busca el ícono de Tinder el cual abriste por medio de BlueStacks.
  2. Abre la sesión de tu cuenta usando tu usuario y clave.
  3. Una vez hayas abierto tu cuenta, deberás ir a configuración y desde tu cuenta podrás eliminar todos los datos de Tinder.

Recuerda que una vez hayas eliminado tu cuenta no hay vuelta atrás. No quedará rastro ni de los contactos ni de las personas con las cuales conversaste, lo perderás todo.

Es importante mencionar que existe un alto porcentaje de usuarios de esta red social que luego que encuentran una pareja estable en la misma dejan de usar la cuenta, ya que les parece molestoso recibir notificaciones. Sin duda alguna, es una opción que debes tener presente si quieres tener mayor privacidad luego de usar la aplicación.