Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Tinder

Cambiar clave o contraseña de Tinder

Las cuentas en redes sociales tienen guardadas informaciones personales cuyo cuidado es de suma importancia. Hoy en día abundan las personas malintencionadas que están al pendiente de aquellas personas que no cuidan de la seguridad de sus cuentas, por lo que el cambio de contraseña regular es una de las medidas recomendadas para evitar el acceso no autorizado de terceros.

Sin lugar a dudas Tinder es la aplicación del momento, son millones de usuarios los que la usan, y al ser una aplicación de citas es necesario mantener la privacidad con mucha más razón ya que dentro de ella podrían encontrarse mensajes muy íntimos con otras personas.

Si quieres cambiar tu contraseña en Tinder y no sabes cómo hacerlo, aquí en InfoCuentas te guiaremos paso a paso por el proceso para hacerlo en cuestión de minutos.

Formas de cambiar la contraseña de Tinder

En primer lugar, debes tener en cuenta que para iniciar sesión en Tinder no es necesaria una contraseña, por lo tanto no podrás cambiar la contraseña de Tinder pero sí cambiar la forma de acceder a tu cuenta. Existen 3 formas de acceder a tu Tinder (Facebook, número telefónico y correo electrónico) y puedes modificar cada una de ellas para dificultar el acceso a tu cuenta. A continuación, te presentaremos qué alternativas tienes para cambiar la contraseña o clave de acceso a Tinder.

Nota: Si ya no puedes acceder a tu cuenta de Tinder por algún motivo, te recomendamos el artículo cómo recuperar una cuenta de Tinder. Si sigues teniendo acceso pero deseas cambiar la contraseña, sigue leyendo.

Cambiar el acceso con Facebook

La forma más utilizada para acceder a Tinder es la de “Iniciar sesión con Facebook“. Gracias a esta opción puedes iniciar sesión en Tinder con solo tocar un botón, ya que la aplicación utiliza tus datos actuales de Facebook. El problema es que si alguien más conoce tu contraseña de Facebook al mismo tiempo también podrá acceder a tu cuenta de Tinder, ya que con esta opción solo se necesita el correo y la contraseña de esta red social.

Para cambiar la contraseña de acceso a través de Facebook, debes ingresar a Facebook y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña. Una vez cambiada la contraseña en dicho lugar, también tu contraseña de acceso en Tinder será modificada.

Cambiar el número teléfonico de acceso

Esta opción no se trata de una contraseña, más bien se trata del acceso a través del número telefónico que registraste a la hora de crear una cuenta en Tinder. El problema con este tipo de acceso es que muchas veces se pierde o se cambia el número telefónico y ya no se tiene acceso a la cuenta a través de este medio, o peor aún, otra persona toma el control del número de teléfono vinculado a tu cuenta y podría acceder fácilmente a ella.

Cambia la contraseña de tu correo electrónico

Por último, Tinder ofrece la opción de recuperar el acceso a la cuenta a través del correo electrónico vinculado a la misma, por lo que cualquiera que tenga acceso a tu correo electrónico podría también tener acceso a tu cuenta de Tinder. Para ello, te recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico siguiendo los pasos correspondientes de cada servicio.

Cambiar la contraseña de Tinder desde la PC

 

Consejos a la hora de cambiar tu contraseña de Tinder

Si vas a cambiar la contraseña de tu aplicación Tinder en tu teléfono iOS, lo primero que debes saber es que una contraseña segura es aquella que va acompañada de números, letras mayúsculas y ciertos caracteres especiales. Eso va a permitir que tu contraseña sea mucho más segura. No es algo muy difícil, pero si es importante que lo hagas periódicamente, específicamente cada 2 o 3 meses para que no te vuelvas vulnerable ante cualquier hacker.

Después de haber cambiado la contraseña y como medida de seguridad, te recomendamos confirmar si tu contraseña fue cambiada, aunque siempre que hagas un cambio en Tinder, ellos te enviarán un correo en donde te avisarán si hiciste algún cambio pertinente dentro de la app.

Tomando en cuenta cada uno de estos consejos, siempre tendrás la seguridad de que tu cuenta estará protegida. Pero nunca te confíes, siempre ve tu correo y todo lo que te envíe Tinder ya que de ello depende la seguridad de tu cuenta. Evita dejar tus datos ara que se abran automáticamente, si puedes cerrarlo hazlo, así sabrás que estarás protegido siempre.

Miles de personas actualmente han perdido sus cuentas or no brindarle a las mismas la seguridad correspondiente, así que evita ese trago amargo, y cambia periódicamente tu contraseña para que puedas proteger tu cuenta.

Comparte este artículo: