Saltar al contenido

Match.com

qué es Match.com y para que sirve

Match.com un servicio de citas en línea con sede en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas. Actualmente tiene presencia en más de 24 países. Sus fundadores fueron, el Ingeniero Gary Kremen y el exitoso emprendedor Peng T. Ong, siendo este último el responsable del diseño del sistema inicial. Match.com nace en el año 1995, siendo propiedad de InterActiveCorp y miembro del grupo de sitios web de citas de Match Group, Inc.

La misión de Match.com es proporcionar una plataforma segura y confiable, que les permita a las personas solteras contactarse a los fines de entablar el tipo de relación que buscan. Este sitio tiene registrados cerca de 60 millones de usuarios en varios países de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil. Con tal volumen de personas, las oportunidades de poder entablar un contacto romántico y eventualmente una relación duradera, son infinitas.

Características

Las personas solteras que por diversas razones deciden buscar pareja en algún sitio de citas en línea, encuentran en Match.com el soporte tecnológico adecuado para estos fines. Las herramientas interactivas que ofrece son muy amigables y fáciles de usar. Desde su fundación, su manera de conectar a solteros se ha ido refinando, logrando exitosas historias de amor.

Lo primero que debe hacer el interesado, es ingresar al sitio web de Match.com y registrase de forma gratuita. Para ello, debe suministrar sus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico, ciudad y una contraseña. Posteriormente deberá rellenar un cuestionario sencillo, que se divide en varias secciones o partes, donde el usuario aportará datos que permitirán establecer un perfil bastante completo.

Una vez realizado el registro, el sitio te ofrece dos modalidades de afiliación, por diferentes periodos de tiempo y distintas formas de pago.

Match.com es una plataforma, que se caracteriza por su seguridad y confiabilidad en el manejo de la información personal que proporcionan los usuarios. Además, cuenta con instrumentos de búsqueda especialmente diseñados para ubicar los perfiles que satisfagan las necesidades y gustos de cada persona.

páginas para conocer gente en internet

Herramientas para la comunicación

La visualización y la comunicación en el portal, se hacen a través de mensajes de correo electrónico, perfiles, fotos y notificaciones de lectura. La página le enviará una notificación a su perfil, cuando algún miembro haya leído sus mensajes. Semanalmente los usuarios pueden enviar un correo electrónico VIP, el cual aparecerá resaltado en la bandeja de entrada del destinatario.

Soporte a dispositivos móviles

Match.com dispone de la tecnología necesaria para llevar a cabo una búsqueda de pareja en los teléfonos móviles, con todas las características y ventajas del sitio web. Desde su dispositivo Android, iOS o Apple podrá enviar correos, mensajes, actualizar perfiles y recibir notificaciones de mensajes y guiños. Las aplicaciones son de fácil descarga y le permitirán buscar potenciales parejas en la región donde se ubique su teléfono.

Cuestionario

Con esta función el usuario tiene la posibilidad de seleccionar hasta 20 consultas prescritas, las cuales se anexan a su perfil y los miembros que tengan interés podrán responderlas. Gracias a esta herramienta, se amplía la información acerca del carácter de la persona y se estimula el inicio del coqueteo.

Funciones avanzadas

Se puede filtrar la búsqueda con la función de unir palabras, donde mediante una etiqueta en particular como #aventurero o #danza, se pueden elegir los perfiles más atractivos. Con la herramienta de coincidencias inversas, se podrán descubrir usuarios que están en la búsqueda de un perfil como el tuyo.

La función de coincidencias mutuas diarias fue diseñada para accionar, basada en la posible compatibilidad de perfiles, provee una lista con los miembros más propensos a mostrar interés en tu perfil. Date spark es otra característica del sitio, que permite proponer alguna actividad con su fecha y, los interesados pueden dar su respuesta si el evento les parece atractivo.

Otras ventajas

  • Generosa lista de usuarios y presencia en 24 países de Asia, Europa, Norte y Sudamérica. Además, disponible en 15 idiomas.
  • Configuración de perfiles, de manera que se incluyan en ellos la mayor cantidad de datos posibles, facilitando las conexiones entre perfiles compatibles.
  • Pionera en el negocio de sitios de cita, con 25 años de experiencia.
  • Permite subir hasta 26 fotos, esto facilita distinguir cuando un perfil es falso.
  • Es posible ver cuando se conectó un usuario por última vez.
  • Los perfiles son muy detallados y, se pueden editar posterior a su creación.
  • Las fotos del perfil están a la vista de todos sin costo adicional.
  • Su aplicación está disponible en Android, iOS y Apple, desde ella se pueden enviar mensajes a los usuarios de forma sencilla.
  • Cuenta con expertos profesionales para dar consultoría desde su portal.

Como posible aspecto negativo de Match.com pudiera mencionarse el hecho de que ha habido quejas de usuarios, que aseguran la existencia de perfiles falsos y personas inescrupulosas que ingresan al sitio con fines poco honestos.

¿Cómo funciona?

Lo primero es registrarse y crear un perfil gratuitamente, esto es muy fácil de hacer ya que es un proceso totalmente guiado paso a paso. Está estructurado en tres partes, de la siguiente manera:

Acerca de usted

En esta sección se suministran los detalles relacionados a edad, peso, estatura, tipo de cuerpo, creencias religiosas, tipo de trabajo, nivel educativo, si tiene hijos y cuantos, vicios, intereses, etc.

Qué busca

Este apartado es para que detalle que es lo que busca en un compañero. Aquí debe especificar que atributos físicos le atraen, así como los gustos e intereses que quisiera encontrar en esa persona: hijos, religión, nacionalidad, y demás datos que sean de su interés.

Con sus propias palabras

Aquí puede hablar libre y detalladamente acerca de sus gustos y preferencias más íntimas. Siendo más específico y preciso, en cuanto a lo que desearía de una potencial pareja.

Una vez completado su perfil, el algoritmo de Match.com utilizará esa información para establecer un criterio de búsqueda y sugerir cuales serían los perfiles que pudieran llenar sus expectativas. El mismo toma en cuenta sus preferencias, pero también va analizando y aprendiendo de sus acciones en la plataforma. Por ejemplo, si usted pasa mucho tiempo conversando con alguien que no encaja en sus preferencias, Match.com igual hace seguimiento a esa conducta.

La interfaz es muy amena, la visualización de fotos y mensajes de posibles parejas en su región, se hace solo con un clic. Toda la comunicación que se genera entre los millones de usuarios se hace por medio de una red anónima, garantizando así la confidencialidad e integridad de los suscriptores. Así mismo los nombres y la información de contacto, se mantienen en secreto hasta que el mismo usuario, por voluntad propia, decida compartirla.

El equipo de atención al cliente analiza las fotos y perfiles, con el fin de asegurarse que estos sean adecuados antes de su publicación. También toman en cuenta el hecho de que las personas se encuentran y desarrollan sus relaciones de forma diferente en función de la región que habitan, por eso Match.com ofrece funcionabilidades y enfoques exclusivos para cada cultura.

La aplicación permite la conexión con su cuenta de Facebook, desde donde usted podrá importar datos e imágenes. Sin embargo, nunca publica nada en su biografía sin su consentimiento. También le da la posibilidad de elegir si su perfil de Match.com puede ser o no visible, con solo cambiar un conmutador.

Dentro de la aplicación, se pulsa en el botón de búsqueda y se desplegará una cantidad de fotos de personas con información básica. Luego, se ubica en la foto de la persona elegida y se abrirá una ventana con más datos y fotos. Desde allí, podrás enviar un mensaje y marcar un corazón en señal de aprobación. Luego solo resta esperar la respuesta y comenzar la comunicación, así de fácil.

Match.com opera de forma semejante a una red social, con perfiles, fotos y la opción de comunicarse. Pero no cuenta con la función de chat, el intercambio de mensajes es más bien es como el envío de correos, que van de un buzón a otro.

Opiniones

Durante los 25 años de trayectoria que tiene Match.com, muchas han sido las historias de amor que comenzaron gracias a este sitio y que tuvieron un final feliz. También ha habido situaciones lamentables, donde algunos usuarios se han tenido que enfrentar a experiencias desagradables, bien sea por un mal manejo de la página, o por encontrar a personas inescrupulosas que las engañaron en su buena fe.

Los defensores de Match.com hacen comentarios acerca de su fácil uso, la gran cantidad de perfiles disponibles y las rápidas respuestas por parte de los aludidos. No faltan las historias de éxito de parejas, que comenzaron con un hola y ya llevan varios años de feliz matrimonio y conformaron una bonita familia.

Mientras tanto, sus detractores se quejan de lo poco fiable de sus perfiles, lo costoso de las membresías y una nula atención al cliente. También mencionan los problemas judiciales que ha tenido que enfrentar el sitio, por demandas de usuarios que se consideraron afectados con su uso.

Bien sea a favor o en contra, las opiniones acerca de esta aplicación son muy variadas. Las mismas pueden usarse como termómetro para valorar la efectividad de esta plataforma.

Opiniones positivas de usuarios

  • Nereisis, enero 2020: “Conocí a una persona en mayo del 2018 y nos casamos en julio del 2019, nuestro primer hijo nació tres meses después. Esta ha sido una experiencia maravillosa para nosotros, gracias a Match.com.”
  • Jeremías, agosto del 2019: “En mi cumpleaños 35 mis amigos me regalaron una suscripción platinum del portal Match.com y fue genial. He conocido chavas muy lindas y siempre ha sido muy sencillo”
  • Bertha, abril del 2019: “ Mi vida se hizo más emocionante y al fin pude conocer a mi media naranja en este fabuloso sitio de citas”
  • Danilo, marzo del 2019: “Fue una agradable experiencia y conseguí mi primera cita al segundo día de haberme afiliado”

Opiniones negativas de usuarios

  • Josefa, marzo 2019: “Me parece súper cara para lo poco que ofrece, me parece un engaño ya que después de crear un perfil preciso, te abordan personas que no tienen ninguna afinidad contigo”
  • Andrés, febrero del 2019: “Esta página es una estafa, solo me topé con perfiles falsos y personas de dudosa reputación, un fiasco”

Planes y precios

El registro en Match.com es gratuito, pero para poder tener acceso a las funciones que permiten un uso óptimo de la plataforma, los usuarios deben suscribirse a alguno de sus dos planes. Para optar por una de las dos opciones, el suscriptor después de acceder a su cuenta, debe pulsar el botón “suscribirse” y se abrirá una ventana con la información y la metodología de pago. Selecciona la suscripción de su interés, y elige la alternativa de pago que más le convenga. Recuerda que los planes pueden presentar modificaciones, según el país en que residas.

Suscripción Oro

Esta suscripción, le ofrece al usuario las siguientes funciones adicionales:

  • Enviar mensajes personalizados.
  • Leer y responder mensajes.
  • Saber quien leyó sus mensajes.

Dentro de esta suscripción hay dos opciones:

  • Por 6 meses con tres meses gratis, el precio es de $7.94 por mes.
  • Por 3 meses con 20 días gratis, el precio es de $11.90 por mes.

Suscripción Platinum

Las opciones adicionales que este plan le brinda al usuario, son las siguientes:

  • Enviar mensajes personalizados.
  • Leer y responder mensajes.
  • Saber quien leyó sus mensajes.
  • Conversar con todos.

Los precios dentro de esta suscripción son los siguientes:

  • Por 6 meses con tres meses gratis, el precio es de $15.87 por mes.
  • Por 3 meses con 20 días gratis, el precio es de $23.81 por mes.

Los métodos de pago son con tarjeta de crédito o a través del procesador de pagos PayPal.

Descarga la versión móvil de Match.com:

Para dispositivos Android:

Match.com - Relaciones Serias
Match.com - Relaciones Serias
Developer: Match Group LatAm
Price: To be announced

Para dispositivos iOS:

The app was not found in the store. 🙁

Conclusiones

Definitivamente Match.com es uno de los mejores sitios de citas del que disponen las personas solteras para buscar y encontrar su pareja ideal. Pionera en la industria, cuenta ya con 25 años de exitosa trayectoria en la actividad de unir a las personas en relaciones duraderas. Su presencia se ha extendido a 24 países y dispone de millones de usuarios que aumentan día a día.

Match.com está a la vanguardia de la revolución del amor y, acumula mucha experiencia en comprender lo que las personas quieren y buscan. Su afiliación es sencilla, su interfaz es muy amigable y continuamente agregan características como funciones innovadoras para facilitar el emparejamiento entre sus suscriptores. Sin negar le existencia de opiniones poco favorables, podemos decir que esta plataforma tiene un altísimo nivel de aceptación e innumerables historias de personas que lograron consolidar relaciones con un final feliz.