Cómo insertar una imagen o colocar un objeto en PDF: guía completa para editar en Acrobat Reader

Cómo insertar una imágen o colocar un objeto en pdf guía completa para editar en Acrobat Reader

Si deseas insertar una imagen o colocar un objeto en PDF desde Acrobat Reader, primeramente debes obtener el programa a través de una membresía. Luego, dependiendo de la acción que deseas ejecutar, debes seguir la ruta: “Herramientas > Editar > PDF” y desde ahí, tendrás la posibilidad de editar el PDF a tu conveniencia, bien sea para agregar imágenes, alinear o redimensionar los objetos al texto o, mover hacia delante o detrás de otros elementos.

Adobe Acrobat Reader es un programa cuyo objetivo es leer, editar y modificar los documentos PDF desde cualquier ordenador en el que sea instalado. De hecho, es uno de los programas preferidos entre diversos usuarios por su facilidad de uso y la gran variedad de herramientas que tiene a disposición. Por lo tanto, en este texto se detallan los pasos que debes realizar para agregar una imagen u objeto en un documento PDF, utilizando como edición Acrobat Reader.

Agregar o insertar imágenes y objetos

Si necesitas insertar imágenes u objetos en un archivo PDF en Acrobat Reader, lo único que debes hacer es seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre el archivo PDF en Acrobat y presiona “Herramientas > Editar PDF > Agregar imagen”.Agrega o inserta imágenes y objetos en Acrobat Reader paso 2
  2. En “Abrir”, busca el archivo que deseas incorporar.
  3. Escoge la imagen y oprime “Abrir”.
  4. Haz clic sobre el lugar donde quieres ubicar la imagen. También puedes cambiar el tamaño de la imagen haciendo clic y ajustando una de sus esquinas.Agrega o inserta imágenes y objetos en Acrobat Reader paso 4
  5. Usa los controles del cuadro delimitador o las herramientas en “Objetos” para rotar, voltear o recortar la imagen.Agrega o inserta imágenes y objetos en Acrobat Reader paso 5
  6. Al finalizar, verás que Adobe Acrobat mostrará una copia del archivo con la misma calidad que el documento original. Guárdalo en el lugar de tu preferencia.

Mover o redimensionar

Para mover o redimensionar una imagen en Acrobat Reader, primeramente debes seguir la ruta: “Herramientas > Editar PDF > Editar”. Cuando el cursor pase por la imagen, observarás el icono de imagen en la esquina superior derecha.

Ahora, si quieres mover o redimensionar un objeto interactivo, esta es la ruta que tienes que aplicar: “Herramientas > Medios enriquecidos > Seleccionar objeto”. Una vez que hayas hecho estos pasos, puedes proceder a hacer lo siguiente:

Mover o redimensionar objetos en Acrobat Reader

  1. Abre el PDF en Acrobat.
  2. Si buscas mover el objeto o la imagen, arrástrala hasta la ubicación que requieres.
  3. Para limitar el movimiento de izquierda o derecha y hacia arriba o abajo, mantén presionado el botónMayúsy arrastra el objeto.

Nota: Los objetos y las imágenes no se pueden arrastrar a otra página, pero se pueden cortar y pegar en una página nueva. Sin embargo, si deseas redimensionar el componente, selecciónalo y arrastra el control. Si buscas mantener el aspecto original, oprime la tecla “Shift” o “Mayús” y vuelve a arrastrar el control.

Alinear con el texto

Los objetos se moverán de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha, de acuerdo a la opción de alineación que se escoja. Por lo tanto, si necesitas alinear una imagen u objeto con un texto en Acrobat Reader, solamente ejecuta este procedimiento:

  1. Abre el PDF en Acrobat y sigue la ruta: “Herramientas > Editar PDF > Editar”.
  2. Para escoger varios objetos, mantén pulsado el botónMayús” y haz clic sobre cada uno de ellos.
  3. En “Objetos”, posiciónate en el panel derecho y haz clic sobre “Alinear objetos”. Selecciona la alineación que necesites.Alinear imagen con el texto en Acrobat Reader paso 3

Nota: Cuentas con otro método adicional para alinear los objetos y es al hacer clic derecho sobre ellos para luego elegir la opciónAlinear objetos”. Desde el submenú, puedes escoger la alineación que desees.

Alinear imagen con el texto en Acrobat Reader paso 3.1

Mover delante o detrás de otros elementos

Dentro de las herramientas de “Organizar” tendrás disponibles las opciones de mover un objeto o una imagen delante o detrás de otros componentes. Si quieres aplicar esta acción, realiza los siguientes pasos:

  1. Sigue la ruta: “Herramientas > Editar PDF > Editar”.
  2. Haz clic sobre los elementos.
  3. En “Objetos”, pulsa “Organizar objetos” y elige la opción que requieras.Mover delante o detrás de otros elementos en Acrobat Reader paso 3

Nota: También puedes hacer clic derecho sobre los objetos para seleccionar Organizar” y ubicar el movimiento delantero o trasero del elemento.

Como has podido observar, Adobe Acrobat Reader posee una gran variedad de herramientas para insertar una imagen o colocar un objeto en PDF. Lo único que debes hacer es adquirir la membresía y probar los 7 días gratuitos que ofrece el programa.

Categorias: Herramientas web
Subir