Convertir un documento de Word a JPEG o PNG online gratis

Convertir una documento de Word a JPEG o PNG online gratis

Las características de Word son extensas, pero el poder convertir a formato JPG o PNG no se encuentra incluido entre ellas. Para realizar este cambio se debe recurrir a programas de terceros y a veces el proceso es lento. Pero en Internet existen varios sitios web que cumplen este propósito de convertir un documento de Word a otro formato, ya sea PNG, JPEG o PDF de forma rápida y gratis.

Si necesitas abrir un documento .doc o .docx y no cuentas con una aplicación en tu dispositivo móvil, lo mejor es transformarlo en PDF u otra extensión compatible con el Smartphone o Tablet. Ya sea por trabajo, estudios u otro motivo, si necesitas tener el archivo en algún formato de imagen, las páginas a continuación cuentan con todas las herramientas para ayudarte a realizar la conversión.

Convertio

Esta plataforma ofrece la posibilidad de convertir distintos archivos de un formato a otro, como en el caso de pasar un Excel a PDF. Así mismo, entre esos archivos se pueden transformar los documentos Word a imágenes o incluso a otros tipos de archivos. Convertio es una de las mejores herramientas para este propósito y se puede usar en computadoras, así como en dispositivos móviles.

Entre las características que destacan a Convertio se encuentra la posibilidad de convertir audio, video, imágenes, documentos e incluso fuentes en un mismo sitio. Además de esto, permite subir el archivo a convertir desde varias ubicaciones como Drive, Dropbox, la PC o un link. Para utilizar esta herramienta entra desde aquí y sigue estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es seleccionar la ubicación desde donde quieres subir el documento. Para esto haz clic sobre el icono correspondiente a la ubicación del archivo a convertir, si se encuentra en el ordenador haz clic en “Seleccione los archivos”.Convertir un documento Word en JPEG o PNG online gratis con Convertio paso 1
  2. Se abrirá el explorador de Windows, aquí busca el documento que deseas convertir y oprime la opción “Abrir”.
  3. Se iniciará el proceso de subida del archivo, una vez finalice procede a hacer clic sobre el menú desplegable “” y selecciona el formato que deseas.Convertir un documento Word en JPEG o PNG online gratis con Convertio paso 3
  4. Ya seleccionado el tipo de conversión, pulsa sobre el botón “Convertir” para iniciar el proceso.Convertir un documento Word en JPEG o PNG online gratis con Convertio paso 4
  5. Una vez finalice la transformación del archivo, deberás presionar sobre “Descargar” para obtener el resultado final.

Este es todo el procedimiento necesario para convertir un documento Word a JPG u otro formato. La herramienta soporta varios documentos al realizar la conversión, con un peso máximo de hasta 100 MB. Además Convertio cuenta con una extensión para Google Chrome que puedes descargar desde el siguiente enlace.

SmallPDF

Otra excelente herramienta que puede convertir un documento Word en una imagen JPG o PNG es SmallPDF. El proceso de esta es diferente a las demás, ya que primero se debe cambiar de .doc a PDF y luego pasar al formato de imagen preferido. Dejando esto de lado, la plataforma es muy intuitiva y rápida, con lo cual tendrás tus archivos en poco tiempo y con solo un par de clics.

Lo más remarcable del uso de esta web, es que las imágenes mantienen su calidad con cada página de Word que se convierte. Esto es una gran ventaja al momento de visualizar el documento en el nuevo formato. La única desventaja es que al tener varios archivos tendrás que repetir el proceso con cada uno por separado. SmallPDF también cuenta con una extensión para Chrome que puedes obtener desde aquí.

SmallPDF

Word to JPEG

Word to JPEG ofrece el servicio gratuito para convertir tus documentos .doc y .docx al formato JPEG completamente online. Esta plataforma te garantiza resultados de imágenes optimizadas, proveyendo de una mejor calidad que otras webs. Lamentablemente no cuenta con una extensión para Chrome.

Como característica adicional, esta página trabaja con masas de conversión permitiendo agregar varios archivos con un tamaño máximo de 50 MB. Todo esto lo realiza en pocos segundos y cuenta con otras herramientas como por ejemplo la conversión de PDF a PNG, PDF a SVG o combinaciones y extracciones de PDF.

Word to JPEG

PDF convert online

Esta web se centra en la conversión, edición y otros instrumentos para trabajar PDF, pero posee una sección adicional con herramientas para transformar distintos formatos como Word a JPG. Tiene un diseño sencillo y fácil de entender, además incluye un paso a paso para guiar a sus usuarios a través del proceso.

La plataforma permite subir y convertir varios archivos al mismo tiempo con un máximo de 40 MB y de distintas extensiones como .doc, .docx, .html o .txt, entre otros. Si deseas revisar por ti mismo esta opción, puedes ingresar desde este enlace.

PDF convert online

Online convert

Por último, se encuentra un sitio web que contiene una gran cantidad de herramientas de conversión, entre las cuales está incluida el traspaso de Word a JPG o PNG. Se pueden cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, una URL o desde el equipo, ya sea con el explorador de Windows o arrastrando el documento hacia el cuadro de conversión.

Cuenta con dos procesos por los cuales puedes realizar la transformación de los archivos, la forma rápida donde se hace de forma automática o los “Ajustes opcionales”. Esta última forma dispone de múltiples ajustes y opciones para personalizar el resultado final. Si deseas probar esta página web entra desde aquí, también puedes descargar su extensión para Chrome en este enlace.

Online convert

Cómo has podido observar, esta es una lista de herramientas para convertir archivos Word a formato imagen. Estos portales web se diferencian por las funciones de conversiones adicionales y la calidad del resultado final. Lo mejor en cualquier caso será probar con cada una de las herramientas para encontrar la mejor opción para ti.

 

Categorias: Web
Subir