Saltar al contenido

Cómo descargar libros y documentos de Scribd gratis

Cómo descargar libros y documentos de scribd gratis

Aprender cómo descargar libros y documentos de Scribd gratis puede ser de gran utilidad si estás buscando información sobre algún tema particularmente complicado o una historia de tu autor favorito. Ciertamente, existen algunas formas de obtener un archivo de esta página web, las cuales son: obteniendo una suscripción paga, a través de un intercambio de archivos o utilizando algunos sitios webs especializados en descargas a través de la URL.

Existen plataformas online donde puedes encontrar información muy variada, sobre todo hoy en día que el formato más común es el digital. Una de estas grandes webs es Scribd, un lugar donde se reúnen distintos tipos de archivos como libros digitales, documentos, podcasts, audiolibros y mucho más. Una amplia base de información donde sus usuarios suben todo tipo de contenido, el cual aprenderás a descargar de forma gratuita en las siguientes líneas.

Utilizando páginas web

Como primer método, están disponibles las páginas web de descarga. Estas son herramientas en donde puedes utilizar el link del documento o libro en Scribd para obtener el archivo y guardarlo, con lo que posteriormente podrás consultarlo offline de forma gratuita.

Antes de explicar el proceso paso a paso, es necesario mencionar que este método no es totalmente seguro, ya que no todos los formatos son compatibles con los sitios. De igual forma, se ha demostrado que en algunos casos es posible realizar la descarga sin ningún inconveniente, por lo que se recomienda probar las páginas que se presentan a continuación:

ScribdDownloader

Esta herramienta online está actualmente dedicada a la descarga gratis de los archivos de Scribd, pero en un futuro se añadirán plataformas como Issuu y otros formatos, como por ejemplo ePUB. El procedimiento a seguir es muy sencillo, solo debes ingresar a https://es.scribddownloader.org/ y realizar estos pasos:

  1. Como primer paso, deberás copiar el link del documento que quieres descargar directamente de Scribd.
  2. Luego, tendrás que introducir la URL en la casilla correspondiente y pulsar el botón “Descargar”.Cómo descargar libros y documentos de Scribd gratis utilizando ScribdDownloader paso 2
  3. Acto seguido, se abrirá otra ventana donde deberás hacer clic sobre el botón “CLICK PARA DESCARGAR”.Cómo descargar libros y documentos de Scribd gratis utilizando ScribdDownloader paso 3
  4. Por último, espera un momento a que inicie la descarga.DocDownloader

Siguiendo estos pasos, podrás descargar los libros PDF que estén disponibles en la página web de Scribd. Es importante recordar que no todos los archivos son compatibles con la descarga, esto puede ser debido a distintos motivos como un formato no admitido por la web.

DocDownloader

Como segunda opción se puede optar por DocDownloader, una plataforma donde es posible descargar archivos como libros y documentos desde Scribd u otras páginas como SlideShare o Issuu. Aunque, se debe tener en cuenta que presenta fallas en su funcionamiento con mayor frecuencia que la herramienta antes descrita.

Si aún deseas intentarlo, los pasos no son muy distintos al método de ScribdDownloader. Así que, para obtener el archivo, primero debes tener la URL de la página en Scribd. A continuación, ingresa en DocDownloader desde aquí https://docdownloader.com/ , pega el link del documento a descargar en la casilla correspondiente y pulsa sobre “OBTENER EL ENLACE”.

Una vez oprimas esta opción, se abrirá una página donde deberás resolver un CAPTCHA y luego hacer clic en “DESCARGAR PDF”, lo cual te llevará a otra pestaña. A continuación, pulsa sobre “DESCARGAR COMO PDF” y esto abrirá nuevamente una pestaña adicional.

En la última ubicación indicada, podrás descargar finalmente el archivo deseado haciendo clic sobre el botón verde que dice “DESCARGAR ARCHIVO .PDF COMPRIMIDO”. Esta página puede lanzar errores inesperados, pero es una buena opción a tomar en cuenta.

Otros métodos

Existe un método con el cual se pueden visualizar los documentos directamente en la página web de Scribd. Esto es posible gracias a una extensión de Chrome llamada Scribd pages reveal, la cual puedes descargar desde este enlace. Su uso es muy fácil, solo ingresa en el documento que desees visualizar el cual esté bloqueado por el sitio, pulsa sobre el icono de la extensión.

Otro método para obtener de forma gratuita un archivo disponible para su descarga en Scribd, es subiendo uno de tus documentos a la plataforma. De esta forma, podrás intercambiar uno o varios de tus archivos por los que deseas conseguir sin necesidad de pagar una suscripción a la plataforma.

Estas técnicas no son totalmente confiables, ya que pueden dejar de funcionar en algunos casos. No obstante, siguen siendo consideradas como buenas alternativas al momento de descargar algunos documentos de forma gratuita desde Scribd. Gracias a estos métodos podrás disfrutar de tus libros, documentos u otros archivos totalmente gratis y en cualquier lugar.