Cómo crear una cuenta nueva en Hotmail (Outlook.com) gratis

Crear cuenta de Hotmail / Outlook.com

Tener una cuenta de correo electrónico Hotmail (Outlook.com) ofrece muchas ventajas, entre las cuales destaca el uso de los servicios de Microsoft, como la suite de Office en línea.

Echa un vistazo al video del artículo

 

En este artículo, te mostraremos cómo crear una cuenta nueva en Hotmail (Outlook.com) gratis paso a paso. También presentaremos algunos importantes consejos de seguridad a considerar.

Pasos para crear una cuenta

Podrás seguir estos pasos para crear una cuenta de correo de Outlook (Hotmail) desde cualquier dispositivo (móvil o PC) utilizando el navegador:

    1. Completa el formulario con la dirección de correo electrónico que prefieras (podrás escoger entre @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com). Luego, presiona "Siguiente".

      Crear cuenta de Hotmail

    2. Asigna una contraseña. Esta deberá ser lo suficientemente segura para evitar el acceso de desconocidos. De ser posible, utiliza letras, números, mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos.
    3. Introduce tu nombre y apellido: seguidamente presiona "Siguiente".
    4. Completa tu fecha de nacimiento.
    5. Verifica el captcha introduciendo los caracteres que ves en la imagen y oprime "Siguiente".

De esta manera, tu cuenta de Outlook ha sido creada y serás llevado a la bandeja de entrada de Outlook, antes conocido como Hotmail.

Aplicación para el móvil (Android, iOS y otros)

Para crear una cuenta de Outlook u Hotmail desde el móvil puedes seguir todos los procesos que acabamos de mencionar para el navegador. Posteriormente, podrás iniciar sesión desde la aplicación oficial para Outlook, disponible en las tiendas de aplicaciones para Android e iOS.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free
‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook

Estas aplicaciones te permitirán solamente iniciar sesión en tu correo electrónico Outlook, ya que no podrás crear una cuenta desde la aplicación.

Asignar información de contacto adicional

Agregar una información de contacto alternativa permitirá recuperar la cuenta en caso de perder el acceso. Se trata de un procedimiento muy sencillo y necesario, para realizarlo sigue estos pasos.

  1. Ingresa a la página de seguridad de tu cuenta con este enlace.
  2. Realiza la verificación de identidad que solicite la página.
  3. Dirígete a "Opciones de seguridad…".
  4. Selecciona la opción "Agregar información de seguridad" y elige entre las alternativas disponibles: puede ser un número de teléfono o bien, una dirección de correo electrónico.
  5. Verifica el método elegido mediante el código de seguridad recibido.

Recuerda que cuantos más métodos de verificación agregues, será aún mejor.

Beneficios de crear una cuenta en Hotmail (Outlook.com)

Así como Google ofrece algunos beneficios adicionales al crear una cuenta de Gmail, Outlook también tiene lo suyo con algunos beneficios que podemos citar a continuación:

  • Acceso a la suite de ofimática de Microsoft online, podrás editar tus documentos tal y como lo harías con los programas de escritorio (Excel, PowerPoint, Word y otros).
  • Calendario con integración a cuentas de Gmail, iCloud, Yahoo! y otros.
  • Disponibilidad de aplicaciones que te permitirán acceder más fácilmente a tu bandeja de entrada desde el móvil.
  • Facilidad para acceder a una cuenta de Skype.
  • 5 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft.
  • Acceso a Windows Store, necesario para descargar programas si tienes Windows 10 o Windows Phone.
  • Cuenta de Xbox.

Ahora que ya te contamos lo más destacable de tener una cuenta de Outlook / Hotmail, es hora de que explores por tu cuenta todo lo que Microsoft tiene para ofrecerte.

Etiquetas: Destacados
Subir