Saltar al contenido

Hotmail: Atención al cliente, soporte y números de teléfono

Hotmail Atención al cliente, soporte y números de teléfono

En el entorno informático los usuarios de correo electrónico se exponen a numerosos problemas, de los cuales solamente una parte son anulados eficientemente a través de procedimientos estandarizados. Por ejemplo, un problema común que afecta a todo usuario de email es el olvido de contraseña, el cual es solucionado por medio de un procedimiento estandarizado de recuperación de contraseña soportado por el servicio de correo electrónico.

Por otro lado, existen problemas en el entorno informático del correo electrónico que necesitan una solución donde la compañía responsable del servicio email participe de forma más directa e interactiva con el usuario. El problema que generalmente obliga a tal participación es la pérdida de cuenta, siendo solucionado en promedio mediante atención al cliente o soporte técnico.

Como cualquier otra plataforma de correo electrónico, el servicio de Microsoft conocido actualmente como Outlook, anteriormente denominado Hotmail, ofrece a sus usuarios tanto medios de atención al cliente como medios de soporte técnico para solucionar problemas complicados, que no cuentan con un procedimiento estándar de resolución. Por ello, a continuación se presentará toda la información de contacto para acceder al servicio de atención al cliente y servicio técnico de Outlook y así resolver problemas de complejidad.

Número telefónico de atención al cliente de Hotmail/Outlook

Tradicionalmente, la mayoría de los clientes han optado por solucionar los problemas complicados mediante el servicio de atención al cliente. Por tanto, con el objeto de corresponder a tal patrón de reacción del usuario a los problemas, Microsoft proporciona la información pertinente en su portal, una sección llamada WorldWide Sites, donde según el país se podrá obtener el número telefónico y dirección de la sede local.

Considerando a los principales países hispanoparlantes, los números telefónicos del servicio de atención al cliente de Microsoft para cada país se presentaran a continuación, así como la dirección de las oficinas de la sede local:

Argentina

  • Teléfono: 0 800 222 9467
  • Dirección: Bouchard 710, Piso 4.1106 Capital Federal, San Nicolás. Buenos Aires.

Bolivia

  • Teléfono: 800 100 714
  • Dirección: Av. San Martin y 4° Anillo Norte. Edificio Torreo Duo, Piso 19, Of C. Santa Cruz.

Chile

  • Teléfono: +56 2 25994914
  • Dirección: Av. Vitacura 6844, Vitacura. Santiago de Chile.

Colombia

  • Teléfono: 1 587 0300
  • Dirección: Carrera 42 N°3 Sur-81. Oficina 401, Torre 1 piso 4. Conjunto Inmobiliario Milla de oro. Medellín.

Costa Rica

  • Teléfono: 506 201 1100
  • Dirección: Oficentro Plaza Roble, Edificio El Patio, Piso 2. Escazu, San José.

Ecuador

  • Teléfono: 1800 010 288
  • Dirección: Av. Naciones Unidas 1014 y Av. Amazonas (esquina), Edificio La Previsora Torre A, Of 1001. Quito.

España

  • Teléfono: +34 91 391 90 00
  • Dirección: Paseo del Club Deportivo, 1 Centro Empresarial La Finca-Edificio 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

México

  • Teléfono: 01 800 123 3353
  • Dirección: Av. Vasco de Quiroga 3200 Piso 7, Col. Centro de Ciudad Santa Fe del Álvaro Obregón. México D.F.

Paraguay

  • Teléfono: 009 800 542 0049
  • Dirección: Av. Mcal. Lopez 3795 c/ Cruz del Chaco, Edificio Citicenter-Piso 6-Villamorra. Asunción.

Panamá

  • Teléfono: +507 210 300
  • Dirección: Costa del Este, Av. de la Rotonda, Edificio Financial Park, Piso 32. Ciudad de Panamá.

Perú

  • Teléfono: +51 1 7097831
  • Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147. Vía Principal 133-Torre Real Dos-Piso 9. Lima 27.

Uruguay

  • Teléfono: 000 4054 083
  • Dirección: Mercosur Business Center, Cebollati 1474-Piso 5, 11200. Montevideo.

Venezuela

  • Teléfono: 0 800 100 4610
  • Dirección: Av. Principal de la Castellana, Centro Letonia, Torre ING Bank, Piso 8. Caracas.

Soporte técnico web de Hotmail/Outlook

El soporte técnico web de Microsoft para tratar problemas de cuentas en Outlook cuenta con diversos recursos. No obstante, cuando se trata específicamente de solucionar problemas complicados, como la pérdida de cuenta o el bloqueo de la cuenta, ofrece al usuario el “Foro de la Comunidad” y la opción de “Contactar con el soporte técnico”.

En el “Foro de la Comunidad” los usuarios de Microsoft comunican sus problemas a modo de post, de manera que otros usuarios o personal del equipo técnico de Microsoft respondan y proporcionen una solución.

A pesar de que el “Foro de la Comunidad” es un forma adecuada de encontrar soluciones a problemas complicados, la mayoría de los prefieren la opción “Contactar con el soporte técnico”, ya que esta opción conduce a tratar con expertos. Sin embargo, cabe destacar que la opción “Contactar con el soporte técnico” consiste en un chat con un asistente virtual que se encuentra en el portal de Contacto, el cual responderá a los mensajes del cliente con respuestas predefinidas.

En caso de que el asistente virtual sea incapaz de responder adecuadamente al problema, para hablar con personas del soporte técnico se debe escribir al asistente virtual que sus respuestas automáticas no están siendo de utilidad. Enviado ese mensaje, el sistema habilitará la opción para comunicarse con personas, pero antes se deberá seleccionar el producto afectado, es decir Outlook, ya que Hotmail es el producto que ha sido renombrado. El soporte técnico web no incluye un chat para hablar con personas del equipo técnico, al igual que con el asistente virtual, sino que deberá enviar y redactar un correo electrónico a la usuario de soporte técnico, describiendo el problema.

Redes sociales de Hotmail/Outlook

Si se desea prescindir de las opciones del soporte técnico web de Microsoft y de la atención al cliente, Microsoft posee usuarios en las principales redes sociales para ofrecer un soporte técnico alternativo y así responder de forma más directa a los inconvenientes y problemas de los usuarios de sus productos. En concreto, Microsoft dispone una cuenta para Outlook en Facebook y en Twitter, en donde publica posts acerca novedades del servicio y demás.

Para contactar con el servicio de soporte técnico de Outlook por medio de las redes sociales es preferible escribir un mensaje privado, ya sea por Facebook o por Twitter, luego de que haya sucedido el respectivo entrelazamiento entre usuarios en la red social. Generalmente, estos mensajes son respondidos luego de 24 horas.