Cancelar el envío de un correo en Hotmail (Outlook)

Cancelar el envío de un correo en Hotmail (Outlook)

En ocasiones, puede ser necesario recuperar un correo enviado, debido a que se colocó mal el destinatario o porque la información contenida tiene algún error, entre otros motivos.

En este texto, te enseñaremos a cancelar el envío de un correo en Hotmail, así como la eliminación de uno que ya fue enviado y aún no ha sido leído por el destinatario.

Cancelar el envío de un mensaje

El servicio de mensajería electrónica de Microsoft cuenta con la función de cancelar un mensaje dentro de los primeros 5 a 10 segundos en el que ha sido enviado. Para configurarlo sigue estos pasos:

  1. Accede a la web de Outlook.com e ingresa en tu cuenta. Dirígete a esta ubicación rápidamente a través de este vínculo.
  2. En la parte superior derecha de la página, haz clic sobre el ícono de engranaje y luego pulsa en “Ver toda la configuración de Outlook”.
  3. En el apartado “Correo” ingresa en la sección “Redactar y responder”.

    Cancelar el envio de un mensaje en Outlook o Hotmail paso 3

  4. Por último, busca la opción de “Cancelar envío”, aquí puedes configurar el tiempo en 5 o 10 segundos.

    Cancelar el envio de un mensaje en Outlook o Hotmail paso 4

De esta forma, aparecerá una notificación que permitirá cancelar la emisión del mensaje dentro del tiempo establecido cada vez que se envía uno nuevo.

Eliminar y recuperar un correo enviado

Para eliminar un correo que ha sido enviado en Outlook u Hotmail, se debe realizar el siguiente procedimiento desde la aplicación para Windows 10:

  1. Ingresa en el programa de Outlook desde la computadora.
  2. Dirígete a la bandeja de elementos enviados y haz doble clic sobre el correo que deseas eliminar para abrirlo.
  3. Ubica en la barra de herramientas, el grupo “Mover” (despliega el menú correspondiente si es necesario).
  4. Presiona en la opción “Acciones” o “Más acciones de desplazamiento” y luego haz clic sobre “Recuperar este mensaje…”.

    Eliminar y recuperar un correo enviado en Outlook o Hotmail

Estas son las distintas alternativas con las que se puede eliminar y cancelar el envío de un correo en Hotmail u Outlook.

Subir