Saltar al contenido

Cancelar el envío de un correo en Hotmail (Outlook)

Cancelar el envío de un correo en Hotmail (Outlook)

Es posible que hayamos enviado un correo electrónico, pero que no lo hayamos hecho de forma completa, nos hayamos olvidado de adjuntar algún archivo, o directamente queramos recuperar ese mail enviado en Hotmail por motivo que fuese. Resolver ese problema es sencillo si el proveedor de correo es Outlook.

Existe un método para cancelar el envío desde la web de Outlook, te lo contamos más abajo.

Microsoft Outlook cuenta con esta función incorporada para poder cancelar el envío de un correo ya enviado. Pero, no estará disponible para todos los usuarios de Hotmail, ya que únicamente esta herramienta la podrás ver disponible, siempre y cuando tanto tú como el destinatario, estéis utilizando la versión de escritorio de Microsoft Outlook, y el destinatario, no haya leído todavía el correo que le enviaste.

Cancelar el envío de un correo ya enviado

Como comentemos con anterioridad, es importante que tú como remitente, tengas una cuenta en Microsoft Exchange, o en Office 365. El uso de la versión para ordenador de Microsoft Outlook es primordial, de lo contrario, no podrás realizar la acción de recuperar el envío.

Además, hay que sumarle, que tu destinatario, también cuente con los mismos requisitos que tú. Por ende, si estáis en una empresa, y utilizáis este servicio, o a nivel estudiantil, es posible que puedas hacerlo, de lo contrario, y para la página web Outlook.live.com, tenemos un truco que te comentamos más abajo.

  1. Inicia sesión en la versión de PC de Microsoft Outlook.
  2. Acude a “Elementos enviados
  3. Ahora localiza ese correo electrónico que quieres cancelar su envío.
  4. Doble click sobre ese correo a recuperar, y en la zona lateral derecha, click en “Mensaje
  5. Posteriormente, click en “Otras acciones
  6. Ahora si, puedes presionar en “Recuperar mensaje
  7. Te redireccionará a otra ventana, donde tendrás que marcar la opción de “Eliminar las copias no leídas de este mensaje

Listo, si el destinatario todavía no había leído el mail que le enviaste, se le eliminará automáticamente, y aquí nunca habrá pasado nada.

Pero si no estás seguro de si lo ha leído o no, y de si ha funcionado o no, te recomendamos que marques la opción de “Avisarme si la recuperación funcionó o falló para cada destinatario“, de esta forma Hotmail te avisará quien lo ha visto, o si no lo han visto.

Recuerda que siempre, se podrá eliminar un correo enviado, siempre y cuando el destinatario también utilice Outlook, no lo haya leído, y además lo haga a través de la versión para PC de Office 365 o Exchange.

Recuperar correo y cancelar envío desde Web

cancelar envio hotmail

A pesar de que sólo se pueda recuperar los correos con los pasos anteriores, existe otra alternativa, que es la de activar el tiempo de cancelación de envío de un mensaje. Esto significa, que desde que enviamos un correo electrónico, tendremos X de segundos, para poder cancelarlo.

Para activar esta funcionalidad, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Outlook.live.com
  2. Ahora en la parte superior, lado derecho, verás un símbolo como este “⚙️” click ahí.
  3. Se te abrirá un desplegable, click en “Ver toda la configuración de Outlook“.
  4. Ahora si, tendrás que dar click en “Correo” en el panel de la izquierda
  5. Posteriormente, click en “Redactar y responder
  6. Y en la nueva ventana que te aparece, tendrás que hacer un poco de scroll hacia abajo, hasta que veas la opción de “Cancelar envío
  7. Por defecto, te vendrá desactivado, pero si mueves la barra hacia la derecha, y la dejas en 10, (el máximo) tendrás 10 segundos desde que enviaste el correo para poder cancelar su envío.
  8. No te olvides de dar en “Guardar

Comparte este artículo: