Saltar al contenido

Cómo cancelar suscripción de Amazon Prime Video y darse de baja

Cómo cancelar suscripción de Amazon Prime Video y darse de baja

Si deseas cancelar tu suscripción a Amazon Prime Video, el procedimiento a seguir, dependerá básicamente de en qué manera te afiliaste al servicio. Prime Video es una plataforma creada por Amazon.com. Aunque se incluye dentro del paquete que ofrece Amazon Prime en conjunto con otros beneficios, también es posible suscribirse únicamente a los servicios de streaming.

Existen varios métodos para ganar acceso a Prime Video, y es que puedes suscribirte individualmente o adquirir todas las ventajas que Amazon Prime te ofrece. Así mismo, es posible que estés utilizando solamente la prueba gratuita de estos servicios pagos y no deseas renovar la suscripción una vez finalizado el periodo gratis.

En este texto, encontrarás una guía para darte de baja en Amazon Prime Video, sea cual sea la forma que eligieras para disfrutar de este servicio de streaming. Así mismo, aprenderás a cancelar la renovación automática de tu suscripción al servicio, o si lo prefieres, la afiliación a canales de Prime Video de forma individual.

Si estás suscrito en Prime Video únicamente

Esta es la guía que debes seguir si tienes una afiliación al servicio de Prime Video directamente. Para empezar, dirígete a “Cuenta y configuración” siguiendo este enlace y posteriormente realiza los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ubícate en la pestaña “Mi cuenta” y localiza la sección indicada como “Mi suscripción”.
  2. Pulsa sobre la opción “Finalizar suscripción”.
  3. Por último, deberás confirmar la operación.

Si estás suscrito en Amazon Prime

En caso de que utilices Amazon Prime Video como parte de una suscripción a los servicios exclusivos de esta tienda online, deberás utilizar esta guía. Primero, ingresa en el siguiente vínculo para ir a “Cuenta y configuración”, luego realiza los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ubícate en la pestaña “Mi cuenta” y busca la sección “Mis datos”, en donde deberás seleccionar “Editar en Amazon”.
  2. Haz clic sobre la opción “Cancelar suscripción y beneficios”. Si te encuentras realizando una prueba gratuita, la opción podría ser “Cancelar periodo de prueba y beneficios”.
  3. Finalmente, deberás confirmar la operación

Cancelar canales individualmente

Otra alternativa, es eliminar canales de Prime Vídeo de manera individual. Pero hay que resaltar que este método no es para darte de baja en Prime Video, sino de sus canales. Esto ocurre automáticamente si renuncias a los beneficios de Amazon Prime Video

Si deseas cancelar un canal, dirígete a la sección de tu cuenta donde se administran tus suscripciones de videos siguiendo este vínculo. Luego, deberás localizar el apartado “Prime Video Channels” o “Canales”. Posteriormente, presiona “Cancelar canal” en donde corresponda. Finalmente, solo será necesario confirmar la operación.

Indicaciones importantes

Para realizar con éxito los pasos de la presente guía, es recomendable iniciar sesión previamente en Amazon Prime o Amazon Prime Video según corresponda. De esta manera, podrás usar los accesos directos e ingresar a la dirección señalada sin inconveniente alguno.

Luego de realizar los pasos indicados, es posible que el sistema te muestre otras opciones de suscripción para sustituir la actual. Si utilizabas la forma de pago anual, por ejemplo, se te sugerirá cambiar a la mensual.

Por otra parte, es posible también que se te ofrezca un reembolso de la suscripción. Si aceptas dicha oferta, la cancelación del servicio tendrá un efecto inmediato.

En caso contrario, podrás disfrutar de los beneficios hasta la siguiente fecha de renovación. Al cumplirse el tiempo correspondiente, se cancelarán de forma automática todos los servicios afiliados.

También podrás revertir este procedimiento si cambias de opinión, ya que el sistema te dará reiteradas oportunidades. Si lo deseas, puedes programar un e-mail recordatorio que llegará 3 días antes de la culminación del servicio. Adicionalmente, se advierte que la cancelación definitiva de su afiliación puede demorar hasta 2 días laborales para completarse.