Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime

Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime

Para iniciar sesión en Amazon Prime solo necesitarás acceso a Internet, tu correo electrónico y contraseña. Luego, debes acceder a una de las distintas plataformas con las que cuenta este servicio digital, bien sea en su sitio web o a través de su app oficial. El procedimiento es similar aunque varía por la interfaz que presenta cada uno. Sin embargo, no es un proceso complicado ni requerirá de mucho tiempo.

En vista de ello, en este artículo verás todas las formas para entrar o iniciar sesión en Amazon Prime desde la computadora o mediante el uso de su aplicación para dispositivos iOS o Android. Incluso, encontrarás el procedimiento a realizar en caso de que no puedas ingresar a tu cuenta. Si no quieres volver a iniciar sesión en un dispositivo frecuente, no cierres sesión o activa la opción “Recordar cuenta” para que guarde tus datos.

Pasos a seguir

En los siguientes apartados observarás los pasos a seguir para iniciar sesión en Amazon Prime desde su versión web, como así también mediante la aplicación para Smarphones y Tablets. Recuerda que debes contar tanto el correo como la contraseña con la cual te registraste en la plataforma.

Desde la web

Si tienes un ordenador con acceso a Internet, el proceso será mucho más sencillo. Para entrar en Amazon Prime desde tu computador únicamente debes seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Ingresa a la página de Amazon Prime desde este enlace.
  2. Coloca el cursor del mouse encima deCuenta y Listas” para pulsar “Identifícate”.Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime desde la computadora paso 2
  3. Escribe tu correo y contraseña. Luego, presiona “Enter” o “Iniciar sesión”. Con este último paso, automáticamente estarás dentro de la plataforma.Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime desde la computadora paso 3

Desde la app

Al tener la suscripción a Amazon Prime, obtendrás acceso a los beneficios de las aplicaciones en “Amazon compras”. Para ingresar a esta app el procedimiento es muy similar al anterior. Sólo necesitas abrir la aplicación e introducir tanto tu correo como la contraseña, para luego pulsar el botón “Iniciar sesión”. En muchas ocasiones, por motivos de seguridad la app te pedirá que realices un Captcha.

También es necesario resaltar que cada vez que ingreses en un dispositivo no reconocido, Amazon Prime te enviará un correo electrónico confirmando el nuevo inicio de sesión. Si lo estás haciendo personalmente o autorizaste a otra persona a que entrará en tu cuenta, solo debes autorizar el acceso. En caso contrario, podrás denegarlo para así proteger tu perfil.

Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime desde la app

Nota: En caso de usar frecuentemente la app, se recomienda configurar la verificación en dos pasos. La misma la podrás realizar, utilizando el siguiente enlace. De esta manera aseguras tu cuenta de personas ajenas a ti.

Si has olvidado tu contraseña

Si no logras ingresar en cualquiera de los dispositivos que tienes disponibles para iniciar sesión en Amazon Prime, existe una forma de recuperar tu cuenta rápidamente. Solo debes presionar la opción “¿Has olvidado la contraseña?”, la cual la obtendrás al pulsar sobre “¿Necesitas ayuda? En ese momento tendrás que colocar tu teléfono o el correo asociado a la cuenta Prime.

Cómo entrar o inicar sesión en Amazon Prime si haz olvidado la contraseña

Inmediatamente te llegará un código de verificación a tu correo electrónico o por mensaje de texto al número que registraste en la plataforma. Después de que introduzcas ese código, deberás responder una pregunta de seguridad y escribir una nueva contraseña siguiendo las recomendaciones que Amazon Prime te ofrece. Así, iniciarás sesión sin ningún inconveniente.

Problemas al iniciar sesión

Si no puedes iniciar sesión en Amazon Prime, sea cual fuera el motivo que presentes, seguidamente se detallará la ruta que debes seguir para solucionar este inconveniente. La misma es: “Cuenta y Listas > Identificarse > ¿Necesitas ayuda? > Otros problemas al iniciar sesión > Selecciona un problema > Verás la solución, un e-mail y teléfono de contacto con el soporte de Amazon”.

Cómo entrar o iniciar sesión en Amazon Prime problemas comunes

Entrar o iniciar sesión en Amazon Prime es un proceso rápido y sencillo sin demasiados inconvenientes. Solo tienes que seguir los pasos que se han indicado en los apartados anteriores, según el equipo que estés utilizando. Una vez que ingreses, podrás observar cómodamente todo el contenido que la plataforma tiene para ti.

Categorias: ComprasAmazon
Subir