Cómo descargar videos de Vimeo: herramientas gratuitas

Cómo descargar videos de Vimeo herramientas gratuitas

Para descargar videos de Vimeo puedes recurrir a herramientas gratuitas de Internet, como a programas instalables o extensiones de navegadores que también funcionarán para obtener el video que más te guste de esta plataforma. No tendrás que registrarte en ninguna página ni iniciar sesión para utilizar los portales web. Con solo ingresar el link del archivo, los sitios procesarán el video para brindarte los formatos de descarga.

En vista de ello, en este artículo encontrarás las mejores herramientas gratuitas para descargar videos de Vimeo en tu computador. Se procederá a describir paso a paso cómo utilizar el mejor programa y luego se detallarán otras plataformas tanto online como de descarga, que puedes emplear para comenzar a descargar videos en Vimeo. Lo recomendable es utilizar varias de ellas para así evaluar la que mejor se ajusta a tus requerimientos.

Utilizando Savethevideo.com

Si has visto algún video que te ha parecido interesante dentro de la plataforma de Vimeo y deseas descargarlo, Savethevideo.com es una excelente herramienta para realizar esta tarea. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y permite descargar los videos en diferentes tamaños con alta o baja calidad. Si quieres usar Savethevideo.com para descargar un video de Vimeo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página de Savethevideo.com mediante este enlace: (www.savethevideo.com).
  2. Pega el link del video de Vimeo que deseas descargar en la barra en blanco que aparece dentro de la plataforma y presiona “Enter” o el botón de “Descargar”.
    Cómo utilizar Savethevideo.com para descargar un video de Vimeo paso 2
  3. Cuando el video se haya procesado, te aparecerá su imagen en miniatura y a su derecha una serie de opciones como las que observas en la siguiente imagen. Ahora oprime “MP4” para cambiar el formato y la calidad del video.Cómo utilizar Savethevideo.com para descargar un video de Vimeo paso 3
  4. Elige la que quieres obtener.Cómo utilizar Savethevideo.com para descargar un video de Vimeo paso 4
  5. Una vez que hayas elegido la calidad del video, selecciona “Descargar video”.
  6. La página te redireccionará a otra en la que se comenzará a reproducir el video de tu elección. Para descargarlo, pulsa los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina inferior derecha del video.
  7. Elige la opción “Descargar”. Con esto automáticamente el video empezará a descargarse en tu ordenador.

Usando páginas online

A continuación, observarás un listado de páginas webs con las cuales podrás descargar cualquier video de Vimeo. Todas las herramientas son gratuitas y con un procedimiento parecido al que se ha explicado anteriormente.

Savedownloader.com

También funciona de la misma forma que Savethevideo.com. Su ventaja es que, dentro de sus opciones y configuraciones cuenta con más de 10 idiomas y no te redirecciona a otra página para descargar el archivo sino que, una vez que se haya procesado el video, te enseñará los distintos formatos y la calidad disponible para que sólo presiones el botón “Download”.

En este punto cabe destacar que algunos videos con la calidad 240p no se reproducen en Windows 10. Por ello, si utilizas esta herramienta, es recomendable que descargues los videos con la calidad 360p. Aclarado lo importante, este es el enlace: (savedownloader.com/vimeo/es/) que debes utilizar si quieres descargar videos de Vimeo con Savedownloader.com.

Utilizar Savedownloader.com para descargar un video de Vimeo

Savefrom.net

Este sitio web podrás usarlo en el navegador de tu preferencia, bien sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, entre otros. Al entrar en su plataforma, observarás que brinda la facilidad de descargar videos desde YouTube, Facebook, Twitter, TikTok, etc. Para utilizarla solo debes ingresar el link del video de Vimeo y presiona el botón “Descargar”. La página comenzará a procesar el video y te mostrará la opción para descargarlo en HD o solo el audio en formato MP3.

No obstante, esta opción es de pago, por lo que si deseas descargar el video gratuitamente, deberás presionar “Solo quiero descargar en mi navegador con baja calidad”. La calidad que ofrece va de 240p hasta 1080p. Una vez que escojas la calidad del video, te redireccionará a otra página para descargarlo. Si quieres utilizar esta herramienta, ve a su portal web a través de este enlace: (es.savefrom.net/10/).

Utilizar Savefrom.net para descargar un video de Vimeo

Utilizando programas instalables

Cuentas con distintos programas los cuales puedes instalar en tu ordenador para que tengas una opción más rápida e inmediata. La mayoría de estos son gratuitos, pero también disponen de su versión Premium o de pago en la que ofrecen mayores beneficios.

4K Video Downloader

Esta herramienta te permitirá utilizar el programa desde la web o instalarla en tu computadora Mac, Linux o Windows. Destaca por estar disponible en más de 12 países y por tener otras alternativas de descarga, tales como 4K YouTube to MP3, 4K Stogram, 4K Slideshow Maker, 4K Video to MP3, entre otros.

Una vez que esté instalado el programa, ve a la página de Vimeo y copia la dirección URL del video que quieres. Luego, abre 4K Video Downloader y oprime el botón de la esquina superior izquierda llamado “Paste Link” (Pega el link). Después de insertar el enlace, aparecerán varias opciones de formato y calidad de descarga. Copia y pega este enlace (www.4kdownload.com/es/downloads) si quieres descargar este programa en tu ordenador.

Utilizar 4K Video Downloader para descargar un video de Vimeo

aTube Catcher

Es uno de los grandes favoritos por ser una herramienta liviana y capaz de exportar los videos a cualquier formato y resolución. Del mismo modo, podrás descargar videos de plataformas streaming como YouTube, Vine, Dailymotion, Vimeo, entre otros. Una vez que hayas descargado el video, tendrás la opción de compartirlo o editarlo sin necesidad de tener conexión a Internet.

Otra ventaja es que permite la descarga única del audio en diferentes formatos. Para cualquiera de los dos procedimientos, sólo tienes que pegar el link en el recuadro que indica “URL del Video”. Puedes escoger un perfil de salida y luego presionar el botón “Enter” o “Descargar”. Automáticamente te aparecerá un recuadro con diferentes opciones a elegir para comenzar la descarga. Si quieres instalar aTube Catcher en tu ordenador, sigue este enlace: (atube-catcher.uptodown.com/windows).

Utilizar aTube Catcher para descargar un video de Vimeo

Desde las extensiones del navegador Google Chrome

Las extensiones del navegador son otra opción que permiten descargar el video de Vimeo sin necesidad de copiar el link de acceso. Con tan solo hacer clic sobre el icono de descarga, obtendrás el video en tu ordenador de manera rápida y sencilla.

Vimeo Video Downloader

Sin duda, esta es una de las mejores extensiones con la cual podrás descargar cualquier video de Vimeo. Una vez que lo hayas añadido a tu navegador, te dará un pequeño tutorial de 2 minutos en el que observarás cómo puedes utilizar la herramienta. Lo mejor es que podrás descargar los videos Full HD desde la misma página de Vimeo.

Sólo tienes que ingresar a la plataforma y abrir el video que más te interese. Para descargarlo ve a la barra del navegador y presiona el icono de la extensión, el cual es un círculo fucsia con la letra “V” en blanco. Te redireccionará a otra página en la que verás el título del video y a su derecha, varios formatos y resoluciones para descargar.

Extensión para Google Chrome:

 

Video Downloader profesional

Esta opción no te redireccionará a ninguna página, sino que te permitirá escoger directamente la calidad y el tamaño del video para luego seleccionar el botón “Download”. Cada vez que aparezca un video en cualquier plataforma, bien sea YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc., verás en un extremo de la barra de navegación un icono de descarga en color verde.

Tendrás que presionarlo y seguir los pasos que se han explicado anteriormente. Su principal ventaja es que descargará los videos en formato MP4 y podrás reproducirlos en Google Chromecast, en el sitio inicial de Google o en cualquier otro momento sin necesidad de ingresar nuevamente a la página original. Añade la extensión a tu navegador de preferencia y empieza a descargar tus vídeos preferidos.

Extensión para Google Chrome:

Extensión para Mozilla:

Video Downloader professional
Video Downloader professional

 

En este post has observado diferentes herramientas con las cuales puedes descargar un video de Vimeo de forma gratuita y sin inconvenientes. Recuerda probar varias alternativas antes de decidirte por una en específico.

Categorias: StreamingVimeo
Subir