Cómo descargar un video de Pinterest fácil y rápido

Cómo descargar un video de Pinterest fácil y rápido

Existen diferentes métodos para descargar vídeos de Pinterest en el móvil o la PC y disfrutar de este contenido, sin necesidad de tener conexión a Internet. Es posible realizar dicho procedimiento con o sin tener una aplicación móvil externa instalada. No obstante, hace falta el uso de una herramienta de terceros para obtener este tipo de contenido de la plataforma, por lo que se utilizará una página web creada especialmente para cumplir este fin.

En este texto se presenta el procedimiento a realizar con la página web, lo cual servirá de guía para usar la aplicación en el dispositivo móvil, ya que es similar en ambos casos. Lo más importante es saber cómo obtener el enlace del vídeo y pegarlo en la herramienta, aunque pueda variar ligeramente dependiendo del equipo o la interfaz de la app. Al final, se enlistarán distintas aplicaciones para cumplir esta función con variados diseños y características extra.

Descargar sin aplicaciones

Es posible descargar vídeos de Pinterest utilizando una herramienta online, la más recomendada es Pinterest Vídeo Downloader, accede a esta mediante el siguiente enlace, ya sea desde el móvil o PC. Algunas otras opciones populares son las herramientas de Experts PHP y CATCH.TUBE.

En el móvil

Es posible descargar vídeos de Pinterest desde el navegador de Chrome con un Smartphone Android o iOS. Aunque con este último, es posible que deba realizarse algunos pasos adicionales. A continuación, el procedimiento a seguir:

  1. Ingresa al vídeo que deseas descargar.
  2. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina para abrir el menú de opciones (también puede ser el botón de compartir).
  3. Cómo descargar vídeos de Pinterest en dispositivo móvil paso 2
  4. Selecciona la opción “Copiar enlace”.Cómo descargar vídeos de Pinterest en dispositivo móvil paso 3
  5. Accede a la herramienta Pinterest Vídeo Downloader siguiendo este enlace.Cómo descargar vídeos de Pinterest en dispositivo móvil paso 5
  6. Mantén pulsado el espacio de la barra brevemente para que aparezca la opción “Pegar”.
  7. Oprime sobre “Download”.Cómo descargar vídeos de Pinterest en dispositivo móvil paso 6
  8. Presiona “Download Video File”.Cómo descargar vídeos de Pinterest en dispositivo móvil paso 7

Nota: para descargar vídeos de Pinterest en iOS, se requiere la instalación previa de un gestor de archivos llamado “Documents de Readdle”, el cual se encuentra disponible en la tienda oficial siguiendo este vínculo. La condición adicional consta de simplemente acceder al navegador de esta app y desde este, ingresar a Pinterest Vídeo Downloader para llevar a cabo los pasos que se explicaron previamente en Android.

En la computadora

El procedimiento para la descarga es similar al descrito en el apartado anterior, con la diferencia de que obtener la URL del vídeo es más sencillo desde el ordenador que desde el móvil. Por lo tanto, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Haz clic sobre el vídeo para ingresar a este.
  2. Copia la URL que se encuentra en la barra de direcciones del navegador. Para ello, sombrea la dirección y presiona “Ctrl + C”.Cómo descargar vídeos de Pinterest en PC paso 2
  3. Sigue este enlace para ir a Pinterest Vídeo Downloader.
  4. Pega la dirección en la barra y pulsa enter o “Download”. Para pegar el contenido del portapapeles coloca el cursor en la ubicación requerida y presiona “Ctrl + V” o simplemente haz clic derecho y selecciona “Pegar”.Cómo descargar vídeos de Pinterest en PC paso 4
  5. Selecciona “Download Video File”, esto abrirá una nueva ventana.Cómo descargar vídeos de Pinterest en PC paso 5
  6. Abre el menú desplegable pulsando sobre los tres puntos en la esquina inferior derecha.Cómo descargar vídeos de Pinterest en PC paso 6
  7. Oprime “Descargar”. El vídeo se guardará automáticamente en la carpeta de descargas del equipo.Cómo descargar vídeos de Pinterest en PC paso 7

Aplicaciones para descargar

Hay muchas aplicaciones para la descarga de vídeos de Pinterest, las cuales permiten al usuario realizar el procedimiento indicado con mayor comodidad. En este apartado se presentará una breve lista de las mejores opciones.

Descarga de Video en Pinterest

Descarga de Video en Pinterest permite al usuario descargar vídeos, gifs y fotos fácilmente, pegando el enlace correspondiente en la herramienta de descarga. Posteriormente, almacena todas las descargas en una carpeta y ofrece la opción de reproducir desde la app, compartir el archivo a través de redes sociales, renombrarlo o simplemente eliminarlo llegado el momento.

Video Downloader For Pinterest

Esta es otra interesante opción para descargar vídeos de la red social, ya que también podrás descargar vídeos, gifs y fotos, los cuales son almacenados en dos categorías distintas, que son imagen y vídeo. Tal y como ocurre con la aplicación anterior, tiene la opción de compartir el contenido en otras redes sociales.

Descargador de videos para Pinterest

Una excelente alternativa para aquellas personas que prefieren una interfaz con diseño minimalista. Tiene una sección reservada para llevar a cabo la descarga y otra para almacenar los archivos. El principal beneficio del Descargador de videos para Pinterest es que ocupa poco espacio de almacenamiento, pero hay que considerar que se limita a la función de descarga.

Descargar vídeos de Pinterest - Foto y GIF

Esta alternativa se diferencia de las demás opciones, porque permite compartir los vídeos desde Pinterest al descargador, lo cual hace el proceso mucho más sencillo. Es posible agregar un Pin de bloqueo para proteger la privacidad de los archivos. Cuenta con muchas características adicionales, incluso ofrece la posibilidad de cambiar la temática a modo oscuro.

Gracias a la creciente popularidad de la plataforma y la calidad de su contenido, existen diversas alternativas para descargar vídeos de Pinterest. El proceso consta de obtener el enlace del vídeo, gif o imagen e introducirlo en una herramienta de terceros capaz de extraerlo.

Categorias: Pinterest
Etiquetas: noads
Subir