Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube sin programas

Cómo descargar videos de YouTube

A diario se consumen millones de videos en YouTube, la plataforma más importante en su estilo. Sin embargo, los usuarios hemos estado pidiéndole a sus desarrolladores que nos permitan descargar los videos y las canciones a nuestros ordenadores y celulares, pero hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta oficial. Quizás se deba al asunto de los derechos de autor, pero no quiere decir que no tengan solución, por lo que hay algunas formas de bajar videos de YouTube gratis y sin descargar aplicaciones.

Y es que, existen múltiples servicios online que pueden ayudarnos gracias a sus herramientas de conversión de formatos, las cuales nos permiten transformar el enlace en uno descargable, tanto en nuestro teléfono inteligente como en el ordenador. Por ello, queremos presentarte algunas soluciones y alternativas en esos casos, además de explicarte, paso por paso, cómo descargar videos de YouTube sin programas y sin necesidad de instalar nada en tus equipos. ¡Sigue leyendo!

Pasos generales para descargar videos de YouTube

Lo primero que necesitarás para descargar un video de YouTube es su enlace, ya que más adelante utilizaremos algunos servicios y plataformas para convertirlos en una versión descargable. Sin embargo, estos varían si los sigues desde la PC o en un móvil.

En la PC desde un navegador

  1. Ingresa a YouTube y selecciona un video
  2. Haz clic derecho sobre el video, emergerá un menú.
  3. Selecciona “Copiar URL del video”, o también puedes copiarlo directamente de la barra de direcciones, ¡arriba de todo!
youtube descargar video
Vea también como cambiar YouTube a modo oscuro

En el móvil desde la aplicación

  1. Ingresa a la App de YouTube y busca el video que quieres descargar.
  2. Reprodúcelo y pulsa sobre el botón [Compartir], puedes encontrarlo en dos lugares.
  3. Se desplegará un menú y espués elige la opción [Copiar enlace].
youtube descargar video
Vea también como cambiar YouTube App a modo oscuro

Notas:

  • También puedes repetir los mismos pasos del ordenador en tu celular si no tienes la app de YouTube. A partir de aquí pasamos al siguiente punto.
  • Una vez finalizada la descarga, busca el video en la galería de tu teléfono o en la carpeta de “Descargas” de tu computadora.
  • Utilizar estos servicios tanto en el teléfono móvil como en la PC tienen los mismos pasos, por ello los simplificamos en una sola guía.

Utiliza un servicio de descarga online

Para descargar videos de YouTube sin necesidad de programa y sin instalar nada, solo tendrás que ingresar a tu navegador favorito y buscar uno de los servicios online que permiten convertir los enlaces de la plataforma a otros descargables.

Si bien existen un montón de propuestas en su estilo, queremos presentarte las mejores y más completas junto a sus respectivas instrucciones para que puedas guiarte. Es importante destacar que estos pasos son válidos tanto en el ordenador como en el móvil.

Y2mate

Con Y2mate las cosas serán muy sencillas, ya que esta increíble plataforma no solo te dejará convertir el formato del video, sino que también tendrás la oportunidad de elegir la calidad o decidir descargar los videos y audios por separado. Además, la página es completamente gratuita, por lo que no hace falta ningún registro previo ni tampoco tendrás que enfrentarte a los molestos anuncios, los cuales suelen ser un obstáculo casi siempre.

youtube descargar video y2mate

  1. Abre tu app de navegación y luego busca Y2mate en Google o accede directamente haciendo clic aquí.
  2. Pega el enlace copiado previamente en la barra de direcciones y pulsa en la flecha de la derecha [->].
  3. Comenzarán a cargar las opciones de descargas, elige el formato y la calidad que prefieres y pulsa en el botón verde [Download].
  4. Aparecerá una ventana preguntándote si quieres descargar el archivo, pulsa en [descargar] o [abrir] y espera a que se complete.

Ingresa a y2mate aquí

BitDownloader

Esta otra plataforma es muy recomendada cuando quieres saber cómo descargar videos de YouTube sin programas, ya que puedes bajar canciones también, siempre y cuando no estén protegidos por copyright o derechos de autor, pues si no el servicio limitará la calidad de descarga. Sin embargo, esto aparece mayormente en aquellos videos oficiales de los cantantes o canales de artistas, por lo que siempre podemos buscar otro video subido por algún fan y bajarlo en nuestros equipos sin contratiempos. Los pasos son muy sencillos.

youtube descargar video bitdownloader

  1. Abre la app de navegación e ingresa a BitDownloader pulsando aquí.
  2. Se abrirá una barra en donde debes pegar el enlace del video y luego pulsar en el botón verde [Descargar].
  3. Se abrirá una nueva pestaña, la que debes cerrar y luego regresar a la pestaña anterior, en donde verás una vista previa del video.
  4. Pulsa en [Download 360p MP4] para que inicie la descarga en esa calidad.
  5. También puedes pulsar en [Dowdload other formatos] en donde tendrás más opciones para elegir. Si el video tiene copyright entonces solo podrás descargarlo en baja calidad o sin sonido en la mejor calidad.
  6. Pulsa en [Donwload] y acepta la descarga en el dispositivo.

Ingresa a BidDownloader aquí

Keepvid

También podrías utilizar Keepvid, una buena plataforma que será ideal si no sabes cómo descargar videos de YouTube sin programas, ya que te permite bajar los audiovisuales y hasta las canciones en todos los formatos disponibles. La ventaja de este servicio es que no te limita como Bitdownloader por Copyright, sino que puedes bajarte cualquier video que desees y en la mejor calidad disponible. Lo único resaltable es que solo puedes elegir las calidades en formato MP4 o MP3.

youtube descargar video keepvid

  1. Abre tu navegador y ve a KeepVid pulsando aquí.
  2. Se abrirá una barra, en donde tendrás que pegar el enlace copiado previamente y pulsar sobre la flecha azul.
  3. Se desplegarán dos opciones: [Descargar MP4] y [Descargar MP3]. Pulsa sobre la primera y elige la calidad que prefieras.
  4. Después debes pulsar sobre la flecha azul que aparece a un costado y aceptar la descarga en tu celular.

Ingresa a Keepvid aquí

VIDPAW

La gran ventaja de este servicio es que permite encontrar y descargar los videos sin necesidad de copiar el enlace, sino que su propio sistema ya permite buscarlos internamente a través de la barra básica de acciones. Además, es completamente gratuito y no necesitarás registrarte para acceder a sus funciones de descargas.

youtube descargar video kiovid

  1. Abre tu navegador y busca VidPaw o pulsa aquí.
  2. Se abrirá la página y debes buscar el nombre del video mientras pulsas la flecha hacia abajo.
  3. Cuando aparezcan los resultados, elige el video que quieres bajar.
  4. Se desplegarán los múltiples formatos y calidades, pulsa en [Download].
  5. Acepta la descarga en tu dispositivo y al terminar.

Ingresa a VIDPAW aquí

Savefrom

Una muy buena alternativa si los enlaces anteriores dejan de funcionar por algún motivo, ya que Savefrom lleva en el mercado desde hace varios años y hasta la fecha continúa ofreciéndonos la posibilidad de descargar los videos y canciones de YouTube. Su funcionamiento es parecido a cualquier otro, solo que contiene anuncios y debes estar alerta para cerrarlos.

youtube descargar video safefrom

  1. Ingresa a tu app de navegación y pulsa aquí para abrir Savefrom.
  2. Pega el enlace en la barra blanca y espera a que se procese el video.
  3. Pulsa sobre el botón [Download] con la calidad elegida por ti.
  4. Cierra las pestañas de anuncios y espera a que se complete la descarga.

Ingresa a SaveFrom aquí

noTube

Por último sería Buena idea que le echaras un vistazo a noTube, una plataforma muy rápida que te permite elegir el formato de descarga antes de procesar o convertir el enlace del video. Es muy sencilla de usar.

youtube descargar video notube

  1. Ingresa a tu navegador y dirígete hacia noTube  haciendo clic aquí.
  2. Después pega el enlace en la barra blanca con borde azul que aparece en pantalla.
  3. Haz clic en el botón azul [MP3] y elige el formato que más te guste.
  4. Presiona “ok” para empezar con la conversión.
  5. Espera a que se convierta el video y al estar listo haz clic en “Descargar” y ¡ya lo tienes!

Ingresa a noTube aquí

 Usando YouTube GO (Para Android GO solamente)

YouTube si nos enseñó cómo descargar vídeos de YouTube sin programas gracias a una aplicación oficial que decidió lanzar, llamada YouTube GO. Esta app está disponible por defecto en Smartphone con Android GO, una versión ligera de ese sistema operativo.

Si ya la tienes instalada, entonces solo tendrás que abrir la app, buscar el video que quieres bajar y al pulsar sobre él, te aparecerán tres opciones de descargas de acuerdo a sus calidades. Elige la que más te guste y espera a que se complete.

Descarga YouTube Go para Android:

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Sin embargo, debes saber que estas descargas están limitadas, ya que los videos descargados están cifrados y solo puedes verlos desde la app. No lo encontrarás en la galería o en cualquier otro lugar del Smartphone, ni tampoco tendrás la opción de enviarlo por cualquier otro medio.

Comparte este artículo: