Saltar al contenido

Cómo descargar videos de cualquier página, gratis y sin programas

Cómo descargar videos de cualquier página, gratis y sin programas

Descargar videos de cualquier página de Internet gratis y sin ayuda de programas, como aTube Catcher, puede ser una tarea complicada. Sin embargo, existen otros métodos más simples que no requieren la instalación de aplicaciones. Las cuales pueden ser útiles cuando no hay suficiente tiempo para sentarse frente al computador a esperar mientras instalas herramientas que ocupan gran cantidad de espacio en el disco duro y que sólo necesitarás en algunas ocasiones.

En este sentido, las extensiones o sitios webs alternos permiten descargar videos de Internet con buena calidad en menor tiempo. Lo mejor de todo es que algunas puedes usarlas desde el celular, por lo que podrás bajar archivos .MP4 desde Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma sin tener que usar el ordenador. Podrás aprender cómo usar cada una de estas alternativas, en este post.

Con sitios web alternativos

Las paginas que permiten descargar videos de Internet no siempre resultan efectivas. Sin embargo, existe una buena cantidad de opciones que funcionan y permiten bajar archivos en formato .MP4 en sólo unos minutos. Las mismas se describen a continuación:

Y2mate

Es un sitio web que permite descargar videos desde YouTube y otras páginas web sin necesidad de instalar programas ni pagar costosas membresías. Sólo debes copiar el link desde el portal y pegarlo en el recuadro correspondiente. Esta alternativa funciona tanto en los dispositivos móviles como en el ordenador, además incluye un convertidor de archivos a .MP3 en caso de que desees obtener una versión de audio.

Con esta herramienta puedes descargar en distintos formatos de archivo, incluyendo WMV, MP4, FLV, MO, MP3, MOV, WEBM, etc. Para bajar videos usando Y2mate tienes dos opciones, la primera de ellas es acceder al sitio web y seguir el procedimiento mencionado anteriormente. Mientras la segunda consiste en usar el atajo rápido, escribiendo “pp” (Sin comillas) al final de la palabra “YouTube” en la URL.

Por ejemplo: www.youtubepp.com/Watch

Y2mate

Savefrom

Es similar a la herramienta anterior, se usa para descargar contenido de YouTube de forma gratuita y sin programas externos. Al igual que ocurre con y2mate, con Savefrom.net tienes la opción de ingresar al sitio, descargando manualmente al copiar y pegar el link del video o accediendo de forma directa escribiendo “ss” antes de la palabra YouTube, en la URL.

Quedando de la siguiente forma: www.ssyoutube.com/watch=?!22381

Savefrom

Downloadvideosfrom

Esta útil herramienta ayuda a descargar videos desde distintas paginas en Internet, incluyendo redes sociales como Instagram y Facebook. Su plataforma es sumamente sencilla y el procedimiento en sí, no toma más de un par de minutos. Simplemente dirígete al sitio de Downloadvideosfrom y copia el enlace en el recuadro correspondiente, luego selecciona el formato de salida y escoge donde guardar el archivo.

Algo que es importante mencionar acerca de esta alternativa es que tiene muchas versiones, como Instagram Downloader, DownloadTwitterVideo, etc. Las cuales funcionan de la misma forma, pero se diferencian en la web de origen.

Downloadvideosfrom

FB Down

Es una página para descargar videos desde la famosa red social, Facebook. La misma cuenta con una extensión para el navegador, la cual agiliza el proceso de descarga, evitando que tengas que abandonar lo que estás haciendo en tu perfil para ir a FB Down. Esto, en caso de que desees conservar algún video de la plataforma.

FB Down

KeepVid

Con esta increíble plataforma puedes descargar videos desde 28 sitios diferentes de Internet, incluyendo portales de noticias, como NBC y ABC. Sin embargo, KeepVid no admite la descarga de contenido desde YouTube. Por lo que tendrás que usar cualquiera de las otras alternativas mencionadas en el post si es eso lo que estás buscando.

Otra gran ventaja de esta web es que, una vez copiada la URL y convertida, tendrás la opción de guardar el archivo en 150 formatos diferentes.

KeepVid

ClipConverter

Posee su propio complemento para navegador. ClipConverter soporta distintos sitios web y permite la descarga de diferentes formatos, incluyendo MP3, AAC, MP4, MOV. Sin embargo, es importante que sepas que las páginas de transmisión mediante suscripción están excluidas de este servicio. Su funcionamiento es igual que el de todas las anteriores, sólo copia la URL del video, convierte y descarga.

ClipConverter

YooDownload

Es otro de los competidores en la lista de herramientas o sitios para descargar videos gratis y sin programas. YooDownload es compatible con redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Además, soporta descarga de archivos desde Vimeo, YouTube, Vid.me y SoundCloud.

YooDownload

FB Down Private

Es una sección distinta del mencionado FB Down. En esta puedes guardar archivos de perfiles privados de Facebook, incluso cuando no puedes visualizarlos en la red social de forma nativa. Sin embargo, FB Down Private requiere un par de pasos adicionales.

Una vez dentro del muro o biografía desde donde quieras obtener el video, presiona “Ctrl + U”. Esto abrirá el código fuente, el cual tendrás que copiar y posteriormente pegar en el campo de descargas del sitio en cuestión.

FB Down Private

Fastest Tube

Funciona como una extensión que se añade en forma de botón bajo el reproductor de video de YouTube. Permite descargar videos desde esta plataforma de forma gratuita en formato FLV y MP4, este ultimo hasta en calidad HD si el archivo lo admite.

Fastest Tube

Apowersoft

Este sitio web permite la descarga gratuita de videos en diferentes formatos, entre los que se incluyen MP4, FLV, WMV, MP3, WEBM, etc. desde gran cantidad de sitios web. Su principal ventaja es que admite guardar archivos en calidad HD, siempre que esta esté disponible. Apowersoft es compatible con distintos navegadores, incluyendo Opera, Explorer y Mozilla.

Apowersoft

FLVTO

Es otra de las paginas que permite descargar contenido de YouTube directamente. Sólo debes escribir “fl” antes de la palabra “YouTube” para acceder al link de descarga directa del archivo. Por otro lado, FLVTO también cuenta con una versión web en la que podrás pegar el enlace y convertirlo a distintos formatos, incluyendo MP3, para posteriormente descargarlo a tu ordenador o celular.

FLVTO

Usando extensiones del navegador

Otra forma rápida de descargar videos desde Internet es usando extensiones en el navegador. Estas herramientas permiten bajar archivos con sólo pulsar un botón. Aunque existen muchas disponibles en la Chrome Web Store, la más recomendada es Video Downloader Plus.

Con ella podrás descargar contenido MP4 desde Facebook, Instagram, Twitter y otra larga lista de sitios web. Sin embargo, al igual que muchas otras herramientas, no admite la descarga desde YouTube.

Video Downloader Plus

Opciones alternativas

En caso de que ninguna de las opciones anteriores logre convencerte lo suficiente, siempre tendrás la opción de usar programas o aplicaciones de escritorio que te ayuden a realizar tareas como la mencionada a lo largo de este post. Entre las mas usadas se encuentran VLC Media Player y VideoGrabber. Esta última funciona como convertidor y grabador de pantalla, además de permitir la descarga de videos desde distintas fuentes en Internet.