Saltar al contenido

Cómo quitar los anuncios publicitarios en YouTube

Eliminar publicidad o anuncios de YouTube

La cantidad de personas que exclaman “estoy harto de la publicidad en Youtube” cuando están viendo un video interesante, está aumentando exponencialmente, ya que en años anteriores Youtube no tenía toda esa peste publicitaria. Debemos ser comprensivos ya que hay muchas personas que viven de la publicidad (incluyendo los canales y youtubers), aunque igual se pasan de intrusivos.

Es por eso que hoy aprenderás cómo quitar los anuncios publicitarios en YouTube con varios métodos que te facilitaremos a continuación. A continuación te daremos algunas soluciones que sirven para quitar la publicidad de Youtube en Android, iOS y los navegadores mas usados en equipos de escritorio.

Cómo quitar los anuncios de Youtube en Android

Para quitar los anuncios publicitarios de Youtube en Android deberás echar mano de algunas extensiones. Podemos recomendarte las siguientes:

  • AdBlock: es una de las apps más famosas para bloquear publicidad. Sirve para ahorrar datos ya que bloquea toda esa molesta publicidad intrusiva que consume tus megas y gigas de navegación. Lo malo es que es algo pesada por lo que puede afectar la velocidad de procesamiento de tu smartphone con android. Cuando inicies la aplicación es imprescindible habilitarla y aceptar la configuración del VPN.
  • OGYouTube: es una aplicación muy recomendable por sus ventajas, pero actualmente presenta problemas de desactualización por lo que es inestable por falta de actualizaciones de parte de sus desarrolladores.
  • Adaway y Adfree: son ideales para tablets y smartphones, pero requieren rootear los dispositivos lo cual siempre es riesgoso para la estabilidad del sistema. Sin embargo, funcionan muy bien para bloquear los anuncios publicitarios.
  • AutoSkip: es una aplicación que no bloquea por completo la publicidad ya que debes esperar 5 segundos para el bloqueo publicitario total.
  • Blokada: Puedes encontrar esta app en la Play Store pero una versión sin la opción del bloqueo de publicidad, por lo que deberás descargarla de su sitio web. Tiene la ventaja de ser de código abierto.

Existen otras apps que resuelven el problema de como quitar los anuncios de Youtube en android 2019 pero estas son las más reconocidas.

Cómo quitar los anuncios de Youtube en iOS

A continuación te  dejamos una aplicación  para ver Youtube sin anuncios gratis que es usada bajo ambiente iOS. No es posible conseguirla en la Apple Store, por lo que tendrás que descargarla desde su página web:

  • YouTube++: para instalar esta app es necesario el software Cydia Impactor. Tiene variadas utilidades, además de bloquear publicidad de Youtube. Lo malo es que es necesario reinstalarla cada 7 días.

Cómo quitar los anuncios de Youtube en PC

Para quitar anuncios de Youtube Chrome y otros navegadores como Firefox, recomendamos las siguientes aplicaciones:

  • AdBlock Plus: esta es la opción más conocida que te permite bloquear publicidad de Youtube y de otros sitios.
  • Ublock Plus AdBlocker: esta es una extensión que hallarás en la Chrome Web Store.
  • AdBlocker for YouTube: es ideal para Chrome y puedes instalarla desde aquí.
  • Enhancer for YouTube™: es muy recomendada para Firefox.
  • Ublock Origin: una alternativa muy buena por su ligereza y funcionalidad, la cual podrás descargarla desde la Chrome Web Store. Sirve tanto para Chrome como para Firefox

Nota: el navegador Opera posee una extensión por defecto que elimina la publicidad indeseada.

Comparte este artículo: