Saltar al contenido

Cómo descargar videos privados de Facebook

Cómo descargar videos privados de Facebook

Existen diferentes recursos en Internet que sirven para descargar videos privados de Facebook. Con ellos, comúnmente deberás obtener el link del video e insertarlo en la herramienta para descargarlo. En este post, se muestra una guía paso a paso de cómo hacer esto con una de las páginas web más utilizadas. Adicionalmente, verás una lista de las mejores alternativas con funcionamiento similar, junto a nuevos trucos para guardar videos subidos a esta plataforma.

En Facebook, diariamente se publican diversas fotos y videos interesantes, graciosos, curiosos, educativos y de reflexión. Muchos usuarios quieren guardarlos, ya sea para consultarlos posteriormente o compartirlos con amigos y familiares desde cualquier otra red social. Con estos trucos, podrás descargar videos privados de Facebook fácilmente. Aunque algunos de los programas puedan presentar fallas, aquí se encuentran varias alternativas que seguro resultarán eficientes para llevar a cabo dicha tarea.

Guía para descargar videos privados de Facebook

Existen diversas páginas web que sirven para descargar videos subidos a Facebook. Sin embargo, algunas son mejores debido a la calidad del video, su rápido funcionamiento, etc. Este es el caso de FBDOWN, que destaca como una de las opciones más recomendadas por los usuarios. A continuación, una guía breve de cómo utilizar esta herramienta:

  1. Pulsa sobre los tres puntos que indican un menú de opciones y selecciona “Copiar Enlace”.Cómo descargar videos privados de Facebook paso 1
  2. Dirígete al sitio web de FBDOWN siguiendo este link: (https://www.fbdown.net/).
  3. Pega el enlace del video de Facebook en la barra de búsqueda y presiona “Download”. Puede que debas esperar unos segundos mientras carga la página.Cómo descargar videos privados de Facebook paso 3
  4. Podrás observar una vista previa del video y opciones de descarga, elige la que quieras oprimiendo la frase que indica calidad, en lugar de los botones que se muestran debajo, ya que estos no son funcionales.Cómo descargar videos privados de Facebook paso 4
  5. Se abrirá el video en una ventana nueva. Ubica los tres puntos para abrir el menú de opciones.Cómo descargar videos privados de Facebook paso 5
  6. Para finalizar, oprime “Descargar”.Cómo descargar videos privados de Facebook paso 6

Una vez culminados los pasos, iniciará la descarga del archivo multimedia por lo que solo quedará esperar. De esta manera, podrás guardar un video privado de Facebook sin ningún tipo de inconveniente. Cabe mencionar que esta herramienta proporciona opciones adicionales como la reparación del audio, en el apartado donde debes elegir la calidad; podrás encontrarlas pulsando sobre “More options”.

5 Alternativas para descargar videos privados de Facebook

Existen varios sitios web con funcionamiento similar a FBDOWN para descargar videos que debes conocer. Estos tienen distintas características como la de descargar audio únicamente, por lo que es importante conocerlos y así elegir el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

FBDOWN (Facebook Private Video Downloader)

Aunque proviene del mismo FBDOWN, se diferencia porque al colocar el enlace del video, busca el código de fuente de la página y es a través de éste que obtiene el video. Por su funcionamiento, muchos usuarios lo consideran una excelente alternativa si las demás llegaran a fallar. Para acceder, utiliza la siguiente dirección: (https://www.fbdown.net/private-downloader.php).

Getfvid

Es una página fácil de usar con la que podrás descargar videos de Facebook en diferentes resoluciones, utilizando el enlace del video. Así mismo, te ofrece la posibilidad de descargar únicamente el audio. Cuenta con una extensión de Chrome para hacer más fáciles las descargas y podrás obtenerla en su sitio web oficial: (https://www.getfvid.com/).

Getfvid (Facebook Private Video Downloader)

La alternativa anterior, propone esta herramienta para la descarga a través del código de la página. Sin embargo, tiene como desventaja que no automatiza el proceso con el que se obtiene el código fuente, como si lo hace FBDOWN para videos privados, por lo que tiene un alto margen de error. Si deseas probar su funcionamiento, utiliza esta URL: (https://www.getfvid.com/private-downloader).

Savefrom.net

La principal ventaja de esta página web es su versatilidad, ya que sirve para descargar videos de distintas plataformas. Además, es muy sencilla y funciona de la misma forma que las herramientas anteriores; pegando el enlace del video en el buscador. Sin embargo, se diferencia al no ofrecer distintas resoluciones para la descarga. El siguiente link te dirigirá al sitio oficial: (https://en.savefrom.net/).

Downvids

Esta alternativa es distinta a las demás, pues te permite solicitar la calidad del video a descargar al momento de copiar y pegar el enlace en la barra de búsqueda, aunque fuera de eso mantiene el mismo funcionamiento básico. Si quieres conocer más acerca de este programa, podrás probarlo utilizando el siguiente link (https://www.downvids.net/).

Otras opciones

Un método poco conocido para descargar videos de Facebook es utilizar la versión básica. La ventaja, es que no necesitas hacer uso de ningún programa o web adicional. Por otro lado, la desventaja, es que puede ser difícil navegar a través de la plataforma en esta modalidad, por lo que debes tener ubicado el video que quieres descargar. A continuación, una guía de pasos sencillos:

  1. Desde el navegador, ingresa en la página en donde se encuentra la publicación que deseas bajar. Entonces, deberás cambiar la URL. En lugar de https://www.facebook.com/ deberá iniciar con https://mbasic.facebook.com/.
  2. Pulsa sobre el video como si quisieras reproducirlo y se abrirá una nueva pestaña.
  3. Utiliza el clic derecho y selecciona “Guardar video como…” (También hay una opción que dice “Descargar” si abres el menú desplegable del video). Hecho esto, iniciará la descarga y solo deberás esperar.Cómo descargar videos privados de Facebook desde el modo básico paso 3

Así mismo, aunque no funciona en todos los dispositivos móviles, es posible descargar videos fácilmente sin utilizar páginas, aplicaciones o trucos. Para esto, simplemente deberás ingresar a tu Facebook desde el navegador en tu teléfono inteligente. Al reproducir cualquier video en la red social, podrás ver una flecha de descarga y al presionarla guardar el archivo en tu celular.