Recuperar una cuenta de Facebook robada/hackeada con Facebook.com/hacked

Recuperar una cuenta de Facebook robada o hackeada con Facebook Hacked.

Si se presenta la sospecha de que la cuenta de Facebook ha sido hackeada, la misma plataforma cuenta con diversos mecanismos para dar solución a la situación.

En este artículo, te mostraremos cómo recuperar una cuenta con Facebook Hacked y explicaremos también otros mecanismos para recuperar el acceso o el control de tu perfil.

Usar Facebook Hacked

Si tienes la sospecha de que tu cuenta puede estar comprometida, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/hacked.
  2. Selecciona una de las opciones para explicar que sucede y presiona "Continuar".Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada con Facebook Hacked paso 2
  3. Pulsa “Empezar”, Facebook analizará todos los datos de tu perfil.
  4. Aparecerá una notificación informativa, presiona “Continuar”.
  5. Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada con Facebook Hacked paso 4Cambia la contraseña siguiendo las instrucciones en pantalla.
  6. Facebook mostrará los correos asociados a tu cuenta.*Si no reconoces alguno, marca la casilla correspondiente y selecciona “Eliminar”.
    *Si los reconoces todos, elige “Omitir”.
  7. Lo siguiente, será comprobar la lista de amigos agregados recientemente.
  8. Ahora tendrás que revisar las publicaciones que has hecho recientemente. El proceso es similar a las opciones anteriores.
  9. Revisa los comentarios recientes que has publicado y realiza la misma acción que en los pasos anteriores.

Hecho esto, el proceso habrá finalizado y podrás escoger la opción “Ir a la sección de noticias”.

Recuperación con número telefónico o correo

En caso de que tu seguridad se vea comprometida, puedes realizar la recuperación de la contraseña con el número de teléfono vinculado siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la página de búsqueda de correo electrónico siguiendo este enlace.
  2. Escribe el número telefónico que registraste y pulsa “Buscar”.
  3. Será necesario enviar un código a tu correo o teléfono. Elige una opción y presiona “Continuar”.
  4. Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada con el número telefónico paso 3Ingresa el código de 6 dígitos que recibiste en tu celular y oprime “Continuar”.
  5. Elige una nueva contraseña.

El sistema presentará la opción de cerrar sesión en otros dispositivos, lo cual es recomendable si se sospecha que se ha vulnerado la cuenta.

Identificación de fotos

Puede que Facebook aún coloque otras barreras para confirmar tu identidad. Existen varias y una de ellas es la que se explica a continuación:

  1. Cuando hayas ingresado con tu correo y contraseña correctamente, verás una ventana informativa indicando que se ha bloqueado tu cuenta por motivos de seguridad. Presiona “Continuar”.
  2. Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada identificando fotos de amigos paso 1Selecciona un control de seguridad. Haz clic sobre “Identificar fotos de amigos” y después sobre “Continuar”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada identificando fotos de amigos paso 2
  3. Se mostrará las instrucciones para desbloquear la cuenta con el reconocimiento de algunas fotos. Pulsa “Continuar”.
  4. A continuación, tendrás que reconocer 5 fotos de tus amigos con sus respectivos nombres.
  5. Cuando finalices el proceso de reconocimiento, Facebook te pedirá que revises el inicio de sesión reciente. Escoge “Sí” o “No”.

Luego de realizar estos pasos, deberás realizar una verificación de identidad con código de seguridad para acceder a tu perfil de Facebook.

A través de contactos de confianza

Es una de las alternativas que se presenta en el proceso de recuperación con Facebook Hacked si las demás no funcionan. Habla con cada uno de tus contactos de confianza y pídeles que accedan a la URL que te otorga Facebook. Luego, ingresa el código que te indiquen y escoge “Continuar”.

Con documentos de identificación

Puedes recuperar tu cuenta con reconocimiento de fotos, ayuda de tus amigos o documentos de identificación como foto, pasaporte, entre otros. No obstante, es necesario resaltar que este proceso puede tomar hasta 30 días para su verificación. Es una de las opciones disponibles al realizar la recuperación con la herramienta de Facebook.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada con hackeada con un documento de identificación paso 4

Sin correo electrónico y sin contraseña

Si han cambiado tu correo electrónico o contraseña, realiza los pasos siguientes:

  1. Ve a “Reportar un error al iniciar sesión” siguiendo este vínculo.
  2. Introduce un correo en el que puedas ser contactado.
  3. Redacta el problema detalladamente explicando qué estabas haciendo en el momento en el que se produjo el problema, qué esperabas que pasara y qué pasó en realidad.
  4. Presiona “Elegir archivos” y adjunta una captura de pantalla.
  5. Oprime “Enviar”.

Como has observado, hay diversas herramientas para recuperar tu cuenta de Facebook robada o hackeada. De igual forma, puedes reforzar la seguridad de tu perfil ingresando directamente a Facebook Hacked y siguiendo los pasos que se han mencionado con anterioridad.

Subir