Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Badoo

Cómo recuperar cuenta de Badoo

Desde que las redes sociales aparecieron hace algunos años, se hace casi imperativo en la sociedad contar con un perfil en una o en muchas de ellas, incluyendo Badoo. Esta última se encuentra entre las más grandes del mundo, gracias a la cantidad tan impresionante de usuarios registrados.

Es por esto, que mantener activo el acceso a la plataforma se hace necesario, debido a la presencia de información expuesta dentro de la misma, algunos datos incluso son de carácter confidencial. Sin embargo, ¿qué hacer si se pierde u olvida dicha información?

Pues bien, existen algunos métodos para recuperar tú cuenta en Badoo que puedes hacer, bien sea desde tu móvil o desde el ordenador si así lo prefieres y es eso, precisamente, lo que aprenderás a continuación.

Por perdida de contraseña

La contraseña o password en inglés, es uno de los datos con mayor frecuencia de olvido por parte de los usuarios. Si este es tú caso, aprende cómo rescatar tu perfil en Badoo por perdida de contraseña, siguiendo algunos pasos.

Cabe mencionar que, aunque puedes repetir este proceso todas las veces que necesites, lo mejor es tomar nota de tu nueva clave dentro de un lugar al que sólo tú tengas acceso. Este podría ser, por ejemplo, tu Smartphone o correo. Dicho esto, prosigue con las instrucciones descritas a continuación:

  1. Ingresa al Portal de Badoo a través del link https://badoo.com/ y presiona “Conéctate”.recuperar cuenta en badoo paso 1
  2. Una vez dentro de la ventana de acceso, haz clic en “¿No recuerdas tu contraseña?” y avanza al siguiente paso.recuperar cuenta en badoo paso 2
  3. Por medidas de seguridad de la plataforma, deberás identificarte como propietario de la cuenta. Esto lo harás ingresando el correo o número telefónico con el que te registraste inicialmente. Además, tendrás que confirmar los caracteres de una imagen para verificar que eres humano. Cuando tengas esta información, pulsa en “Obtener nueva contraseña”.recuperar cuenta en badoo paso 3

Dependiendo del método que hayas seleccionado para recuperar tú contraseña (correo electrónico o número de teléfono), entonces tendrás que aplicar algunos pasos.

Desde el correo

Badoo enviará a tu bandeja de entrada un correo con instrucciones para restablecer la contraseña de tu cuenta en la plataforma. Este tendrá como título “¿Has olvidado tu contraseña?” Pulsa sobre él y sigue estos pasos:

  1. Dentro del cuerpo del mensaje, haz clic sobre el botón violeta “Crea una contraseña”. Esto te redireccionará a la web oficial de Badoo.recuperar cuenta en badoo desde correo paso 1
  2. El siguiente paso será escribir tu nueva clave de acceso e ingresar nuevamente a la plataforma, pulsando “Actualizar”.recuperar cuenta en badoo desde correo paso 2

Vía SMS

Recobrar tu perfil en Badoo vía SMS requiere de pasos algo diferentes, pero muy fáciles de hacer. Lo primero será ingresar al sitio web y pulsar en “Conéctate”. Una vez hecho esto, podrás hacer clic en “Olvidaste tu contraseña” para iniciar el proceso de recuperación.

En este caso, deberás suministrar el número de teléfono con el que te registraste en la web, además de confirmar tu decisión escribiendo un código de caracteres especiales. Cuando termines, la plataforma enviará un mensaje de texto a tú dispositivo con una contraseña provisional, adicional al enlace que debes pulsar para seguir en el proceso.

Al finalizar, contarás con nuevo acceso esta red social y podrás seguir con tu idea de conocer nuevas personas para relaciones a corto o largo plazo. Se recomienda cambiar la contraseña provista por la web, pues, por lo general son muy difíciles de recordar.

Por desactivación de la cuenta

Si por algún motivo decidiste desactivar tu cuenta en Badoo, bien sea porque no te gustaron los candidatos, piensas que no es real, no conseguiste lo que buscabas, etc. Debes saber que desde el momento en el que tomas esta decisión, tienes hasta 30 días para revertirlo y recuperar tu perfil dentro de la web. Pasado este tiempo no podrás hacerlo.

Aclarado este punto, sigue los pasos para recobrar tu cuenta en Badoo después de haberla desactivado:

  1. Ingresa a tu correo, busca en tu bandeja de entrada el último mensaje recibido de Badoo y haz clic sobre él. Por lo general se identifica como “¿Seguro que quieres dejarnos?”. Esta es una medida que emplea la web para asegurarse de que fuiste tú quien tomó la decisión y no hay intenciones de extraños detrás de la desactivación.
  2. Dentro encontrarás un enlace en forma de botón, haz clic en “Recuperar perfil”. Esto te llevará de vuelta al sitio oficial donde podrás reactivar tu cuenta.recuperar cuenta en badoo por desactivacion paso 2
  3. Una vez que te encuentre en el portal, tendrás que escribir un código de caracteres especiales, lo cual no es más que una comprobación Captcha. Pulsa “Volver a entrar”.recuperar cuenta en badoo por desactivacion paso 3

Con estos pasos habrás logrado reactivar tu usuario en Badoo. Es necesario hacer mención a que, en caso de borrar el correo de tu bandeja de entrada, no tendrás acceso alguno y, por consiguiente, perderás tu cuenta dentro de esta plataforma. Recuerda también, que este enlace especial tiene una duración máxima de un mes (30 días) luego de esto, caducará.

Desde el móvil

Badoo cuenta, al igual que muchas otras plataformas de redes sociales, con la facilidad de poder recuperar la información de usuario a través de su app para dispositivos móviles. Para hacer esto, tendrás que descargar la aplicación a tu terminal (sólo en caso de no tenerla) y seguir estas instrucciones:

  1. Ingresa a la app y pulsa “Olvidaste tu contraseña”.recuperar cuenta desde app paso 1
  2. Badoo te llevará a una nueva ventana, donde tendrás que proporcionar los mismos datos con los que te registraste (correo o número telefónico) y presionar “Obtén una nueva contraseña”.recuperar cuenta desde app paso 2
  3. El próximo paso será escribir el código de caracteres especiales y pulsar “Continuar”.recuperar cuenta desde app paso 3
  4. Lo siguiente que hagas, dependerá del método que hayas seleccionado para recuperar tu contraseña. En caso de usar tu correo, ve a tu bandeja de entrada para abrir el mensaje que recibiste de Badoo y presiona “Crea una contraseña”. Esto te guiará al portal de la red social, escribe tu nueva clave y pulsa “Actualizar”.

Nota: Si tienes instalada la última versión de Gmail, es posible que debas dar clic en la pestaña “Social” ubicada en la parte superior de la lista de mensajes, para poder visualizar los correos de las diferentes redes sociales. Esto se debe a la distribución por categorías.

Si por el contrario, escogiste hacerlo vía SMS, debes esperar a que llegue el mensaje de texto. En éste se incluirá una clave provisional que deberás cambiar luego de ingresar nuevamente a tú perfil, a través del menú de configuración incluido en la app.

También encontrarás un enlace dentro del texto, pulsa sobre él para seguir con el proceso. Al hacerlo, el sistema de tú teléfono te preguntará cómo deseas continuar, selecciona “Badoo”, finalmente se abrirá la app directamente en tú perfil.

recuperar cuenta desde app paso 4

Si seguiste las instrucciones al pie de la letra, habrás conseguido recuperar tu acceso al portal de forma exitosa. Recuerda que, al hacer el cambio de contraseña vía SMS, se te otorga un password automático, el cual, en muchos casos suele ser difícil de recordar. Es por esto que se recomienda cambiarlo tan pronto como se accede al usuario o tomar nota del mismo en un lugar seguro.