Saltar al contenido

Cómo crear una página de Facebook

Crear página o Fanpage de Facebook

Las páginas de Facebook son un medio que utilizan los negocios, comunidades y personas influyentes para darse a conocer dentro de la red social. Una de sus características más importantes, en comparación con los perfiles personales, es la de poder revisar detalladamente las estadísticas de cada una de tus publicaciones; lo que, en consecuencia, simplifica la tarea de disponer de la información necesaria para trabajar correctamente tu contenido y obtener más seguidores, así pues, produciendo más oportunidades.

Antes de crear tu página, debes elegir entre dos categorías. La primera está enfocada en las marcas y empresas que quieren exhibirse en la red social para ofrecer sus productos o servicios, como puede ser una tienda de ropa o un medio de comunicación; mientras que, la otra, es ideal para las comunidades y personalidades, como un equipo de fútbol, artistas, escritores, entre otros. Si no sabes cómo crear una página de Facebook para el propósito que tienes en mente, enseguida, tienes una guía completa y sencilla que te ayudará.

Crear una página paso a paso (desde la web)

La creación de una página de Facebook, es una tarea sumamente sencilla. Lo único que debes tener, obligatoriamente, es un perfil personal; debido a que, la única forma de disponer de las opciones para crear una página es estando dentro de una cuenta. Ten presente que puedes crear y administrar cuantas páginas desees utilizando el mismo perfil. Sin embargo, antes que nada, debemos enseñarte cómo hacer la primera desde la web.

  1. Ya estando en la página principal de Facebook, haz clic sobre el botón “Crear” que se encuentra en la barra superior y, luego, en la primera opción que dice “Página“. También, puedes saltarte este paso haciendo clic aquí, si no has iniciado sesión, te pedirá que lo hagas.
  2. En este paso, debemos elegir la categoría de la página que vamos a crear. Es una decisión importante, ya que algunos datos que puedes ingresar en una, no lo puedes ingresar en la otra; por ejemplo, solamente puedes colocar la dirección de tu negocio y elegir un diseño para mostrar tus productos con páginas creadas en la categoría de “Negocio o Marca“.
    Una vez que hayas decidido, le das a “Empezar“. Nosotros seguiremos esta guía creando una página en la categoría de “Negocio o Marca“, ya que es la que más se utiliza en la red social y la que brinda más opciones de configuración.
  3. Te aparecerán dos opciones en el mismo cuadro de la categoría que has elegido. En la primera, debes colocar el nombre de tu página y, en la segunda, debes elegir la categoría que la describa mejor, hay miles. Una vez que lo hayas hecho, le das al botón que dice “Continuar“.
    En el caso de que hayas elegido cualquier cosa relacionada a tiendas o servicios físicos, seguramente te habrán aparecido otros campos para rellenar. Lo que debes hacer es colocar la información obligatoria que se está solicitando (dirección postal, ciudad/provincia y código postal) y luego presiona “Continuar“.
  4. Técnicamente, tu página ya se habrá creado, pero ahora debes trabajar en la imagen. Primero, te pedirán agregar la foto de perfil y luego la de portada, cuyas medidas recomendadas son 500 x 500 (perfil) y 851 x 315 (portada). Aún así, ambos pasos los puedes omitir, en el caso de que aún no tengas nada preparado.

Luego de haber omitido o realizado los dos últimos pasos, habrás sido redirigido al inicio de tu nueva página, ahí te darás cuenta de todas las opciones que tienes en la parte superior y lo fácil que es empezar a compartir contenido en el muro.

Crear una página desde el celular

Crear una página de Facebook desde los dispositivos celulares es igual de sencillo que en la web; únicamente que, los procesos son ligeramente diferentes tanto en la aplicación (Facebook Lite) como en los navegadores de cada uno de los sistemas operativos. A continuación, te mostramos, resumidamente, cómo hacerlo.

Facebook Lite

Esta aplicación es ideal para los celulares más lentos o para los momentos en los que no dispones de una conexión a Internet decente; si no sabes cómo crear una página con esta aplicación, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y ubícate en el inicio.
  2. Presiona sobre las 3 barras horizontales, .
  3. Ve a “Páginas” y, después, presiona en “Crear“.
  4. Por último, le das a “Empezar” y solamente debes seguir las indicaciones que te aparecerán.

Con estos simples pasos habrás creado tu página desde Facebook Lite. Aunque, para tener más opciones de personalización y una mayor comodidad a la hora de administrar tus páginas, te recomendamos que utilices la aplicación completa. Puedes descargar las versiones correspondientes al sistema operativo que estés utilizando desde aquí:

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Android y iOS

Si tienes un dispositivo Android o iOS y necesitas crear una página de Facebook, entonces sigue este procedimiento:

  1. Localiza y presiona las tres barras horizontales, .
  2. Oprime sobre “Páginas” o en “Tus (si tienes más páginas, aquí aparecerán números) páginas“.
  3. Ahora, aprieta en “+ Crear” y, para finalizar, “Empezar“.

Debes seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla y listo, los pasos son los mismos en cada dispositivo que posea uno de estos sistemas operativos.

Beneficios de tener una página en Facebook

Si es la primera vez que creas una página para tu negocio, pero aún no estás seguro de que valga la pena, por la razón que sea; entonces, antes de empezar a trabajar en ella, deberías echarle un vistazo a estos beneficios que te hemos listado, para que empieces totalmente motivado y sin ninguna duda.

  1. Alcance ilimitado: al ofrecer tus servicios, productos o imagen, dentro de una red social con más de un billón de personas registradas y activas, tu contenido hará todo el trabajo para que las personas te conozcan sin necesidad de invertir en algo más, como locales o propaganda en la radio y televisión.
  2. Realimentación (feedback): es bien sabido que la realimentación es una estrategia comúnmente utilizada, sobre todo, dentro del mundo de los negocios. Entre las opciones que una página de Facebook te ofrece, está la de recibir mensajes directos de tus seguidores y, también, hacer diferentes dinámicas como encuestas o transmisiones en vivo, lo que te facilitaría la tarea de saber lo que tus  seguidores desean o lo que más les gusta de tu página.
  3. Fuente de tráfico: una de las mejores formas de mejorar las visitas de tu página web, es utilizando una página de Facebook. La misma red social dispone de algunas opciones para promocionar tu sitio e incluso otra de tus cuentas en una plataforma diferente.
  4. Público segmentado: es posible enfocar tu contenido a un grupo de personas, que cumpla con unas características o edades específicas,  para que vean cada una de tus publicaciones; la interacción que recibirá cada contenido que subas será más efectiva, sobre todo si se trata de ventas.
  5. Contenido viral: el algoritmo de Facebook permite viralizar, no solamente páginas grandes, sino también el contenido de las pequeñas; esto, representa una gran oportunidad para atraer a las marcas o personas influyentes que deseen contratar tus servicios, promocionar tus productos o utilizar tu imagen.

Además de tener en cuenta estos 5 beneficios, para tener éxito en Facebook, recuerda siempre publicar contenido de calidad y ser constante.