Saltar al contenido

Cómo saber quién ve o visita mi perfil de Facebook

Cómo saber quién ve o visita mi Facebook

Facebook es una red social muy amplia, en donde la mayoría de los usuarios tiene al menos más de cien amigos conectados. Al tener a tantas personas, muchos se preguntan cuáles amigos ven o visitan su perfil. Incluso, muchos tienen curiosidad de saber si su expareja está al pendiente de su actividad reciente por medio de la plataforma. Para averiguar quién ve tu Facebook e incluso con cuánta frecuencia, existen diversos trucos.

Hay formas sencillas de saber quiénes ven tu perfil, así como trucos un poco más complicados relacionados al código fuente del sitio. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones en cuanto a qué método utilizar al averiguar quién visita tu perfil, ya que existen trucos completamente falsos e incluso algunos pueden representar un riesgo de seguridad para la información presente en tu ordenador y en tu cuenta de Facebook.

Precauciones

En los últimos años, los usuarios se encontraban frecuentemente con un misterioso link en Facebook, a través de un mensaje o en el muro de algún amigo, dando la sensación de que esta persona ya lo había probado y tenía un resultado sumamente exitoso.

Éste, era un enlace que prometía indicarle a quien lo usara, la lista de personas que entraban a su perfil de Facebook y, además, cuántas veces lo habían hecho. Este truco nunca otorgó resultados reales al usuario. Así mismo, estos pueden ser un riesgo de seguridad para ti, así como para cualquier amigo que entre al link por curiosidad.

Al hacer clic en estos mensajes, muchas veces te enviaba a otra página llena de anuncios, a un link de descarga e incluso, se podía compartir en Facebook de forma automática, exponiendo a todos tus amigos al mismo problema. Es por ello, que se deben evitar siempre esta clase de métodos no comprobados para saber quién te sigue en Facebook.

Truco para saber quién visita mi perfil

El truco más popular para saber quién visita o ve tu perfil, solo se puede hacer a través de la versión web de Facebook. Se trata de buscar los amigos asociados a tu perfil de Facebook, a través del código fuente.

Con este método podrás conocer tus amigos por orden de relevancia. Estas serán las personas que ven con más frecuencia tu perfil. Ingresa en tu cuenta de Facebook, accede a la plataforma siguiendo este link, y realiza estos pasos:

  1. Asegúrate de ingresar a tu perfil, presiona en la pestaña indicada con tu nombre.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 1

  2. Haz clic derecho sobre cualquier espacio en blanco y pulsa “Ver código fuente de la página”.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 2

  3. Presiona “Ctrl+F”, aparecerá una barra en la parte superior de la pantalla.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 3

  4. Deberás escribir “friendslist” en el recuadro, lo que te ubicará en una sección del código fuente cercana a una serie de números de identificación.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 4

  5. Sombrea la lista de números y presiona “Ctrl + C” para copiar.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 5

  6. Abre un documento de Word o cualquier editor de texto que prefieras y pulsa “Ctrl + V” para pegar. De esta forma, tendrás en orden la gran lista de contactos que ven tu perfil, se supone que las primeras posiciones son quienes lo hacen con mayor frecuencia.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 6

  7. Para finalizar, copia todos los números antes del -2 de cada código y pégalos a un lado de la dirección https://www.facebook.com/. De esta forma, sabrás a qué usuario corresponde cada código.

    Cómo saber quién ve o visita mi Facebook paso 7

Observaciones

Aunque en este tutorial ha sido un éxito, este método puede no funcionar en algunas ocasiones. No se ha identificado la razón de esta falla, pero puede estar relacionada a la falta de actividad dentro de la red social.

Además, ciertas fuentes indican que el truco puede ser falso debido a que la lista de amigos es una ventana de la plataforma que está activa siempre. Afirman que mostrar el código fuente simplemente permite ver a estas personas en un orden indicado por el algoritmo de Facebook.

Sin embargo, las mismas explican que lo que nos muestra el truco es la lista de amigos con los que se tiene mayor interacción. Esta actividad incluye chats, intercambios de reacciones y visualizaciones al perfil, por lo que los datos indicados podrían mostrar de igual forma quién visita tu Facebook.

Teniendo en cuenta esta información, queda de parte del usuario probar el truco e identificar por sí mismo, si es una buena opción para saber quién ve tu Facebook. Así mismo hay otra opción un poco más sencilla para averiguar esta información.

Otras alternativas

ver notificaciones para saber quién ve mi perfil en Facebook

Una forma muy simple de saber quién ve tu Facebook es tomando como señal las reacciones y comentarios. Por cada publicación que se comparte en tu muro, cada comentario o reacción revive una notificación, lo cual te daría una idea clara de qué personas tienen mayor interacción con tu perfil y quiénes ven lo que compartes más seguido.

Si una misma persona reacciona con frecuencia al contenido en tu muro, seguramente es alguien que ve tu perfil en las noticias debido a que tiene mucha actividad con tu perfil. Si notas que alguien reacciona incluso a fotos o publicaciones viejas, seguramente esta persona se encuentra visitando tu perfil.

Comparte este artículo: