Cómo saber si alguien está chateando o hablando por Facebook Messenger

Cómo saber si alguien está chateando o hablando por Facebook Messenger

Al entrar en Facebook, existe una forma de identificar si una persona está chateando en la red social, pero si no manejas muy bien la misma, puede resultar complicado saberlo.

En este artículo, te explicaremos a detalle de forma fácil y rápida cómo saber si alguien está hablando por Facebook Messenger.

Desde la versión web

Para saber quién está conectado en Facebook Messenger desde la versión web, se deben seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresar a la plataforma de Messenger e iniciar sesión.
  2. Hacer clic en el icono de los tres puntos suspensivos (…).Cómo saber si alguien está chateando o hablando por Facebook Messenger desde el ordenador paso 2
  3. Seleccionar “Contactos activos”.Cómo saber si alguien está chateando o hablando por Facebook Messenger desde el ordenador paso 3

Al completar estos pasos, la plataforma mostrará una lista de los contactos que se encuentran activos en Facebook Messenger. Sin embargo, esto no quiere decir que la otra persona esté dispuesta a responder o cuente con el tiempo suficiente para iniciar una conversación. Puesto que, muchos usuarios optan por dejar la sesión iniciada, aunque no tengan el celular a disposición.

Desde la app móvil

Al ingresar a la app móvil se muestran los contactos conectados en la parte superior, justo encima de la lista de chats. Sin embargo, si no se puede ver a la persona con la que se desea conversar, es posible probar otro método. Para ello es necesario seguir un procedimiento similar al que se describe a continuación:

  1. Abrir Messenger e iniciar sesión.
  2. Pulsar en la opción “Personas” en la parte inferior de la pantalla.Cómo saber si alguien está chateando o hablando por Facebook Messenger desde la app móvil paso 2

Al hacer esto, automáticamente se mostrará la lista de personas que están conectados en Messenger. Cabe mencionar que, también se puede presionar el botón de la agenda que aparece en la esquina superior derecha para saber quiénes están activos en la app. Ahora bien, para asegurarse de que el usuario en cuestión está disponible, se recomienda iniciar el chat y verificar que aparezca “Activo (a) ahora” bajo su imagen.

Usando otros métodos

Aunque existen algunas aplicaciones como Flychat, que podrían usarse para saber con quién está hablando una persona en Messenger, el uso de estos programas no es recomendado. Puesto que, además de requerir el correo del usuario que se desea investigar, solicita sincronizar la cuenta de Facebook, lo cual podría resultar riesgoso al permitir un posible robo de información. Todo esto, sin mencionar que la seguridad de la plataforma es cada vez mayor.

Cómo saber con quién habla una persona en Messenger

Cómo saber con quién está chateando o hablando por Facebook Messenger
No existe ningún método comprobado
hasta ahora que permita saber con quién habla una persona en Facebook Messenger, puesto que esto va contra las políticas de privacidad de la red social. Además, tratar de conocer o descubrir información confidencial es penado por la ley y, en algunos países del mundo, castigado con severidad. Por lo que, se podría decir que cualquier aplicación o herramienta que prometa realizar esto, no fue desarrollada con fines legales.

En conclusión, es posible saber quién está conectado en Facebook Messenger desde la versión web o usando la app móvil, pero no se puede conocer si está chateando o hablando con alguien más.

Categorias: Messenger
Subir