Saltar al contenido

Cómo descargar audios de Facebook Messenger

Descargar audios de Facebook Messenger

Desde la creación de Facebook chat y su constante evolución hasta llegar a Facebook Messenger los desarrolladores de la gigante plataforma han ido implementando funciones bastante competitivas en materia de envío y recepción de archivos multimedia que lo catalogan como una app bastante completa en esta materia, lo cual hace posible el compartir  videos, imágenes y las muy populares notas de voz con nuestros amigos. Hoy te enseñaremos precisamente cómo descargar audios de Facebook Messenger.

Estos archivos de audio proliferan en dicha app como peces en el mar… ¿Pero que pasa cuando te es necesario descargar alguno de ellos? , es natural querer guardar ciertos archivos para la posteridad y las notas de voz no escapan de esa necesidad, en cuyo caso acá te presentamos el mejor método para descargar dichos archivos.

Descargar audios de Messenger desde la PC

Descargar una nota de voz y tener claro donde se guardan los audios de Messenger puede llegar a hacernos la vida mucho más fácil. Con este artículo nos proponemos enseñarte el procedimiento más rápido y efectivo, el cual veremos a continuación.

  1. Abre tu cuenta de Facebook desde la versión móvil https://m.facebook.com/home.php, (fíjate que donde van las www hay una m lo cual es algo que puedes cambiarlo de forma manual).
  2. Seguidamente te dirigirás al apartado de los “Messenger” para luego entrar al chat o conversación en donde está la nota de voz que quieres descargar.
  3. Una vez que tengas localizado el audio que necesitas bajar,  accede o toca en los tres puntitos que dicho audio tiene a la derecha.
  4. Haz click en la opción “Descargar” que aparece en el menú desplegable.
  5. Se descargará el archivo de audio desde tu navegador. El audio descargado será en formato .mp4.
  6. Ya podrás abrir el archivo desde tu carpeta de descargas. Será posible reproducirlo, sin embargo, será en formato de video.

Descargar audios de Messenger desde el celular

Para descargar notas de voz en Messenger desde el celular se sigue un procedimiento bastante similar. El ejemplo que te mostraremos será a través de Google Chrome para Android.

  1. Accede a Facebook para móviles desde el navegador https://m.facebook.com/
  2. Dirígete al apartado de “Messenger” y entra al chat o conversación en donde está la nota de voz que quieres descargar.
  3. Una vez que tengas localizado el audio que necesitas bajar, accede a él. Aparecerá de una forma parecida a la siguiente:
    Al acceder al audio, se abrirá un cuadro para confirmar la descarga.
  4. Al presionar en el botón “Descargar”, se descargará la nota de voz en la carpeta seleccionada.
  5. Ya podrás abrir el archivo desde tu carpeta de descargas. Será posible reproducirlo, sin embargo, será en formato de video.

Convertir el audio descargado de Messenger a .mp3

Para convertir el audio de Messenger descargado de Facebook de .mp4 a .mp3 deberás utilizar de algún convertidor o una herramienta online para pasar el archivo descargado de .mp4 a .mp3 y poder reproducirlo en cualquier dispositivo.

  1. Ingresa a esta herramienta para convertir archivos .mp4 a .mp3.
  2. En formato, selecciona .mp3
  3. Haz click en el botón descargar y ya tendrás el audio descargado en formato .mp3.

Una vez descargado el archivo de voz, será posible encontrarlo en la carpeta que has elegido como destino para tus descargas y así  reproducirlo con el reproductor de tu preferencia.

Como verás descargar notas de voz  de Messenger es muy fácil, sólo hay que tener un poco de paciencia y seguir los pasos al pie de la letra.

Comparte este artículo: