Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger

Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger
Enlaces patrocinados

Con el uso frecuente, las conversaciones de Facebook se acumulan y puede resultar tedioso o engorroso borrarlas de forma individual.

Por lo tanto, te explicaremos cómo eliminarlas rápidamente utilizando algunas herramientas alternas  que tendrás a disposición en el navegador.

Usando extensiones de Google Chrome

Existen diversas extensiones que permiten eliminar todas las conversaciones de Messenger en un solo clic. Si quieres usar este método, solo debes ejecutar estos pasos:

  1. Abre Google Chrome y haz clic sobre este enlace para ingresar a la extensión “Delete messages for Facebook” y presionar “Añadir a Chrome”.
  2. Pulsa “Agregar extensión”.
  3. Ahora, inicia sesión en Facebook a través de este link.
  4. Pulsa sobre el icono de chat ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger con Delete messages for Facebook paso 4
  5. Selecciona “Ver todo en Messenger”.Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger con Delete messages for Facebook paso 5
  6. Ahora, haz clic sobre el icono de extensión en Google Chrome ubicado en la parte superior derecha del navegador y pulsa el símbolo deFijar”.Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger con Delete messages for Facebook paso 6
  7. Presiona el icono de la extensión que has instalado y selecciona “Elegir y borrar”.Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger con Delete messages for Facebook paso 7
  8. Oprime “Select Allpara que se marquen todas las conversaciones y luego pulsa “Delete”. Verás que todas las conversaciones se habrán borrado de tu bandeja de entrada en Facebook.Cómo eliminar todas las conversaciones o chats de Facebook Messenger con Delete messages for Facebook paso 8

Otras extensiones

Dentro de Google Chrome, cuentas con otras extensiones que puedes utilizar para el mismo fin: eliminar todas las conversaciones del Messenger. La mayoría funciona similar a como se ha explicado en el apartado anterior, por lo tanto, su uso no será complicado. Entre las extensiones más populares están:

Enlaces patrocinados
  • Fast Delete Messages: a diferencia de la herramienta anterior, con esta extensión lograrás eliminar todos los mensajes en dos simples pasos. Si quieres probar esta extensión, pulsa este enlace.
  • Messenger Message Cleaner: esta extensión cuenta con una versión Premium y una versión gratuita. En la versión gratis solo lograrás eliminar entre 5 y 10 mensajes. Si quieres borrar más de 10 chats, entonces tendrás que adquirir una membresía. Para probarla, presiona el siguiente vínculo.

Desde el navegador web

Si quieres eliminar los chats de tu Facebook desde el navegador web, debes tener presente que solo podrás hacerlo de forma individual. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en Facebook haciendo clic sobre este link.
  2. Pulsa sobre el icono de chat y elige “Ver todo en Messenger”.
  3. Posiciona el cursor sobre la conversación que quieres eliminar para hacer clic sobre los tres puntos horizontales que aparecen al extremo derecho.
    Cómo eliminar las conversaciones o chats de Facebook Messenger desde el navegador web paso 4
  4. Elige “Eliminar chat”.Cómo eliminar las conversaciones o chats de Facebook Messenger desde el navegador web paso 5
  5. Observarás una ventana informativa de Facebook indicando que, si borras la conversación, no podrás recuperarla. Si estás seguro, oprime “Eliminar chat”.

Desde la app

Asimismo, si deseas borrar las conversaciones de Facebook desde la app, tienes que eliminar los chats uno a uno y realizarlo de la siguiente manera:

  1. Abre Messenger en tu teléfono y mantén presionado el chat que quieres borrar.
  2. Aparecerá un menú. Elige “Eliminar”.Cómo eliminar las conversaciones o chats de Facebook Messenger desde la app paso 2
  3. Para finalizar, vuelve a pulsar “Eliminar”.Cómo eliminar las conversaciones o chats de Facebook Messenger desde la app paso 3

En resumen, puedes usar cualquiera de las extensiones de Google Chrome que se han mencionado para eliminar todas las conversaciones de Messenger. De igual forma, también puedes hacerlo a través del método manual tanto desde el navegador como desde la app oficial.

Categorias: Messenger
Subir