Saltar al contenido

Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de chat y mensajería instantánea, la cual permite a las personas conversar con todo tipo de usuarios de dicha red social, recibir mensajes directos de sus smartphones y mantenerse en contacto con usuarios de dicha App.

Messenger
Facebook Messenger
Sitio web oficialhttps://www.messenger.com
CategoríaMensajería instantánea
DesarrolladorFacebook, Inc.
CreadorFacebook, Inc.
Lanzamiento9 de agosto de 2011
PlataformasWeb, Android, iOS, Windows 10
Ver guías sobre este servicio

En la actualidad, esta app cuenta con una vasta lista de usuarios que asciende a más de los 1.000 millones a nivel mundial. Además, Facebook Messenger, cuenta con la funcionalidad de poder adaptarse a todo tipo de dispositivos y de permitir realizar contactos de forma inmediata. Por ello, a día de hoy, es una de las apps de mensajería más empleadas a nivel mundial.

¿Para qué sirve?

Facebook Messenger sirve para enviar mensajes a través de un servicio de chat y mensajería instantáneo. De esta manera, se puede enviar todo tipo de textos y archivos a los más de 1.000 millones de usuarios registrados en dicha plataforma. Por otra parte, también permite estar conectado con tu perfil de Facebook, pudiendo conocer novedades, detectar tus amigos que estén conectados y ver las historias recientes publicadas en dicha red social.

¿Cómo se usa?

Para emplear Facebook Messenger, solo hace falta contar con un usuario registrado en dicha red social. Así, se tendrá que descargar la app directamente desde el dispositivo que se maneje para comenzar a emplearla. De igual manera, se podrá acceder al servicio de chat y mensajería instantánea, directamente desde tu perfil de Facebook.

Características

Esta app, cuenta con una gran variedad de propiedades que le hacen ser única con respecto a servicios de chat y mensajería instantánea. Por ello, hace falta verificar toda la información al respecto, para conocer cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Gran cantidad de usuarios: Esta app cuenta con el beneficio de poseer una gran variedad de usuarios registrados. Esto se logra gracias a la red social de Facebook, la cual posee más de 1.000 millones de personas registradas. Por ello, si se quiere un medio de chat con gran cantidad de público, entonces Facebook Messenger puede ser la principal alternativa.
  • Interfaz moderna: Uno de los problemas de las principales apps de chat y mensajería, es que poseen un diseño algo desactualizado. Esto es algo que Facebook Messenger soluciona al innovarse constantemente y brindar una gran interfaz.
  • Capacidad de encontrar amigos rápidamente: Podrás sincronizar tu lista de contactos y encontrar amigos de forma casi inmediata. Además, contarás con la opción de usar el buscador de dicha app para conocer gente nueva y, así, tener todo tipo de conversaciones.
  • Capaz de tener un perfil personalizado: Al ser propiedad de Facebook, podrás crear tu propio perfil y compartir gran variedad de contenido. De esta manera, las personas conocerán más de ti y tendrán una idea precisa de cómo eres realmente en la vida real.

Desventajas

  • Problemas de búsqueda de mensajes: Facebook ha intentado actualizar su app para brindar una mejor experiencia, pero la dificultad que presenta para buscar mensajes pasados es algo que no se ha solventado en su totalidad. Así, se puede tardar una gran cantidad de tiempo encontrando un determinado mensaje.
  • Molestas notificaciones: Si tienes instalada esta app en tu móvil, entonces es normal que las notificaciones vengan con sonidos o burbujas por defecto. Así, deberás configurar Facebook Messenger para que se adapte a tus necesidades.
  • Problemas al usar 2 o más cuentas: Si tienes pensado usar esta app con varias cuentas, entonces no tendrás la mejor experiencia. A diferencia de otras apps de chat, Facebook Messenger, otorga el beneficio de emplear dos diversas cuentas al mismo tiempo. Aun así, esta funcionalidad requiere de ser pulida en gran medida.

Alternativas

A pesar de que Facebook Messenger brinda una gran cantidad de beneficios y una gran calidad de servicio, quizá no todas las personas se sientan atraídas a dicha opción. Por ello, suele ser un requisito mencionar otras alternativas que quizá se adapten mejor a las necesidades de las personas.

WhatsApp es la alternativa por excelencia con relación a servicios de chat. La misma, permite contactarte con cualquier persona que posea una línea telefónica. De esta manera, podrás comunicarte con una vasta lista de usuarios que usan dicha app gracias a su excelente diseño y sencillez. A día de hoy, WhatsApp es la app de chat más empleada a nivel mundial.

Por otra parte, si quieres un servicio de chat o mensajería más profesional, entonces Telegram puede ser la alternativa ideal. Esta app permite realizar conversaciones individuales o en grupos, crear grupos para compartir todo tipo de información y enviar archivos de forma casi inmediata. Es quizá la aplicación de este estilo más completa que existe en la actualidad.

Por último, no puede faltar mencionar a Skype, una app caracterizada por ofrecer comunicación entre profesionales y personas que se encuentren en cualquier parte del mundo. Por ello, Skype es empleada por una gran comunidad de usuarios que requieren de excelencia al momento de realizar comunicaciones.

Historia

Facebook Messenger nació bajo el nombre de Facebook Chat en el año 2008. Esta plataforma, no contaba con ninguna app y realmente era un servicio añadido a la red social de Facebook. Por ello, inició siendo un servicio básico de mensajería.

Para 2010, Facebook renueva su servicio de mensajería otorgando lanzamientos en aplicaciones para smartphones. De esta forma, para el año 2011, se estaría liberando la versión para BlackBerry.

En 2014, la aplicación de Messenger se desliga de Facebook, por lo cual, los usuarios deberían instalar la misma para disfrutar del servicio de chat que ofrecería la compañía. De esta manera, se estaría comenzando a desarrollar una interfaz mucho más innovadora.

Para el año 2016, se libera Facebook Messenger Lite, versión ligera de este servicio de mensajería y que podría ser descargado en casi todos los dispositivos móviles. Su éxito fue casi inmediato conociendo la vasta lista de usuarios que posee la compañía.

Para el año 2017 Facebook Messenger ya se encontraba disponible en más de 137 países, contando con una expansión bastante precipitada. De esta manera, en la actualidad cuenta con presencia a nivel global.

Facebook Messenger ha ido mejorando su interfaz hasta convertirse en lo que es hoy en día. Además, sus versiones para Android y iOS pasaron por diversas ediciones para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Comparte este artículo: