Saltar al contenido

Mejores amigos en Instagram: qué son, cómo configurar la lista o ver quién te agregó

Mejores amigos en Instagram qué son, cómo configurar la lista o ver quién te agregó

La lista de mejores amigos en Instagram es una de las funciones más curiosas de esta plataforma, pues pocos usuarios saben qué es o cómo funciona. Esta sección fue añadida en la red social de la fotografía a finales del 2018 y ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Sin embargo, de qué se trata y cuál es su objetivo es una pregunta que muchas personas se hacen a diario.

Pues bien, esta es una función especial con la que puedes compartir contenido con un grupo exclusivo de personas. Podría decirse que es como el “club secreto” dentro de Instagram, pues permite mostrar historias sólo a los usuarios que formen parte de ella. La misma puede crearse desde el perfil de Instagram siguiendo una serie de pasos sencillos. Sabrás todo acerca de este tema, a continuación.

Qué es y cómo funciona

La lista de mejores amigos en Instagram es un grupo selecto de personas con las que puedes compartir tus historias dentro de la plataforma, sin que alguien más ajeno a ella pueda verlas. Sin embargo, hasta el momento esta característica está disponible sólo para Stories, es decir que no funciona con DM o con publicaciones tradicionales.

Su objetivo principal es brindar a los usuarios mayor privacidad y la posibilidad de compartir contenido con quienes deseen. Puedes añadir a tus amigos sin que ellos se enteren, pues esta función no emite ningún tipo de notificación a las demás personas.

Del mismo modo, podrás modificarla en el momento que desees, añadiendo o eliminando amigos, ya que ellos tampoco se enterarán cuando lo hagas. Para usarla sólo debes pulsar en el botón “Mejores amigos” que se mostrará al momento de publicar tu Storie en Instagram.

Cómo saber quién te agregó

Conocer quién te agregó a su lista de mejores amigos es una opción que no está visible en ningún botón u opción de Instagram. Sin embargo, existe una manera de averiguarlo, la cual no requiere de complicados pasos ni tampoco ser el mejor hacker del mundo.

Por el contrario, para saber si perteneces a la lista de mejores amigos de alguno de tus contactos la pista más clara será el apartado de historias. Pues las personas que te incluyen en su lista generan un círculo verde alrededor de su Storie. Por lo que, si observas alguna imagen de perfil con esta característica, sabrás que perteneces a su grupo.

Cómo saber quién te agregó a su lista de mejores amigos en Instagram

Al pulsar sobre la historia en cuestión, podrás visualizar un recuadro verde en la esquina superior derecha, con la frase “Mejores amigos”. Esto indica que formas parte del selecto grupo de esa persona.

Cómo saber quién te agregó a su lista de mejores amigos en Instagram paso 2

Cómo configurarlo

Si deseas crear tu propia lista de mejores amigos en Instagram, el proceso a seguir es muy simple. Puedes añadir tantas cuentas como desees. Sin embargo, debes recordar que este es un grupo selecto de personas con las que quieres compartir contenido “Privado”, de forma que ningún otro de tus seguidores lo vea.

Teniendo esto claro, sigue los pasos a continuación para configurar la lista de mejores amigos en Instagram:

  1. Ingresa a tu cuenta.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil (Abajo a la derecha).
  3. Pincha en el icono del menú lateral (las tres barras horizontales).Cómo configurar lista de mejores amigos en Instagram paso 3
  4. Selecciona “Mejores amigos”.Cómo configurar lista de mejores amigos en Instagram paso 4
  5. Pulsa “Empezar”.Cómo configurar lista de mejores amigos en Instagram paso 5
  6. Desliza en tu lista de seguidores y presiona “Agregar” cada vez que desees incluir a alguien.Cómo configurar lista de mejores amigos en Instagram paso 6

Nota: Si deseas ahorrar tiempo puedes utilizar el motor de búsqueda para encontrar a tus amigos rápidamente.

Si por algún motivo añades a alguien por error sólo debes presionar “Eliminar”. Esto no emitirá ningún tipo de alerta o notificación en el otro perfil.

Agregar a quien te agregó

Al saber que formas parte del grupo de mejores amigos de alguien en Instagram, probablemente quieras retribuir dicha acción agregándolo a tu lista personal. Pues bien, esto es algo que puedes hacer fácilmente siguiendo los pasos mencionados anteriormente. De esta manera tendrás tu lista de mejores amigos en Instagram.

Compartir historias con tus mejores amigos

Algo que debes tener muy en cuenta al momento de compartir tus historias, es que debes pulsar sobre el icono de la estrella para que esta sea visible sólo para las personas existentes en el grupo que creaste con anterioridad.

Compartir historias con tu lista de mejores amigos en Instagram paso 1

Aunque también puedes pulsar “Enviar a” y hacer clic en “Compartir” en la opción de “Mejores amigos”, en la siguiente ventana.

Compartir historias con tu lista de mejores amigos en Instagram paso 2
Luego de este post, podrás notar que activar la lista de mejores amigos en Instagram, configurarla y ver quién te agregó, tomará pocos minutos y será muy sencillo. A partir de ahora puedes crear tu grupo secreto y compartir el contenido exclusivo con los integrantes que escojas.