Instagram: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

Cómo iniciar sesión en Instagram o entrar

El inicio de sesión en Instagram dentro de la aplicación suele ser automático, ya que solamente es necesario hacerlo una vez, pero la primera vez se deben introducir los datos de acceso.

Acceder al servicio de Instagram

Entrar a Instagram 
Aplicación

Si no sabes cómo iniciar sesión o necesitas ayuda, ¡sigue leyendo!

En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber para entrar a tu cuenta de Instagram de forma sencilla y en distintos dispositivos compatibles con la plataforma.

Nota: si aún no tienes una cuenta, antes de iniciar sesión deberás crear una cuenta de Instagram.

Entrar desde la aplicación

Si aún no tienes la aplicación oficial de Instagram, antes de iniciar sesión deberás instalarla en tu dispositivo a través de los siguientes enlaces:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Utilizando Facebook

El método principal de acceso a Instagram es a través de Facebook, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Ingresa a la App y presiona el botón "Iniciar sesión con Facebook".
  2. Si ya tienes iniciada la sesión en la aplicación de Facebook, el inicio de sesión será Instantáneo. De lo contrario, deberás iniciar sesión en Facebook primeramente introduciendo tus datos de acceso.

Para realizar este proceso con éxito, las cuentas deben estar vinculadas. De lo contrario, necesitarás tener datos adicionales como correo electrónico o número de teléfono y contraseña de acceso.

Con correo, usuario o número de teléfono

Si aún no la tienes, instala la aplicación oficial desde la tienda de aplicaciones de tu móvil y realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la App y presiona la opción "¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión" ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seguidamente, introduce uno de los datos solicitados en el primer campo. Puede ser tu número telefónico, tu correo electrónico o tu nombre de usuario.
  3. Escribe tu contraseña en el cuadro de abajo.
  4. Oprime el botón "Iniciar sesión".

Entrar desde la web

Instagram cuenta con una versión web disponible tanto para dispositivos móviles como para el ordenador. No obstante, la funcionalidad de esta versión es limitada, ya que no podrás subir nuevas fotos, videos ni historias.

Acceder a Instagram online

Acceder con Facebook

Si tienes tu cuenta de Facebook vinculada a tu Instagram, podrás iniciar sesión directamente con la opción que provee el sitio, realizando los siguientes pasos:

  1. Accede a Instagram.com desde tu navegador de escritorio o móvil. Oprime el botón "Iniciar sesión con Facebook".
  2. Si tu cuenta de Facebook está vinculada a Instagram, el inicio de sesión con Facebook se hará exitosamente. De lo contrario, deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña, o número de teléfono y contraseña.

Acceder con correo, usuario o número de teléfono

Si no tienes vinculada una cuenta de Facebook a Instagram, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de inicio de sesión pulsando este vínculo.
  2. En el primer campo, introduce los datos de acceso. Puede ser tu número telefónico, tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario.
  3. Oprime el botón "Iniciar sesión".

Vincular Instagram con Facebook para iniciar sesión

Para vincular Facebook a Instagram, accede a la aplicación, dirígete a "Perfil > Configuración > Seguridad > Cuenta > Cuentas vinculadas" y selecciona "Facebook". Posteriormente, deberás iniciar sesión y autorizar el acceso a Instagram. De esta manera, ya podrás directamente utilizando el botón correspondiente.

No puedo iniciar sesión en Instagram

Como verás, los procedimientos para acceder a tu cuenta de Instagram son muy sencillos, pero pueden presentarse distintos problemas. A continuación, la solución a los inconvenientes más comunes:

  • HE PERDIDO MI CONTRASEÑA
    Si has perdido tu contraseña, dirígete la página de restablecimiento de contraseña e introduce tu correo electrónico. Te llegará un correo con un enlace de Instagram para restablecer tu cuenta.
  • HE PERDIDO MI CORREO O USUARIO
    Si tienes un número telefónico vinculado a tu cuenta, puedes introducirlo en este formulario y te llegará un mensaje de texto con un código que deberás usar en la página siguiente.
  • HE PERDIDO EL ACCESO A MI FACEBOOK
    Si solías ingresar con Facebook y has perdido acceso a tu cuenta, puedes recuperar tu cuenta de Facebook y con ella el acceso a tu cuenta de Instagram. Sigue nuestra guía para recuperar cuenta de Facebook.

Si tienes más dudas respecto a los problemas para iniciar sesión en Instagram, visita nuestra guía para recuperar cuenta de Instagram.

Iniciar sesión de forma segura

Con el objetivo de aumentar la seguridad de tu cuenta, te damos algunos consejos para iniciar sesión de forma segura:

  • Si la PC o el móvil desde el cual iniciarás sesión no es tuyo, utiliza el "Modo incógnito" del navegador para que no queden registrados tus datos personales.
  • Cambia periódicamente tu clave de acceso para mantener segura tu cuenta.
  • Si usas la aplicación, cierra sesión al terminar y asegúrate de que no queden guardados tus datos de acceso.
  • Asigna un número de teléfono válido a tu cuenta, además de una dirección de correo electrónico activa.
  • No utilices los mismos datos de acceso en diferentes servicios.
  • Si tienes vinculada tu cuenta de Facebook en Instagram, asegúrate de tener la misma precaución con tu cuenta de Facebook, ya que cualquiera que tenga acceso a la misma también tendrá acceso a tu Instagram.

Siguiendo estos consejos, es posible disfrutar de los servicios que tiene Instagram para ofrecer de forma segura.

Etiquetas: noads
Subir