Saltar al contenido

Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram

Cómo desbloquear usuario que fue bloqueado en Instagram

Bloquear usuarios es una acción muy común en las diferentes plataformas de interacción social, incluyendo Instagram. Sin embargo, para personas inexpertas que deciden explorar entre las opciones de la plataforma, desbloquear a una cuenta que fue bloqueada podría resultar una tarea complicada. Puesto que no saben el procedimiento a seguir o no recuerdan como llegaron hasta dicha configuración.

Pues bien, esta es una tarea simple de hacer, bien sea desde el celular o desde el ordenador. Lo único que debes tener en cuenta son los pasos a seguir en cada uno de ellos. Estos te serán útiles para bloquear y desbloquear usuarios en Instagram o cualquier otra red social en la que tengas un perfil. De esta forma decidirás quien tiene acceso a tu información y, sobre todo, a interactuar contigo. Continúa leyendo para saber más acerca de esto.

Desde el ordenador

Aunque Instagram es una plataforma diseñada especialmente para dispositivos móviles y, por lo general, los usuarios la ejecutan desde su Smartphone. Debes saber que puedes desbloquear a un usuario que fue bloqueado desde su versión web. Para ello tienes que seguir los pasos que se describen a continuación.

  1. Ingresa a la versión web de Instagram desde tu navegador, haciendo clic aquí.
  2. Introduce tus credenciales de acceso e inicia sesión en tu cuenta.
  3. Escribe el nombre de usuario a desbloquear en la barra de búsqueda.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde la PC paso 3
    Nota: En caso de que la cuenta aparezca como no disponible tendrás que desbloquear al usuario desde la app.
  4. Selecciona el perfil en cuestión para ir hasta su biografía.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde la PC paso 4
  5. Haz clic en el botón azul “Desbloquear”.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde la PC paso 5
  6. Pulsa “Desbloquear” en la ventana emergente que se mostrará.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde la PC paso 6

Con esto habrás desbloqueado la cuenta que seleccionaste y podrás reactivar la interacción entre ambos perfiles. No debes preocuparte porque la otra persona se entere, pues Instagram no emite ningún tipo de alerta o notificación acerca de esto.

Desde el móvil

Si el computador no es tu opción preferida, puedes desbloquear al usuario que bloqueaste en Instagram desde tu Smartphone. Para ello tienes dos alternativas, ingresar a las opciones de privacidad de tu cuenta o hacerlo directamente desde el perfil de la otra persona, tal como lo harías en la versión web. Mira el paso a paso a continuación y escoge el método que mejor se adapte a ti.

Método 1

El primer método a explicar será desde las opciones de privacidad de tu cuenta. Aprende cómo hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en Instagram desde la app.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 1 paso 2
  3. Presiona el icono de las tres barras horizontales.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 1 paso 3
  4. Selecciona “Configuración”.
  5. Pincha “Privacidad” en la lista de opciones.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 1 paso 5
  6. Desliza hasta el final y selecciona “Cuentas bloqueadas”.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 1 paso 6
  7. Esto abrirá una lista con todos los usuarios que has bloqueado, pulsa “Desbloquear” en aquella que quieres reactivar.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 1 paso 7
  8. Confirma tu decisión pulsando “Desbloquear” una vez más.

De esta forma habrás desbloqueado la cuenta en cuestión. Cabe mencionar que puedes desbloquear más de un usuario dentro de esta lista, sólo debes presionar el botón correspondiente y todo estará listo.

Método 2

Si consideras que el método anterior es muy complicado para ti, puedes probar hacerlo desde el perfil de la otra persona. Para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa a tu cuenta en Instagram.
  2. Presiona el icono de la lupa (abajo a la izquierda).Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 2 paso 2
  3. Oprime “Buscar” para mostrar la lista de opciones.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 2 paso 3
  4. Pulsa sobre el icono con forma a un usuario para buscar la cuenta que quieres desbloquear.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 2 paso 4
  5. Escribe el nombre de usuario en la barra de búsqueda.
  6. Selecciona la cuenta que corresponda a tu búsqueda.
  7. Pulsa el botón azul “Desbloquear”.Cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram desde el celular método 2 paso 7
  8. Pincha “Desbloquear” una vez más cuando Instagram te pregunte.

Qué ocurre al desbloquear a alguien

Al momento que decidas desbloquear a alguien, todas las restricciones concernientes al bloqueo desaparecerán. Por ello, podrás estar en contacto nuevamente con dicha persona. Ya sea que decidas encontrarla en el buscador de Instagram, seguir sus publicaciones, ver sus fotos e historias, podrán enviarse mensajes directos y mucho más. Recuerda que vas a poder visualizar su contenido siempre que el mismo esté visible.

Cómo bloquear un usuario

Los pasos a seguir para bloquear una cuenta en Instagram son básicamente los mismos que se necesitan para desbloquearla. Sin embargo, existen usuarios que no están muy familiarizados con la plataforma, es por ello que el proceso se explica a continuación.

Desde el teléfono

Para bloquear a un usuario de Instagram desde el celular deberás:

  1. Ingresar a tu cuenta de Instagram.
  2. Usar el motor de búsqueda incorporado dentro de la app para buscar la cuenta.
  3. Seleccionar el perfil en cuestión.
  4. Presionar el icono de los tres puntitos verticales.Cómo bloquear un usuario en Instagram desde el celular paso 4
  5. Seleccionar “Bloquear”.Cómo bloquear un usuario en Instagram desde el celular paso 5
  6. Pulsar “Bloquear” en la siguiente ventana.
  7. Presionar “Aceptar” para finalizar el proceso.

De esta manera podrás bloquear cualquier cuenta que desees en Instagram. Esto, al igual que desbloquear, no emite ninguna notificación en el perfil de la otra persona.

Desde la PC

Para bloquear un usuario desde la PC, deberás ingresar a tu cuenta desde la versión web de Instagram y seguir los pasos que se describen abajo:

  1. Escribe el nombre de usuario a bloquear dentro de la barra de búsqueda.Cómo bloquear un usuario en Instagram desde la PC paso 1
  2. Selecciona la cuenta que corresponda a tu búsqueda.
  3. Haz clic sobre el icono de los tres puntos horizontales.Cómo bloquear un usuario en Instagram desde la PC paso 3
  4. Escoge “Bloquear a este usuario”.Cómo bloquear un usuario en Instagram desde la PC paso 4
  5. Presiona “Bloquear” en la ventana que aparecerá.

Diferencia entre restringir y bloquear

Es importante aclarar que, al restringir una cuenta, esta seguirá viendo tu contenido y comentando tus publicaciones. Sin embargo, estas interacciones estarán visibles únicamente para ti y el perfil en cuestión. Por otro lado, los usuarios restringidos no pueden ver cuando estas en línea o saber que leíste sus mensajes.

Mientras que si bloqueas un usuario en Instagram, esto impedirá que él o ella puedan ver tus historias, publicaciones e incluso tu perfil. Es decir, dejarás de existir para la cuenta que bloquees. En otras palabras, restringir un usuario es una opción menos drástica. Puedes usarla si lo que quieres es evitar comentarios molestos o indeseados en tus publicaciones, sin dejar de seguir a la otra persona o, peor aún, bloquearla.

Para restringir un perfil en Instagram debes seguir un procedimiento similar al descrito en este texto, bien sea desde el celular o desde la PC. La única diferencia es que tendrás que escoger la opción correspondiente a dicha acción, en el último paso.

Preguntas frecuentes

Existen preguntas frecuentes que los usuarios se realizan a diario, cómo ¿puedo seguir cuentas que haya bloqueado en Instagram? Pues bien, la respuesta a cada una de estas interrogantes, se encuentra a continuación:

Se pueden seguir cuentas bloqueadas

La respuesta es no. No puedes seguir ninguna cuenta que hayas bloqueado en Instagram ni tampoco ver su contenido hasta que decidas desbloquearla.

Qué tiempo toma bloquear o desbloquear a alguien

La acción es casi inmediata. Al indicar a Instagram que quieres bloquear o desbloquear dicha cuenta, la plataforma emitirá una respuesta prácticamente instantánea a tu petición. Es decir, podrás seguir al usuario o dejar de ver su contenido tan pronto como presiones el botón.

Se pueden desbloquear cuentas que no existen

Es posible que una de las cuentas que hayas bloqueado deje de existir o te haya eliminado, resultando imposible interactuar con ella, aunque intentes desbloquearla. En este tipo de casos, lo que se recomienda es probar la aplicación desde distintas plataformas (Web, iOS, Android, Windows).

Pues es posible que, lo que no te permita hacer en iOS, te deje hacerlo en Android y viceversa. Por otro lado, si quieres borrar una antigua cuenta bloqueada de tu lista negra, puedes intentar reportar contenido sospechoso o inadecuado por parte de dicho usuario, a Instagram.

Finalmente, después de haber leído todo este texto, tus dudas acerca de cómo desbloquear un usuario que fue bloqueado en Instagram deben estar claras. Recuerda mantener tu perfil libre de spam o contenido indeseado para otros usuarios. Así evitarás ser bloqueado o restringido.