Saltar al contenido

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Bloquear otras cuentas para evitar que puedan contactarte o ver tu contenido dentro de la plataforma es algo muy común en redes sociales. Sin embargo, en algunas ocasiones puedes hacer esto por accidente o simplemente necesitas revertir tal acción por algún motivo. Pues bien, sea cual sea la causa por la que quieres desbloquear a alguien en Instagram o cualquier otra aplicación, hay formas simples de hacerlo.

Para empezar, como forma más sencilla y práctica, tienes la opción de hacerlo desde la app móvil. Por otro lado, si no cuentas con dicha posibilidad pero posees un ordenador, también puedes desbloquearlo desde la versión web de Instagram. Algo que debes saber es que, una vez desbloquees el perfil en cuestión, la persona podrá visualizar tu contenido o comunicarse contigo vía DM.

Desde el móvil

Esta es la principal opción para muchos usuarios, pues, al usar Instagram existe un gran porcentaje de que su Smartphone cuente con tal aplicación. Por lo tanto, prefieres esto a cualquier otra alternativa, si este es tu caso sigue las indicaciones que se describen a continuación para desbloquear a alguien en Instagram desde el celular.

Cabe mencionar que hay dos métodos para hacerlo, el primero de ellos es desde la configuración de tu perfil y el segundo es ingresando a la cuenta en cuestión a través del motor de búsqueda integrado en Instagram.

Desde la configuración de tu perfil

Para desbloquear a cualquier usuario en Instagram desde la configuración de tu perfil, deberás:

  1. Acceder a tu cuenta.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil ubicada en la esquina inferior derecha.
    Desbloquear a alguien en Instagram desde configuración de perfil paso 2
  3. Presiona el icono de menú (las tres barras horizontales) en la esquina superior derecha.Desbloquear a alguien en Instagram desde configuración de perfil paso 3
  4. Selecciona “Configuración”.
  5. Ingresa a “Privacidad”.Desbloquear a alguien en Instagram desde configuración de perfil paso 5
  6. Pincha sobre “Cuentas bloqueadas”.Desbloquear a alguien en Instagram desde configuración de perfil paso 6
  7. Te aparecerá una lista de las personas que se encuentran bloqueadas. Selecciona al usuario con el que deseas realizar la acción y pulsa “Desbloquear”.Desbloquear a alguien en Instagram desde configuración de perfil paso 7
  8. Confirma presionando una vez más “Desbloquear”.

Ingresando al perfil bloqueado

La segunda alternativa a considerar es ingresar al perfil bloqueado a través del motor de búsqueda de Instagram y desde allí desbloquearlo. Para ello tienes que:

  1. Pinchar sobre el icono de la lupa ubicado en la parte inferior de la pantalla.Desbloquear a alguien en Instagram desde su perfil paso 1
  2. Escribir el nombre de usuario de la cuenta a desbloquear.Desbloquear a alguien en Instagram desde su perfil paso 2
  3. Pinchar sobre el apartado “Cuentas”.Desbloquear a alguien en Instagram desde su perfil paso 3
  4. Seleccionar el perfil que corresponda a tu búsqueda.
  5. Pulsar “Desbloquear”.

Desde el ordenador

Si por algún motivo no dispones de un celular al momento de necesitar desbloquear a alguien en Instagram o prefieres hacerlo desde un ordenador, puedes recurrir a la versión web de la aplicación. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.instagram.com y accede a tu cuenta.
  2. Escribe el nombre de usuario en el motor de búsqueda de Instagram web.Desbloquear a alguien en Instagram desde la versión web paso 2
  3. Selecciona el perfil en cuestión.Desbloquear a alguien en Instagram desde la versión web paso 3
  4. Haz clic en “Desbloquear”.Desbloquear a alguien en Instagram desde la versión web paso 4
  5. Confirma tu decisión pulsando “Desbloquear” una vez más.Desbloquear a alguien en Instagram desde la versión web paso 5

Algo importante que debes saber al desbloquear a alguien en Instagram desde la PC, es que la cuenta puede aparecer como “no disponible”. En este caso, deberás realizar la operación desde la app móvil.

Otras alternativas

Existe una opción menos drástica en Instagram, en lugar de bloquear una cuenta o usuario de tu perfil, puedes probar con restringir al mismo. De esta forma estarías evitando interacciones no deseadas y, al mismo tiempo, impidiendo que pueda darse cuenta cuando estas conectado o lees sus mensajes.

Lo mejor de todo es que la otra persona no será notificada de dicha acción. Además, sólo tú y la otra persona notarán los comentarios hechos en tus publicaciones. Es decir que será “invisible” ante los demás usuarios.

Para hacerlo sólo debes acceder al perfil a restringir y pulsar sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, luego selecciona “Restringir”. Cabe mencionar que este proceso se puede revertir en el momento que desees.

Comparte este artículo: