Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Puede que anteriormente hayas bloqueado a un usuario o persona en WhatsApp con la que ahora quieres retomar el contacto, pero no sabes cómo desbloquear a alguien en WhatsApp.

Debes saber que hacerlo es muy sencillo, en este post, explicaremos varios métodos para que sepas cómo hacerlo desde Android, iOS, e incluso de la versión Web de WhatsApp.

Desde la app

Si quieres desbloquear un contacto en WhatsApp desde la aplicación tanto para Android como para iOS, entonces tendrás que realizar los procesos que se describirán en los siguientes apartados.

Para Android

  1. Abre WhatsApp y ve a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Elige “Ajustes”.
  3. Pulsa sobre “Cuenta”.
  4. Ingresa a “Privacidad”.
  5. Desliza y presiona sobre “Contactos bloqueados”.
  6. Oprime sobre el contacto que deseas desbloquear y selecciona “Desbloquear a (contacto o número telefónico)”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 6

Nota: También podrás desbloquear un contacto en WhatsApp con sólo ingresar a su chat y presionar la opción “Bloqueaste a este contacto. Toca para desbloquearlo”. Verás un mensaje de confirmación para desbloquear ese número y enviarle un mensaje. Una vez que confirmes la acción de desbloqueo, en el mismo chat aparecerá el anuncio de “Desbloqueaste a este contacto”.

Para iOS

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa “Configuración” en la esquina inferior derecha.
  2. Ve a “Cuenta”.
  3. Pulsa sobre “Privacidad”.
  4. Ve a “Bloqueados”.
  5. Presiona el botón “Editar”.
  6. Selecciona el signo de “Menos (-)” en color rojo para desbloquear el contacto que quieras.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 6
  7. Para confirmar, elige la opción “Desbloquear”.

Desde WhatsApp Web

Para desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web solamente debes seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Pulsa sobre los tres puntos verticales y selecciona “Configuración”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web paso 2
  2. Ve a “Bloqueados”.
  3. Pulsa sobre el contacto que deseas desbloquear.
  4. Presiona sobre “Desbloquear”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web paso 5

Como puedes observar, el proceso para desbloquear un contacto en WhatsApp en Android, iOS o WhatsApp Web es realmente sencillo y fácil de realizar, solo tienes que seguir cada uno de los pasos mencionados en este post y podrás lograrlo.

 

Etiquetas: WhatsApp
Subir