Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Para desbloquear contactos en WhatsApp sólo tienes que ingresar a “Ajustes”, presionar sobre “Cuenta” y ubicar el apartado de “Privacidad”. Dentro de esta sección encontrarás una opción que dice “Contactos bloqueados”. Una vez que ingreses a esta lista, solamente debes pulsar el número o el nombre del contacto que deseas desbloquear. De esta manera, podrás volver a enviar o recibir mensajes de este número en específico.

Los bloqueos de contactos en WhatsApp permiten mantener un control acerca de las personas quienes están violentando las condiciones de uso o normas de convivencia dentro de la plataforma. No obstante, si has bloqueado algún contacto por error o has resuelto las diferencias con esa persona, en este tutorial observarás cómo puedes desbloquear contactos en WhatsApp desde la app móvil y a través de WhatsApp Web.

Desde la app

Si quieres desbloquear un contacto en WhatsApp desde la aplicación tanto para Android como para iOS, entonces tendrás que realizar los procesos que se describirán en los siguientes apartados.

Para Android

La interfaz de WhatsApp para Android varia un poco con respecto a la versión para iPhone. Por lo tanto, estos son los pasos que tienes que ejecutar para desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android:

  1. Abre WhatsApp y ve a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 1
  2. Elige “Ajustes”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 2
  3. Pulsa sobre “Cuenta”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 3
  4. Ingresa a “Privacidad”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 4
  5. Desliza y presiona sobre “Contactos bloqueados”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 5
  6. Oprime sobre el contacto que deseas desbloquear y selecciona “Desbloquear a (contacto o número telefónico)”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un Android paso 6

Nota: También podrás desbloquear un contacto en WhatsApp con sólo ingresar a su chat y presionar la opción “Bloqueaste a este contacto. Toca para desbloquearlo”. Verás un mensaje de confirmación para desbloquear ese número y enviarle un mensaje. Una vez que confirmes la acción de desbloqueo, en el mismo chat aparecerá el anuncio de “Desbloqueaste a este contacto”.

Para iOS

El procedimiento a seguir para desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS se realiza de la siguiente manera:

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa “Configuración” en la esquina inferior derecha.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 1
  2. Ve a “Cuenta”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 2
  3. Pulsa sobre “Privacidad”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 3
  4. Ve a “Bloqueados”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 4
  5. Presiona el botón “Editar”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 5
  6. Selecciona el signo de “Menos (-)” en color rojo para desbloquear el contacto que quieras.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 6
  7. Para confirmar, elige la opción “Desbloquear”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp desde un iOS paso 7

Desde WhatsApp Web

Para desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web solamente debes seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Ingresa a WhatsApp Web desde este enlace y escanea el código QR para sincronizar los dispositivos.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales y selecciona “Configuración”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web paso 2
  3. Ve a “Bloqueados”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web paso 3
  4. Pulsa sobre el contacto que deseas desbloquear.
  5. Presiona sobre “Desbloquear”.Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp a través de WhatsApp Web paso 5

Cómo bloquear un contacto

Si no quieres recibir más mensajes y llamadas de un contacto en específico, estos son los pasos a realizar para bloquearlo en WhatsApp:

  1. Ingresa a WhatsApp, busca el contacto que deseas bloquear y abre la conversación.
  2. Presiona el número telefónico o nombre de contacto para que ingreses a su perfil.Cómo bloquear un contacto en WhatsApp paso 2
  3. Desliza y pulsa la opción “Bloquear”.Cómo bloquear un contacto en WhatsApp paso 3
  4. Confirma la acción y vuelve a elegir “Bloquear”.Cómo bloquear un contacto en WhatsApp paso 4

Nota: Otra forma de bloquear el contacto es pulsando los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha del chat. Seleccionas el botón “Más” y luego “Bloquear”. Ahí podrás elegir si solo quieres bloquear el número para no recibir mensajes ni llamadas o si también deseas reportarlo. No obstante, este proceso no está disponible para WhatsApp Web.

Bloquear un número desconocido

Cuando recibes un mensaje de un número desconocido en WhatsApp, automáticamente la aplicación te ofrece las opciones para “Bloquear” o “Añadir” como un nuevo contacto a tu agenda. Si escoges bloquearlo, también podrás reportarlo para que WhatsApp evalúe si la actividad que está promoviendo dentro de la comunidad, afecta las normas de convivencia.

Cómo bloquear un número desconocido en WhatsApp

Como puedes observar, el proceso para desbloquear un contacto en WhatsApp en Android, iOS o WhatsApp Web es realmente sencillo y fácil de realizar. De igual forma también se ha detallado el procedimiento para bloquear un contacto o número desconocido en WhatsApp, para así evitar problemas mayores o informar acerca de un acoso dentro de la plataforma.

 

Etiquetas: WhatsApp
Subir