Storiesdown: ver historias sin tener cuenta de instagram

Storiesdown ver historias sin tener cuenta de instagram

Las historias de Instagram son, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de esta red social. La forma en la que los diferentes usuarios comparten contenido en esta sección de la plataforma, usando las múltiples herramientas que ofrece la app, es precisamente lo que la hace llamativa. Es por ello que, existen diferentes herramientas digitales, como Storiesdown, que permiten visualizar y descargar Stories, aunque no se disponga de una cuenta en la mencionada red social.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen las cualidades de esta plataforma online o incluso, su existencia. Por lo cual, en el siguiente texto se explica qué es y cómo funciona, además, se incluye un apartado en el que se muestra cómo usar Storiesdown para descargar Stories de Instagram. Esto último es algo que se puede realizar desde el celular o en el ordenador, siempre que se tenga acceso a Internet.

Qué es

Qué es Storiesdown
Storiesdown es una plataforma online con la que se pueden ver y descargar historias de Instagram, de manera gratuita y anónima, sin tener que iniciar sesión en la red social o registrarse en el sitio. No obstante, se debe aclarar que este sitio web no tiene ningún tipo de relación con la app de la fotografía, por el contrario, funciona de manera independiente. Lo cual la convierte en una excelente herramienta para “espiar” otras cuentas y conocer su actividad en IG.

Cómo funciona

Esta plataforma funciona incorporando un motor de búsqueda en su interfaz, con el que se puede navegar por distintas cuentas de Instagram y visualizar Stories. Así mismo, cuenta con la opción de descargar historias desde esta red social de manera ilimitada y gratuita. Cabe mencionar que, no es necesario registrarse ni tampoco iniciar sesión en IG, pues Storiesdown permite hacerlo de manera anónima.

Cómo descargar Stories

Para descargar Stories de Instagram usando Storiesdown, se debe seguir una serie de procedimientos, similar a la que se describe a continuación:

  1. Ingresar a Storiesdown desde el ordenador o el celular.
  2. Escribir el nombre de usuario de la cuenta que se desea revisar.Cómo descargar historias de Instagram usando Storiesdown paso 2
  3. Pulsar sobre el perfil que coincida con la búsqueda.Cómo descargar historias de Instagram usando Storiesdown paso 3
  4. Seleccionar la opción “Stories”.Cómo descargar historias de Instagram usando Storiesdown paso 4
  5. Hacer clic en “Download” sobre la historia que se desee descargar.Cómo descargar historias de Instagram usando Storiesdown paso 5

Por último, simplemente se debe escoger la carpeta de destino para almacenar el archivo y presionar “Guardar”. De esta manera, se pueden descargar Stories o publicaciones por medio de Storiesdown al celular o la PC, rápidamente, con la mejor calidad posible.

Descargar e instalar

Es importante aclarar que no existe una versión de Storiesdown para Smartphones o para escritorio (ordenador) que pueda descargarse o instalarse, pues esta es una plataforma online. Es decir, funciona únicamente a través de su sitio web oficial, por medio de conexión a Internet. No obstante, se puede acceder a ella por medio del celular o del computador y descargar historias de forma gratuita a cualquiera de estos equipos.

Riesgos

Riesgos de usar Storiesdown
Técnicamente, el uso de Storiesdown es legal, pues el contenido que se descarga desde dicha plataforma es subido por sus propios dueños, es decir, los usuarios de Instagram. Sin embargo, esta última suele ser muy celosa con el uso de apps y herramientas de terceros para bajar contenido, pues esto de cierta manera infringe sus normas de uso. Es por ello que, existe el riesgo de que la web sea penalizada y deje de existir, como ha ocurrido con otras similares.

En cuanto al resguardo o almacenamiento de información al descargar contenido, Storiesdown conserva aquello que considera útil para mejorar la experiencia de cada usuario. Ahora bien, al tratarse de un sitio web público y gratuito, es muy probable que reciba ciberataques, por lo que, se debe tomar esto en cuenta como un riesgo al momento de usar la plataforma en cuestión.

Alternativas a Storiesdown

Alternativas a Storiesdown
En caso de que Storiesdown no cumpla con tus expectativas, puedes hacer uso de páginas similares, las cuales cumplen con el mismo funcionamiento y conllevan pasos tan sencillos como los explicados anteriormente. Las mismas son: Storistalker, Instadp y StorySaver.net. Solo será cuestión de probarlas y escoger la que mejor se adapte a tu gusto.

En conclusión, utilizar Storiesdown para descargar historias de Instagram de manera anónima, rápida y gratuita, es una buena opción como seguidor de ciertas cuentas. Sin embargo, teniendo en cuenta los posibles riesgos, es mejor emplear otras alternativas de Google Play, cuya seguridad haya sido verificada y que ofrezcan las mismas funciones.

Categorias: Instagram
Subir