Saltar al contenido

Cómo subir historias a Instagram desde la PC

Cómo subir historias a Instagram desde la PC

Subir historias en Instagram desde el ordenador es algo aparentemente imposible. Pues gran parte de las funciones de esta red social están limitados a su versión móvil y esta se incluye en dicha lista. Sin embargo, existen formas rápidas y útiles de hacer esta tarea, las mismas se llevan a cabo desde el navegador siguiendo una serie de pasos sencillos. No obstante, debes saber que gran parte de las características no están disponibles.

Entre las principales limitaciones se encuentran cambiar el tamaño del texto, añadir stickers, ubicaciones, GIF o dibujar con el dedo. Esto último es evidente dado que el computador no posee función táctil. Sin embargo, funciones como incluir fotos o videos, incluir tipografía, cambiar el color o dibujar con el lápiz si puedes usarlas. Para saber cómo subir historias sigue leyendo este post.

Método 1: Usando un cuadro de código

Este método consiste en dar la apariencia momentánea de un teléfono al computador con ayuda de comandos de teclado. Para añadir Stories en tu cuenta de Instagram desde el ordenador, sigue los pasos que se describen a continuación.

  1. Ingresa a la versión de escritorio de Instagram haciendo clic aquí.
  2. En caso de ser necesario cierra la sesión de tu cuenta (Este paso es esencial para que el procedimiento funcione).
  3. Haz clic derecho sobre cualquier lugar de la pantalla y selecciona “Inspeccionar” en la lista de opciones.Cómo subir historias de Instagram desde la PC paso 3
  4. Esto abrirá una ventana de código donde debes hacer clic en el icono de los dispositivos (Toogle Device Toolbar).Cómo subir historias de Instagram desde la PC paso 4
    Nota: También puedes acceder a esta opción usando el comando de teclas Ctrl + Shift + M.
  5. Esto convertirá la página web a responsive (Versión para móviles). Ingresa tus credenciales de acceso e inicia cesión en tu cuenta nuevamente.Cómo subir historias de Instagram desde la PC paso 5

Importante: No debes cerrar la ventana de código hasta que inicies sesión o la web volverá a su versión de escritorio.

Ahora que has iniciado sesión en Instagram, puedes subir tus historias siguiendo los mismos pasos que usarías en el celular. Ten en cuenta las observaciones descritas al principio de este texto para saber que funciones podrás usar y cuáles no están disponibles.

Aquí encontrarás un video explicando los pasos anteriores detalladamente. A su vez verás cómo se procede con la colocación de stickers, filtros y demás.

Método 2: Usando comando de teclas

El segundo método a utilizar para poder subir historias a Instagram desde la PC, consiste en utilizar las teclas F12 y F5 respectivamente. Es un procedimiento que te permitirá acceder de forma directa al cuadro de código que se describió anteriormente. Mira el paso a paso en la siguiente descripción:

  1. Ingresa a https://www.instagram.com/ e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Presiona F12 en tu teclado.
  3. Esto abrirá el cuadro de código, ahora tendrás que presionar F5.Cómo subir historias de Instagram desde la PC usando teclado paso 3

Nota: En caso de que no funcione al pulsar la tecla F5, puedes hacer clic en el icono de los dispositivos dentro del cuadro de código (arriba a la izquierda).

Cómo subir historias de Instagram desde la PC usando teclado paso 3-1
Al hacerlo podrás usar Instagram como si estuvieras en el móvil. Empieza a subir tus Stories pulsando sobre el icono de la cámara y buscando tus archivos en el ordenador.

Método alternativo

Si por algún motivo ninguno de los métodos anteriores te convence lo suficiente, puedes descargar extensiones de Google para usar Instagram en tu PC como si fuera un celular. Entre las más usadas se encuentran App for Instagram, Downloader for Instagram y Web for Instagram.

A través de cualquiera de estos métodos puedes utilizar funciones de Instagram que sólo están disponibles en la app oficial de la red social en tu ordenador. No obstante, no olvides que ciertas características se ven limitadas o no funcionan en la PC.