Saltar al contenido

Cómo eliminar los seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram

Cómo eliminar los seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram

Obtener seguidores en Instagram es el objetivo principal de cualquier usuario dentro de esta red social. Sin embargo, es posible conseguir personas que no te siguen de vuelta aunque tu hayas pulsado “Follow”, lo cual resulta molesto. Es por esto que buscas cómo eliminar a los seguidos y también a quienes no son tus Followers. Una tarea que podría parecer tediosa si piensas en hacerlo manualmente.

Por suerte existen maneras rápidas de borrar a estas personas de tu cuenta en Instagram. La mayoría de ellas son aplicaciones que descargas al móvil y te permiten eliminar seguidos y no seguidores de forma masiva. No obstante, hay algunas que puedes usar desde la PC, como es el caso de Combin Growth. Entérate cómo emplear cada una de las alternativas mientras lees este post.

Usando Combin

Combin es una aplicación que brinda acceso a tu cuenta de Instagram, permitiendo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en unos simples pasos. Mira cuáles son, a continuación.

Eliminar seguidos

Para eliminar las cuentas a las que sigues en Instagram a través de Combin, debes seguir las instrucciones que se muestran bajo este texto.

  1. Descarga Combin a tu ordenador y procede a la instalación del software siguiendo el proceso correspondiente.
  2. Una vez instalado, ejecuta la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de Instagram.Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando Combin paso 2
  3. Selecciona “Usuarios” en la barra lateral izquierda de la ventana.Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando Combin paso 3
  4. Ahora podrás ver las cuentas que sigues en Instagram. Para dejar de seguir haz clic en el icono del hombrecito con la x pequeña que se encuentra bajo la información de cada perfil.Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando Combin paso 4

Nota: Para eliminar varias cuentas al mismo tiempo, haz clic sobre cada una y luego pulsa el icono del hombrecito en la parte baja de la ventana de Combin.

Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando Combin paso 4-1

De esta manera conseguirás eliminar la mayor cantidad de seguidos en el menor tiempo posible.

Eliminar No seguidores

Los pasos para eliminar cuentas que no te siguen de vuelta en Instagram con ayuda de Combin, son muy similares a los que se describen en el método anterior. Sin embargo, el proceso varía en algunos puntos específicos.

En este sentido, una vez que hagas clic en “Usuarios” deberás ubicar la pestaña “No seguidores” en la barra superior. Por ultimo simplemente tendrás que marcar aquellas cuentas que no quieres seguir y pulsar el icono respectivo para eliminarlas.

Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta usando Combin

Nota: Dependiendo de la versión que hayas instalado de Combin es posible que la app presente fallas y no puedas visualizar quienes no te siguen de vuelta. Sin embargo, en la pestaña “Todos” podrás darte cuenta de esta información prestando atención a los iconos ubicados bajo cada usuario.

Si observas dos hombrecitos, la persona también te sigue. En caso de que sólo logres ver uno con una flecha que apunta hacia la derecha, este perfil no es tu seguidor. Con base en esto, sabrás que cuentas eliminar y cuáles no.

Cómo saber quiénes no te siguen de vuelta en Instagram usando Combin

A través de apps para móviles

Si buscas un método más cómodo de eliminar seguidos y cuentas que no te siguen de vuelta en Instagram, puedes probar con aplicaciones móviles. Seguidamente, se detallarán las herramientas más populares del momento con sus respectivas características.

Followers- Unfollowers
Es una aplicación que te permite visualizar y analizar datos importantes en tu perfil, como seguidores, cuentas fantasmas, no seguidores, etc. Para usarla simplemente debes instalar la app desde la Play Store y seguir los pasos a continuación:

  1. Ejecuta la app e inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  2. Una vez que ingreses aparecerás en la pestaña “Don’t Follow back” (No te siguen de vuelta). Allí podrás seleccionar las cuentas que quieres eliminar pulsando “Unfollow”.Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando apps móviles paso 2

Nota: Con Followers – Unfollowers podrás eliminar un número máximo de cinco cuentas por vez, para ello debes pinchar en “Unfollow 5 from bottom” (Dejar de seguir cinco de abajo) o “Unfollow 5 from top” (Dejar de seguir 5 de arriba), según como lo desees.

Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando apps móviles

Ahora bien, para borrar los seguidos en Instagram desde Followers – Unfollowers debes deslizar la pantalla hacia la izquierda hasta ubicar la pestaña “I Follow”, donde podrás eliminar las cuentas que desees siguiendo los pasos que se explicaron anteriormente.

Unfollow for Instagram Free

Dicha herramienta es especial para administrar tu cuenta de Instagram, con ella podrás tener un mejor seguimiento de tus Followers, incluyendo a tus no seguidores de Instagram. Se incluye las funciones de dejar de seguir a los usuarios que no te sigan, utilizar una lista blanca de personas que no deseas seguir y mucho más. La aplicación es totalmente gratuita y podrás descargarla siguiendo este enlace.

Unfollow for Instagram Free
Unfollow for Instagram Free
Developer: 1000x
Price: Free+

Unfollw Users

Esta aplicación es ideal si deseas dejar de seguir a varios usuarios a la vez, ya que ofrece la opción de dejar de seguir a 10 usuarios a la vez, 5 más que Followers – Unfollowers. Además podrás definir diferentes niveles de atención de tus usuarios con el uso de estrellas, aumentando o disminuyendo la intensidad de estas. Su uso es gratuito y lo encontrarás fácilmente siguiendo este vínculo.

Unfollow Users
Unfollow Users
Developer: Unfollow Soft Team
Price: Free

Unfollowers – ¿Quien te ha dejado de seguir?

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, con ella podrás visualizar quienes no te siguen de vuelta, que usuarios dejaron de seguirte recientemente, podrás eliminar seguidos que no te sigan y también con quienes se siguen mutuamente. Esta app se encuentra en su versión gratuita y Premium, podrás descargarla mediante este enlace o desde tu Play Store.

Usando alguna extensión para Chrome

Si prefieres usar Instagram en su versión de escritorio desde la PC, puedes dejar de seguir varias cuentas (incluyendo las que no te siguen de vuelta) con ayuda de extensiones para el navegador. La más conocida de todas es GrowBot, la cual se instala desde la web y permite realizar tareas como las mencionadas anteriormente de forma rápida y sencilla.

Para usarla debes instalarla en tu navegador y seguir las indicaciones que se mencionan a continuación.

  1. Ingresa a tu cuenta en Instagram desde el ordenador.
  2. Haz clic en el botón “Unfollow” que se muestra sobre cada cuenta que sigues, en la línea de tiempo.Cómo eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram usando Growbot paso 2

De esta forma puedes dejar de seguir todas las cuentas que desees en Instagram. Algo que debes saber es que GrowBot es una extensión de pago. Sin embargo, cuentas con 7 días de prueba gratuita en los que podrás utilizar esta herramienta, pasado este tiempo dependerá de ti suscribirte o dejar pasar esta opción.

Con ayuda de plataformas online

Algunas plataformas online como Follow Liker te permiten eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta. Sin embargo, la mayoría requiere suscripción o pago de membresías para poder ejecutar sus funciones. Por lo que podría tomarse como última opción en la lista de posibilidades.

No obstante, si el factor monetario no representa un obstáculo para ti, podrás emplear cualquier sitio web que ofrezca este tipo de servicios. De igual manera, las aplicaciones que se mencionaron anteriormente cuentan con todas las herramientas necesarias para eliminar seguidos y personas que no te siguen de vuelta en Instagram de una forma sencilla.