Cómo ver un perfil privado o cuenta privada de Instagram

Por . Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.

En Instagram cuentas con distintos métodos para poder ver o mirar perfiles privados dentro de la red social. Tienes que tener mucho cuidado con esto y utilizar métodos que realmente funcionen, de esa forma evitas que tu privacidad sea irrumpida.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes ver cuentas o perfiles privados de Instagram y también te daremos recomendaciones para proteger tu cuenta de este tipo de acciones.

Desde tu cuenta

Si quieres ver un perfil privado en Instagram, estos son los pasos que debes realizar desde tu cuenta personal o profesional:

  1. Ve al perfil de la persona o la cuenta que deseas ver y presiona el botón “Seguir”.
  2. Aparecerá un indicador que dirá “Pendiente”, lo cual significa que tu solicitud de seguidor ha sido enviada.

Una vez que tu solicitud sea aprobada, Instagram te enviará una notificación indicándote que ya puedes ver las fotos y videos de esa cuenta en particular. Esta es la forma "más correcta" dentro de la plataforma de realizar este procedimiento.

Desde una cuenta externa

Otra opción a considerar para ver el contenido de una cuenta privada en Instagram es pedirle ayuda a una persona que esté siguiendo la cuenta y haya sido aceptada. De esta manera, lograrás observar todas las fotos al mostrarte el “feed” personalmente o mediante capturas de pantalla en las que detallarás todas las publicaciones.

Por otra parte, también puedes crear una cuenta adicional e ir subiendo contenido de entretenimiento bien sea memes, bailes, paisajes, cortos tutoriales, entre otros. Envía la solicitud al perfil que te interesa y de esta manera pasarás desapercibido y ocultando tu identidad. De igual forma, deberás esperar a que el perfil en cuestión acepte tu solicitud.

Usando Facebook

Podrás observar las fotos de una cuenta privada en Instagram a través de Facebook si la persona ha habilitado la opción de publicar el contenido de forma simultanea en esta red social. Es decir, si has vinculado las cuentas, todo el contenido que subas a Instagram también se publicará en Facebook de forma simultánea para así facilitar la publicación de fotos y videos.

Por ello, sólo tienes que ingresar al Facebook de la cuenta privada en Instagram. En la galería de fotos encontrarás un álbum específico y, si no tiene seguridad, podrás observar todas las publicaciones que ha hecho en Instagram desde que se inició la cuenta. No obstante, también existe la posibilidad de que, si no tienes agregada a la persona como amiga en la cuenta de Facebook, sólo tendrás acceso a fotos y publicaciones antiguas.

Usando aplicaciones y páginas webs

En la actualidad, no existe ninguna aplicación que muestre un perfil privado en Instagram. Sólo podrás observar el contenido de manera borrosa y las aplicaciones o páginas webs como Instaprivateviewer, Instalooker, Fototryck, y otros, sólo buscan atacar tu dispositivo con virus o malware informáticos.

Por lo tanto, es recomendable que no descargues ni utilices ninguna de las apps o páginas webs que aseguran mostrar las fotos de una cuenta privada en Instagram. Recuerda que pueden tener acceso a tu información personal si introduces todos los datos de tu cuenta. En vista de ello, se aconseja realizar los procedimientos anteriormente descritos para así tener un acceso legal y libre de problemas a futuro.

Cómo reforzar la seguridad de tu perfil

En este apartado verás ciertos consejos para reforzar la privacidad de tu cuenta en Instagram para así evitar que cualquier persona tenga acceso a tu contenido:

  • No aceptes solicitudes de personas desconocidas: revisa minuciosamente el contenido de las personas quienes solicitan ser tus seguidores. Si no los conoces o si la cuenta no tiene ninguna foto, es recomendable que no los aceptes.
  • Fortalece la privacidad de tu cuenta de Facebook: como has podido observar, a través de tu Facebook se pueden ver las fotos que has publicado en tu cuenta de Instagram. Por ello, ve a los ajustes de Facebook y privatiza el contenido de tu perfil para que sólo sea visto por tus amigos.
  • No coloques ubicaciones exactas en tus fotos: la ubicación puede ayudar a rastrear a una persona o identificar los lugares que más frecuenta con sus amigos o familiares. Por lo tanto, evita colocar ubicaciones exactas en todas las fotos y los videos que subas a cualquier red social.
  • Bloquea o reporta cualquier mensaje acosador: los mensajes que recibas de cuentas que no siguen tu perfil no aparecerán en la bandeja de entrada de tu cuenta de Instagram, sino que las verás como “solicitudes”. Ahí podrás eliminar, bloquear o responder mensajes ofensivos o acosadores.

En este post se han detallado algunas opciones para ver un perfil privado o una cuenta privada en Instagram. Es necesario recordar que el uso de otras alternativas puede acarrear problemas legales, por lo tanto, se recomienda utilizar los medios que se han explicado al principio del artículo. De esta manera evitarás conflictos y protegerás tu información personal de aplicación o paginas fraudulentas.

Subir