Qué es Pikdo, cómo funciona y alternativas

Qué es Pikdo, cómo funciona y alternativas

Pikdo es una de las herramientas más populares para Instagram y es de gran utilidad para usuarios como para profesionales. Esta página permite observar las estadísticas de cualquier cuenta, sin requerir registro de ningún tipo o inicio de sesión. Otro uso común es el de ver la actividad de un perfil evitando el riesgo de que la otra persona se entere. Aunque no se tiene acceso a las historias, Pikdo permite ver las publicaciones del muro y la biografía.

Dicha app no se encuentra disponible actualmente, pero es posible optar por otras opciones con funcionalidad y características similares. Entre las mejores alternativas se encuentra Gramhir, ya que brinda la posibilidad de analizar las métricas de una cuenta y no requiere ningún tipo de registro. Así mismo, hay distintas opciones con las que se puede ver perfiles sin crear una cuenta, aunque pueden ser ligeramente distintas y más especializadas.

Qué es

Pikdo era una página web para navegar en Instagram, sin tener una cuenta en la red social. Esta permitía ver los perfiles públicos y sus estadísticas, así como el contenido del Feed, de las publicaciones y de la biografía. A este tipo de herramienta se le puede llamar “Visualizador de Instagram para navegadores web” y es completamente gratuito, aunque puede tener algunas limitaciones.

Para qué sirve

Pikdo fue una herramienta muy completa que se usaba para ver y analizar perfiles de Instagram. Conocer sus funciones principales puede ser de utilidad para optar por alternativas que reúnan características similares, las cuales son:

  • Ver perfiles de Instagram públicos sin usar una cuenta personal: serán visibles las publicaciones del Feed y es una excelente opción para quienes no usen IG, pero quieran ver algunas fotos subidas por sus amigos o conocidos.
  • Obtener estadísticas e información básica acerca del perfil: esta es una excelente característica para aplicar en cuentas propias y de otros usuarios, para analizar la popularidad, el alcance y otros datos relacionados como el uso de vídeos o fotos. Estos datos servirían para evaluar la viabilidad del tipo de contenido que se usa.

Nota: se excluyen los vídeos, así como la información específica de los seguidores y seguidos, aunque si se puede ver el total. Tampoco pueden verse los usuarios que realizan comentarios ni el contenido de los mismos, pero si es posible ver la cantidad de comentarios de un post.

Alternativas a Pikdo

Aunque la plataforma de Pikdo ya no se encuentre disponible, existen numerosas alternativas similares en cuanto a funcionalidad y accesos, incluso con ciertas funciones adicionales. Entre las diferentes opciones se pueden destacar siete sitios web, los cuales son: Gramhir, Metricool, Storiesig, Webstagram, Insta DP, StoriesDown y All Hashtag.

Gramhir

Alternativa a Pikdo Gramhir
Esta es una página web para el análisis de perfiles en Instagram, ya que muestra el porcentaje de fotos y videos en la cuenta, así como el promedio de reacciones por cada publicación. También permite ver todo el contenido disponible en el Feed, incluyendo comentarios y seguidores. Adicionalmente, facilita la descarga de las publicaciones que se encuentran visibles, como fotos y vídeos (únicamente se excluyen las historias).

Sitio oficial: https://gramhir.com/

Webstagram

Alternativa a Pikdo Webstagram
Es una plataforma donde se pueden analizar perfiles de Instagram y Twitter de forma gratuita sin necesidad de registro, aunque también ofrece la posibilidad de hacer esto. Webstagram contiene información detallada de cuentas populares y con muchos seguidores en el inicio, pero es posible revisar cualquier cuenta. La herramienta indica estadísticas actuales y la proyección a futuro, acerca del crecimiento de la cuenta.

Sitio oficial: https://webstagram.org/

Instadp

Alternativa a Pikdo Instadp
La página web de Instadp tiene varias herramientas para ver y descargar contenido de Instagram y TikTok. Todo esto se realiza desde el anonimato y gratuitamente, sin necesidad de iniciar sesión ni bajar programas de terceros al móvil o la computadora. No muestra estadísticas de la cuenta, pero permite la descarga de vídeos, foto de perfil, historias, publicaciones, historias destacadas y carruseles de Instagram.

Sitio oficial: https://www.instadp.com/

All Hashtag

Alternativa a Pikdo All Hashtag
Esta es una alternativa para Pikdo que se centra en la búsqueda de los mejores Hashtags del momento o los que se apeguen a la publicación que se quiere postear y de esta manera conseguir más interacción y visualizaciones en esta red social. Cuenta con varias herramientas enfocadas en estas etiquetas, las cuales son:

  • Generador: permite encontrar y generar una gran cantidad de etiquetas para la publicación a partir de una o varias palabras.
  • Análisis: muestra estadísticas y datos de los hashtags que se están buscando.
  • Buscador: su buscador permite encontrar los mejores Tags a través de 3 opciones de búsqueda que son “Top”, “Aleatorio” o “Random” y “Live” o “En vivo”.
  • Creador: ayuda a crear nuevas etiquetas que se amolden a una marca, producto, servicio o empresa que esté surgiendo o quiera elaborar un Hashtag personalizado.

Sitio oficial: https://www.all-hashtag.com/

Storiesig

Alternativa a Pikdo Storiesig
Esta sencilla e intuitiva página web permite a sus usuarios observar todas las Stories recientes y los Highlights de las cuentas públicas que se indiquen a través de su buscador. A diferencia de otras webs, Storiesig no muestra publicaciones o videos que se encuentren en el Feed de un perfil, tampoco da un análisis de estadísticas o datos de los mismos. Una de sus características positivas es que permite descargar todo el contenido visible desde la web.

Sitio oficial: https://storiesig.net/

StoriesDown

Alternativa a Pikdo Storiesdown
La herramienta de esta página fue diseñada para visualizar Stories sin necesidad de tener una cuenta de Instagram. Además, permite ver otras publicaciones como fotos y videos, todo esto solo si la cuenta buscada es pública. Una de las características más resaltantes de esta herramienta es que facilita la descarga del contenido, tanto fotos de perfil como publicaciones en el muro e historias recientes o destacadas.

Sitio oficial: https://storiesdown.com/

Hay muchas alternativas a Pikdo que ofrecen tanto o más que la antigua web de análisis y visualización de cuentas de Instagram. En general, se especializan en un solo ámbito como la evaluación de estadísticas por parte de Webstagram o la descarga y visualización de contenido en Instadp.

Categorias: Instagram
Subir