Cómo saber quién vio tus historias destacadas de Instagram

Cómo saber quién vio tus historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas son historias que has subido previamente a Instagram, pero que deseas resaltar para ponerlas al frente de tu perfil.

Te mostraremos detalladamente cómo puedes saber quién vio las historias de forma fácil y rápido con estos trucos.

Qué es y para qué sirve las historias destacadas

Tal y como su nombre lo indica, es una función de Instagram que le brinda al usuario una sección exclusiva en su perfil, donde puede alojar permanentemente una historia. En consecuencia, sirve para resaltar una fotografía, aviso e incluso vídeo, siendo idóneo para aquellos individuos con negocios, emprendimientos, artistas o usuarios que desean llamar la atención de quien accede a su cuenta.

Qué usuarios las pueden ver

Es necesario tener en consideración que, el número de usuarios que pueden visualizar una historia destacada, varía de acuerdo al tipo de cuenta, ya sea privada o pública.

En caso de una cuenta privada

Al hablar de cuentas privadas, el contenido compartido se limita a los sujetos que le siguen. Por lo tanto, se debe solicitar seguir a la persona para visualizar sus publicaciones. Es posible configurarla de esta manera mediante estos pasos:

  1. Diríjase a su imagen de perfil, ubicada en la esquina inferior derecha.
  2. Presione las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha y seleccione “Configuración”.Ver historias destacadas de Instagram en caso de cuenta privada. Paso 2
  3. Vaya al apartado “Privacidad”.Ver historias destacadas de Instagram en caso de cuenta privada. Paso 3
  4. En la sección “Privacidad”, desliceCuenta privadapara activarla.Ver historias destacadas de Instagram en caso de cuenta privada. Paso 4

En caso de una cuenta pública

Cuando se trata de cuentas públicas, no es necesario seguir a la persona con el propósito de observar sus historias destacadas, por lo que están disponibles para todos los usuarios que ingresen a esta plataforma. Si deseas convertir un perfil, solo deberás ir a “Configuración” > “Privacidad” > “Privacidad de la cuenta” y desactivar el apartado “Cuenta privada”.

Cómo saber quién vio una historia destacada

Independientemente del tipo de cuenta en Instagram y a diferencia de las historias normales de la plataforma, cuya duración es de 24 horas, las secciones destacadas no pueden ser visualizadas por otros usuarios, ya sean seguidores o no. Asimismo, es necesario saber que, no es posible para un individuo externo descubrir si has observado sus publicaciones destacadas, de modo que es un tipo de información no revelada por esta red social.

Conocer los usuarios que han visualizado una historia destacada, no es una alternativa por la cual optar. Sin embargo, al configurar una cuenta como privada o pública, de acuerdo a sus gustos, podrás controlar esta información.

Categorias: Instagram
Subir