Saltar al contenido

Instagram

Instagram es una de las redes sociales pertenecientes al famoso creador de Facebook Mark Zuckerberg, la cual se basa en el intercambio de fotos y pequeños clips de videos. Esta red social, aunque puedes verla en tu ordenador, funciona completamente por medio de tu teléfono móvil, así que la mayor parte de sus funciones las podrás ejecutar por medio de tu celular.

Puedes usar los hashtags o etiquetas para direccionar tu contenido para que otras personas puedan verlo. Hoy día, esta red social cuenta con más de 1000 millones de suscriptores, haciéndola una red social atractiva no solo para las personas, sino también para las grandes empresas.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada al mercado en el año 2010. Al principio, el prototipo principal de Instagram fue creado por Kevin, pero ese prototipo, no se llamaba Instagram sino que se llamaba Burbn. Desde su creación, ya se decía lo lejos que llegaría esta red social, pero a pesar de ello, 1 año y medio después, sus creadores decidieron venderla.

Mark Zuckerberg decidió comprar Instagram por tan solo 1.000 millones de dólares, pero hoy día, Instagram tiene un valor superior a los 100 mil millones de dólares. Desde ese entonces, esta aplicación no ha parado de crecer y sigue experimentando cambios trascendentales que harás que llegue mucho más lejos de lo que ha llegado hasta ahora.

Su uso principal, es poder compartir fotos y clips de videos con tus seguidores. Además, cuentas con los stories, los cuales son fugases post que solo duran 24 horas y luego (a menos que los guardes) desaparecen por completo de tu perfil. Anteriormente, los clips de videos que podías subir duraban 1 minuto, ahora con IGTV puedes subir videos largos en tus posts.