Saltar al contenido

Facebook

Facebook, se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo, dominan el mercado, junto a Instagram y Twitter. Actualmente cuenta con más 1.300 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo día tras día. Anteriormente solo se usaba para hacer comentarios y compartir fotos y recuerdos, hoy día se puede usar para vender.

Facebook ha sido considerada una red social irrespetuosa y con una manera unilateral de actuar, ya que se considera que no cubre la privacidad de los datos personales de cada uno de sus usuarios, sin mencionar la seguridad.

Facebook fue creada por Mark Zuckerberg quien para ese entonces era un estudiante de la universidad de Harvard. Al principio, en el 2003, esta red social se llamaba Facemash, en donde se guardaban datos y fotos de estudiantes de dicha universidad. En su primer intento, el proyecto fue llevado a la directiva de la universidad porque violaba la privacidad de cada estudiante.

Este sitio web, solo estuvo disponible por unas cuantas horas, y por este hecho, Mark fue suspendido de la universidad, quién más adelante se alejó del centro estudiantil. Para el 2004 Mark junto a los gemelos Winklevoss y Divya Narendra mejoraron el proyecto y nació lo que conocemos como Facebook.

La esencia de Facebook, no es para complicada, la red social se encarga de conectar personas con otras personas. Facebook se puede usar para conectarte con familiares, amigos y con personas de negocio, en tu país y en el resto del mundo. Hoy día existen lugares dentro de Facebook como el marked place donde puedes comprar.

También, ya se puede monetizar e contenido que dentro de Facebook se muestra, así que personas, celebridades, empresas y emprendedores, usan esta red social para generar dinero. Además, puedes enlazar contenido, páginas web, realizar encuestas, entre otros.