Saltar al contenido

Sugerencias de amistad en Facebook: ¿cómo funcionan y por qué llegan?

Sugerencias de amistad en Facebook cómo funcionan y por qué llegan

Las redes sociales como Facebook estudian constantemente el comportamiento de sus usuarios a través de algo conocido como algoritmo. Este “personaje” invisible es quien se encarga de recopilar toda tu información y ofrecerte anuncios, páginas que podrían gustarte y las conocidas sugerencias de amistad. Estas últimas son algo incierto para las personas que desconocen por qué llegan o cómo funcionan.

Pues bien, estas recomendaciones que aparecen bajo el título de “Personas que podrías conocer” son ofrecidas por Facebook en base a la actividad que realizas a diario en tu perfil y los amigos en común que tienes con otros usuarios. Sin embargo, algunas son enviadas por otros perfiles cuando alguien es nuevo en la red social. Para conocer todo acerca de este tema, continua leyendo.

Cómo funcionan

Las sugerencias de amistad en Facebook se dividen en dos grupos, personas que podrías conocer y sugerencias de amistad hechas por tus amigos. Ambas funcionan de la misma forma, ofrecen nuevos perfiles para ampliar tu círculo social. Sin embargo, el método utilizado para mostrarlas es distinto.

En este sentido, la primera de ellas es hecha por Facebook y puedes encontrarla mientras recorres la timeline o línea de tiempo. Mientras que la segunda llegará en forma de notificación a tu perfil. En todo caso, puedes desactivar la aparición de cualquiera de estas desde los ajustes de privacidad de tu cuenta.

Personas que quizás conoces

Son propuestas hechas por Facebook en base a la actividad de tu cuenta. La mayoría de ellas son amigos de tus amigos, es decir, personas que el algoritmo de la plataforma considera que podrían ser amistades en común.

Sugerencias de amistad en Facebook

Por otro lado, es posible que encuentres perfiles de individuos que se encuentran en la misma zona geográfica que indicas en tu cuenta. Del mismo modo, aquellas personas que comparten grupos de Facebook contigo o intereses en común, también figuran como posibles sugerencias. Es por ello que los encuentras en forma de cintillo a medida que te desplazas por el inicio.

Sugerencias hechas por tus amigos

Estas son propuestas recibidas por tus amigos. Las mismas llegan en forma de notificación y aparecen cuando alguien en tu lista de contactos te las envía. Esto ocurre, por lo general, cuando una persona es nueva en Facebook. Pues la plataforma se encarga de ampliar su lista de amigos, de esta forma consigue mejorar su experiencia dentro de la red.

Por qué aparecen las sugerencias de amistad

A pesar de que las razones por las que aparecen las sugerencias de amistad son casi obvias en este punto del texto, podrás encontrar una lista de motivos, a continuación.

  • Personas que han buscado tu perfil en Facebook.
  • Contactos sincronizados con tu teléfono, esto ocurre cuando activas la sincronización de Facebook con tu agenda telefónica.
  • Personas que has buscado en la red social.
  • Amigos en otras redes sociales, como Instagram.
  • Aparecen en la misma fotografía.
  • Pertenecen al mismo grupo en Facebook.
  • La información de tu perfil (lugar de trabajo, zona donde vives o estudias, etc.) coincide con la de otras personas.

Cuando la red detecta que otro perfil concuerda con dos de estas características, asume que es posible que la conozcas y, por ende, emite la sugerencia de amistad.

Sugerencias de amistad de personas que no conoces

Esto ocurre por las causas mencionadas en el punto anterior. Cuando Facebook reconoce que hay dos o más características en común entre una persona y otra, el algoritmo entiende que podrían conocerse. Es por esto que es común encontrar sugerencias de amistad de personas que nunca has visto.

Cómo evitar que aparezcan

Para eliminar alguna sugerencia de amistad en particular sólo debes pulsar “Eliminar” (Facebook App) o en la “X” que aparece en la sección correspondiente, en la esquina superior de la fotografía en cuestión. Por otro lado, si lo que quieres es bloquear a esa persona de modo que Facebook nunca vuelva a sugerirla como amigo, sigue los pasos a continuación.

  1. Haz clic sobre la flecha junto a la campana de notificaciones para desplegar el menú de opciones de Facebook.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 1
  2. Selecciona “Configuración y privacidad”.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 2
  3. Pulsa “Configuración”.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 3
  4. Selecciona “Bloqueos” en el menú lateral izquierdo.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 4
  5. Ahora tendrás que escribir el nombre de la persona en la barra en blanco y presionar “Bloquear”.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 5
  6. Al hacerlo se mostrará una lista de posibles perfiles que coinciden con tu búsqueda, ahora haz clic en “Bloquear” junto a la imagen de la persona que quieres bloquear.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 6
  7. Facebook te preguntará si realmente deseas bloquear a la persona. Si estás de acuerdo, confirma tu decisión presionando “Bloquear a…”.Cómo bloquear sugerencias de amistad en Facebook paso 7

Ahora que has leído todo lo referente a las sugerencias de amistad en Facebook, sabrás cómo funcionan y que hacer para evitarlas.