Cómo saber el correo electrónico de un Facebook

Cómo saber el correo electrónico de un Facebook.
Enlaces patrocinados

Hay diversos motivos para querer saber el correo de algún amigo en Facebook. Quizás te gustaría hacerle administrador de tu página como sorpresa, quisieras enviarle algún saludo a través de un medio un poco más formal o incluso llamarle por Hangouts. Así mismo, aunque es un caso no tan común, puede que necesites encontrar tu propio correo electrónico, ya que este dato ha sido necesario para crear tu cuenta.

De cualquier forma, hay varios métodos para averiguar el correo de una persona en Facebook, pero que pueden variar dependiendo de la forma en la que ingresas a la red social. Si es a través de la app o si inicias sesión en el navegador de tu computadora. En ocasiones, puede que esta información no esté disponible en Facebook y existe un truco para buscar el correo de una persona. Aunque esté oculto en la red social, es muy popular entre los usuarios actualmente.

De mi propia cuenta

Cuando eres una persona que mantiene siempre la sesión abierta, no utilizas tu correo para iniciar sesión y es posible olvidarlo. Sin embargo, no será difícil ubicar tu dirección de correo a través de Facebook si esto sucede. A continuación, el paso a paso para hacerlo con tu celular (utilizando la aplicación) o desde el ordenador.

Desde el móvil

El proceso para conocer tu propio correo desde la aplicación móvil de Facebook, puede ser un poco más largo que a través del ordenador. De ser posible, se recomienda utilizar la segunda opción. Si con esto en mente aún prefieres usar tu celular, sigue estos pasos:

  1. Presiona sobre el icono de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  2. Luego, debes bajar lo más que puedas y pulsa sobre “Configuración y privacidad”.
  3. Se desplegará un menú, seleccionaConfiguración”, selecciónala para ingresar.
  4. Posteriormente, deberás presionar sobre el apartado “Información personal y de la cuenta”.
  5. Ahora tendrás que ingresar en la sección “Información de contacto”.
  6. Seguido a ello, podrás ver tu número de teléfono y dirección de correo electrónico. Este último aparece al lado del icono con forma de carta.

Desde la PC

Los pasos para ver tu correo electrónico a través de la cuenta de Facebook desde el ordenador son muy sencillos. Ya dentro de la red social, debes de seguir el procedimiento descrito a continuación:

  1. Ingresa al menú, presionando la flecha en la esquina superior derecha, para desplegar las opciones.
  2. Entre esas opciones, selecciona "Configuración y privacidad".
  3. Luego, haz clic en "Configuración"
  4. Entonces podrás observar en la "Configuración general de la cuenta" tu correo electrónico, justo al lado de la palabra "Contacto" y también este se encontrará en el apartado "Contacto de la cuenta publicitaria".

De otra persona

Los pasos para conocer el correo electrónico de otra persona en Facebook son muy sencillos. Siempre y cuando, el usuario haya compartido estos datos de forma voluntaria en la sección de información personal. Sin embargo, el procedimiento puede variar un poco si quieres acceder a estos desde la computadora o tu Smartphone.

Desde el móvil

Los pasos, si bien son exactamente los mismos en el ordenador como en la aplicación del móvil, pueden variar un poco visualmente. Por ello, a continuación se encuentra el procedimiento para encontrar el correo de una persona en Facebook desde el teléfono celular.

Enlaces patrocinados
  1. Dirígete al perfil de la persona cuyo correo quieres conocer.
  2. Haz clic en “Ver la información de...”, la frase completa deberá incluir el nombre de tu amigo.
  3. Seguido a ello, encontrarás una sección indicada como “Información de contacto”, donde podrás ver el correo si se encuentra disponible de acuerdo a la configuración de privacidad del usuario.

Desde la PC

El proceso en el ordenador es similar al que se sigue con el celular en la app. Una vez dentro de la red social, dirígete al perfil de un amigo cuya dirección de correo electrónico quieras saber y sigue los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Primero debes ingresar al perfil del amigo de quien quieras conocer la dirección de correo.
  2. Pulsa sobre la pestaña llamada “Información”.
  3. Se abrirán diferentes opciones, pulsa sobre la sección “Información básica y de contacto”.
  4. Luego, deberías poder observar el correo electrónico en el apartado “Información de contacto”, ahí tendrás visible el correo. Es importante aclarar, que muchos de los usuarios ocultan su información y no es posible ver el correo, en ese caso tendrás que pedírselo tu mismo.

Truco Permutator

Email Permutator es la opción más conocida para averiguar un correo cuando está oculto en Facebook. Sin embargo, este puede ser considerado invasivo, ya que el usuario no habrá otorgado su dirección voluntariamente. El truco de esta herramienta es que genera de forma automática diversas direcciones, con base en los datos ingresados.

Solo tendrás que escribir unos datos en una hoja de Excel y luego utilizar Gmail para averiguar si alguna de las direcciones generadas existe realmente y quizás sea el correo del amigo que estás buscando. A continuación, una guía paso a paso de cómo usar Email Permutator para conocer un correo electrónico, abre la hoja en este link y sigue los pasos:

  1. Al ser un documento de uso público no tendrás permiso de editarlo, por lo que deberás hacer una copia. Para ello, abre las opciones pulsando sobre la pestaña “Archivo”.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 1
  2. Se abrirá un menú de opciones, pulsa sobre “Hacer una copia”.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 2
  3. Luego podrás asignar un nombre al nuevo documento. Aunque ya tendrá uno predeterminado, podrás cambiarlo en el cuadro indicado como “Nombre”. Para continuar y abrir una copia del archivo, solo deberás pulsar en el botón “Aceptar”.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 3
  4. Nuevamente, Mark Zuckerberg será un usuario perfecto para tomar de ejemplo. Deberás introducir los datos correspondientes en el espacio indicado de la hoja de Excel. Coloca el nombre y apellido de la persona cuyo correo quieres conocer, así como el dominio que creas que pueda corresponder a su dirección.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 4
  5. En el lado derecho de la hoja, se encuentra una columna resaltada en color verde. En esta, se ubican las direcciones que han sido generadas por la herramienta de forma automática.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 5
  6. Pulsa sobre la letra correspondiente a la columna para sombrear todas las celdas y presionando Ctrl + C.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 6
  7. Ahora dirígete a tu correo electrónico Gmail.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 7
  8. Presiona el botón con la palabra “Redactar”.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 8
  9. Aparecerá un cuadro en donde puedes escribir mensajes de la forma convencional. Deberás pegar la lista de correos en la sección del destinatario indicada como “Para”. Haz clic sobre el espacio de la sección indicada y presiona Ctrl + V para pegar.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 9
  10. En el caso de que algún correo existiera se verá distinto y, al colocar el mouse encima, mostrará la foto de perfil del usuario. En este caso no se han encontrado coincidencias.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 10
  11. En la siguiente imagen, tienes un ejemplo con un correo electrónico real en la sección de destinatario, junto a un montón de opciones no válidas.Saber el correo de un Facebook con Permutator paso 11

Estos son todos los pasos para encontrar el correo electrónico de algún amigo con Email Permutator. El método puede fallar, si la persona no ha colocado su nombre y apellido en el correo, si ha agregado números o si utiliza otro dominio como es el caso de Mark Zuckerberg.

Al ser considerado un método poco convencional para obtener la dirección de correo electrónico del usuario, se recomienda optar por otras alternativas antes de utilizar esta herramienta. Por otra parte, es importante resaltar que debería ser usado únicamente de forma no comercial.

Subir