Saltar al contenido

Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas

Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas

Facebook tiene cada vez más funciones para sorprender a sus usuarios. Una que destaca es la de crear un perfil de citas, la cual se encuentra disponible en la aplicación oficial únicamente. Para utilizarla, deberás activar tu cuenta utilizando el botón correspondiente ubicado junto a otras secciones de la plataforma como lo son Marketplace, Eventos, Empleos y publicaciones guardadas, entre otras.

Aunque Facebook Parejas forma parte de la famosa red social creada por Marck Zuckerberg, debes activar y crear un perfil de citas para compartir tu información con otros usuarios. Es decir, tu cuenta en la aplicación de Dating es independiente de la plataforma principal de Facebook, por lo que tu actividad no se verá reflejada en la sección de noticias.

En este post, aprenderás cómo activar Facebook Parejas y configurar tu cuenta de citas paso a paso, qué información es solicitada cuando creas tu perfil, dónde se encuentra el botón para habilitar esta opción, entre otros datos interesantes. Además, conocerás los posibles motivos por los que algunos usuarios no pueden encontrar Facebook Dating en su dispositivo.

Guía para activar Facebook Parejas y crear perfil de citas

Para activar Facebook Parejas y crear un perfil, debes ingresar desde la aplicación oficial. Inicia sesión en tu cuenta y realizar los siguientes pasos:

  1. Presiona el icono con tres líneas paralelas para abrir el menú desplegable.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 1
  2. Entre las opciones, localiza un botón con un corazón y la palabra “Parejas”, deberás oprimirlo.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 2
  3. Pulsa “Empezar” para iniciar con la configuración de tu perfil.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 3
  4. Verás algunas palabras de bienvenida junto a reglas generales de uso y seguridad. Para avanzar presiona “Siguiente”.
  5. Ingresa tus datos personales como nombre, edad, identidad de género, ciudad y Universidad.
  6. Luego, identifica a quién quieres conocer; si buscas hombres, mujeres o todos.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 6
  7. Establece la ubicación, permitiendo el acceso a la aplicación sobre la misma.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 7
  8. Podrás contestar o no algunas preguntas personales como, por ejemplo: tu estatura, formación, si tienes hijos, etc. Para saltarlas, presiona “Omitir”. Luego podrás configurar el perfil ya una vez dentro de la app.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 8
  9. Agrega una foto, puedes elegirla de tu perfil de Facebook o subir una desde el celular.
  10. Acepta los términos y condiciones pulsando “Confirmar”.Cómo activar Facebook Parejas y crear perfil de Citas paso 10

Esto es todo lo que necesitas para activar la función de Facebook Parejas y crear un perfil con el que podrás empezar a buscar un Match. Adicionalmente, tendrás la opción de personalizar tu cuenta con fotos cargadas automáticamente desde Facebook, seleccionar las que quieres conservar en este nuevo perfil y eliminar las que no.

Por qué no puedes activar Facebook Parejas

Si no logras habilitar esta función en tu cuenta de Facebook para crear un perfil de citas, puede ser porque no está disponible en tu país de residencia. A continuación, una lista de los lugares en los que puedes utilizar Facebook Parejas según el soporte oficial de la plataforma:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Colombia
  • Chile
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Guyana
  • Estados Unidos
  • México
  • Perú
  • Canadá
  • Filipinas
  • Tailandia
  • Singapur
  • Vietnam
  • Surinam
  • Malasia
  • Laos

Si te encuentras en algún país fuera de esta lista, no podrás crear un perfil de citas en la red social de Facebook ni disfrutar de las características que ofrece. Sin embargo, se espera que en un futuro la aplicación esté disponible en más países.

Por otra parte, si te encuentras en alguno de estos lugares pero no encuentras la función de Facebook Parejas, puede ser que necesites instalar las últimas actualizaciones. La aplicación para Android se encuentra disponible en la Play Store, accede a la misma siguiendo este enlace si usas Android o haz clic aquí si tienes un dispositivo iOS para descargarla desde la App Store.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free+
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Características de la aplicación

Una vez creado el perfil, puedes ver las fotos e información básica de diferentes usuarios de Facebook. Por otra parte, encontrarás sugerencias de personas que se encuentran en los mismos grupos y eventos que tú.

También podrás elegir a 9 personas como tu Crush secreto, es decir que agregas al usuario como alguien que te interesa sin necesidad de que lo sepa. En caso de que ese mismo usuario te elija también, sabrán que el interés es mutuo y se producirá un Match en la aplicación, muy similar a como ocurre en Tinder.

Una de las características de Facebook Dating más importantes es que tu perfil de citas no se comparte con tus amigos en la red social, ni con ninguna persona fuera de la plataforma para buscar citas. Tampoco encontrarás sugerencias de Match en función de tus contactos de Facebook ni recibirás notificaciones de quienes utilizan el perfil de citas. Por lo que funciona como si tuvieras dos aplicaciones distintas en una sola.

Facebook es una red social integral, y abarca la interacción con personas de distintos lugares de muchas maneras, como puede ser un entorno laboral, de ventas o de simple entretenimiento. La función de Facebook Parejas, se distingue por tener interesantes características pensadas para quienes quieren encontrar el amor, fuera de su círculo común de amistades.

Incluso se piensa que esta función puede ser una gran competencia de otros sitios de citas establecidos desde hace mucho tiempo. Ahora que ya conoces todos los aspectos básicos relacionados a la aplicación Facebook Dating, puedes crear tu perfil de citas y disfrutar de todos sus beneficios para conocer nuevas personas.