Por qué no te aparece el botón de agregar amigos en Facebook

Por qué no te aparece el botón de agregar amigos en Facebook
Enlaces patrocinados

En general, la mayoría de los perfiles suelen tener el botón para enviar la solicitud de amistad. No obstante, puede que no aparezca la opción debido a diversos factores.

En este artículo, te explicaremos las causas por las cuales el botón de agregar amigos no está disponible en algunos perfiles de Facebook.

La solicitud fue rechazada o eliminada

La solicitud fue rechazada o eliminada en Facebook Messenger
En algunos casos, no será posible enviar una petición de amistad a una persona si la solicitud ha sido rechazada o eliminada con anterioridad. De tal forma que, se recomienda visualizar aquellas ya enviadas. Esto, lo puedes hacer a través de este enlace.

La configuración de privacidad lo impide

Cuando no se logra agregar a un individuo en Facebook, es probable que el sujeto al cual deseas añadir haya modificado la configuración de privacidad, relacionada con el recibimiento de solicitudes, por lo que será imposible adicionarlo a una lista de amigos. En consecuencia, la única solución será comunicarse con este usuario y pedirle que sea él quien envíe la petición de amistad.

Ha pasado el límite de amigos

Ha pasado el límite de amigos en Facebook Messenger
Otra razón que impide enviar una solicitud de amistad en Facebook, tiene lugar cuando el individuo ha pasado el límite de amigos, el cual es de 5.000. En consecuencia, la única forma de resolver este hecho será creando una página en la red social. De modo que, el número de personas agregadas se reflejará en la cantidad de “Me gusta”.

Para hacerlo, diríjase a este enlace y elija si se tratará de una página para una empresa, marca, comunidad o personaje público. Luego, presione “Empezar” y siga las instrucciones en pantalla.

Enlaces patrocinados

La solicitud ha sido marcada como molesta

Al momento en que una solicitud es marcada como molesta, no podrás añadir al individuo, ya que Facebook impondrá un bloqueo al instante. No obstante, se trata de un proceso temporal, que finalizará de forma automática dentro de un par de días. Ante este hecho, la misma plataforma recomienda comunicarse primero con el contacto.

La persona ha sido bloqueada

La persona ha sido bloqueada en Facebook Messenger

Si la persona que se intenta adicionar ha sido bloqueada anteriormente por accidente, el botón para añadirlo como amigo no se mostrará. De manera que, será necesario desbloquearla al ingresar a “Configuración y privacidad” > “Configuración” > Bloqueos > Bloquear usuarios > El nombre del usuario > “Desbloquear”.

Saber las causas por las que no aparece el botón de agregar amigos en Facebook es sumamente importante, ya que permite conocer si el usuario se encuentra bloqueado o ha pasado el límite de contactos en esta red social.

Categorias: Facebook
Subir